Licitación ID: 2289-39-LP18
HABILITACION SALAS 1° Y 2° MEDIO LICEO POLITECNICO IGNACIO CARRERA PINTO DE FRUTILLAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR, MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Fecha de Cierre: 28-11-2018 13:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN BIBLIOTECA LICEO IGNACIO CARRERA PINTO, COMUNA DE FRUTILLAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION SALAS 1° Y 2° MEDIO LICEO POLITECNICO IGNACIO CARRERA PINTO DE FRUTILLAR
Estado:
Publicada
Descripción:
HABILITACIÓN SALAS 1° Y 2° MEDIO LICEO POLITÉCNICO IGNACIO CARRERA PINTO DE FRUTILLAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
R.U.T.:
69.220.700-9
Dirección:
Hotel Diego de Almagrado
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2018 13:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 14:41:03
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2018 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2018 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 28-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno. En Reunión previa hall Municipalidad de, ubicada en Avenida Bernardo Philippi N° 753. Frutillar Bajo. 15-11-2018 10:00:00
Entrega Seriedad de la Oferta. En Oficina de Partes de la Municipalidad de Frutillar, ubicada en Avenida Bernardo Philippi N° 753. Frutillar Bajo. 28-11-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente y Declaración Jurada
2.- Bases Administrativas.
3.- Bases Administrativas Especiales.
4.- BOLETA O VALE A LA VISTA SERIEDAD DE LA OFERTA CERTIFICADO AUTENTICIDAD BOLETA
5.- FICHA FRIL
Documentos Técnicos
1.- Formulario 2. Nómina del Personal.
 
2.- Formulario 3. Listado de Maquinaria.
 
3.- Carta Gantt
 
4.- Cálculo General de Gastos Directos.
 
5.- Cálculo General de Gastos Indirectos.
 
6.- Informe Técnico Habilitación Salas 1° y 2° Medio
 
7.- Especificaciones Técnicas Habilitación Salas 1° y 2° Medio
 
8.- Planos Cortes y Detalles Conservación
 
9.- Planos Cuadro de Superficies y detalles de puertas y ventanas
 
10.- Planos Detalles techumbre
 
11.- Planos Planta Estructura Techumbre
 
12.- Planos Planta y Techo Situación Actual
 
13.- PLANOS DWG
 
14.- Normas gráficas y letrero
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto detallado.
2.- Formulario 4. Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Capacidad Económica Puntaje = (Capacidad Económica del Oferente x25)/Capacidad Económica Mayor 25%
3 Registro MOP, MINVU o Municipal - MOP y MINVU = 10% - MUNICIPAL = 8% - SIN REGISTRO = 0% 10%
4 Contratación Mano de Obra Cesante (Obligatorio cum Puntaje = (Contratación ofertada x 5)/Contratación máxima ofertada. 5%
5 Experiencia de los Oferentes La experiencia debe ser demostrada en base a cantidad de metros cuadrados, y en obras recepcionadas conforme. 20%
6 Plazo de Entrega Plazo no debe ser superior a 90 días corridos a contar de la fecha de entrega de terreno. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL FRIL
Monto Total Estimado: 65710000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
e-mail de responsable de pago: INFO@GORELOSLAGOS.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Fecha de vencimiento: 28-01-2019
Monto: 647110 Peso Chileno
Descripción: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN HABILITACIÓN SALAS 1° Y 2° MEDIO LICEO POLITÉCNICO IGNACIO CARRERA PINTO DE FRUTILLAR
Glosa: GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION REPOSICION BIBLIOTECA LICEO ICP DE FRUTILLAR.
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad de Frutillar entregará las Boletas De garantía de Seriedad de las Ofertas a petición del oferente, una vez finalizado el proceso de adjudicación. La Boleta de Garantía al oferente adjudicado, será devuelta una vez firmado el contrato y constituída la Garantía por Fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Fecha de vencimiento: 20-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: Garantía por fiel cumplimiento del contrato Reposición Biblioteca Liceo ICP de Frutillar.
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento del contrato Reposición Biblioteca Liceo ICP de Frutillar.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las Obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Fecha de vencimiento: 20-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Garantía por Correcta Ejecución de las Obras Reposición Biblioteca Liceo ICP de Frutillar.
Glosa: Garantía por Correcta Ejecución de las Obras Reposición Biblioteca Liceo ICP de Frutillar.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez de 12 meses contados desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Contratación mano de Obra cesante”.