Licitación ID: 511077-2-LE18
Contratación del Servicio de Taxi Ejecutivo INE LOS RIOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de transporte público para el traslado de personal del INE, a las distintas comunas de la región en Jornada completa.  

2
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Servicio de transporte público para el traslado de personal del INE, a las distintas comunas de la región en Media Jornada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del Servicio de Taxi Ejecutivo INE LOS RIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del Servicio de Taxi Ejecutivo INE LOS RIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INE - XIV REGION
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
MAIPÚ 130 OFICINA 201
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2018 14:05:00
Fecha de Publicación: 18-05-2018 12:31:13
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2018 14:01:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2018 14:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2018 14:07:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2018 10:13:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar al momento de presentar las ofertas los siguientes anexos: A) Anexo N°1,2 ó 4 según corresponda "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES" B) Anexo N°3 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS LABORALES" C) Anexo N°8 FORMULARIO: UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES(sólo si corresponde)
Documentos Técnicos
1.- A) Anexo N° 6 "FICHA DEL VEHÍCULO PROPUESTO "
 
2.- B) Anexo N°5 "AUTORIZACIÓN NOTARIAL" (sólo en aquellos casos en que el vehículo no sea de propiedad del oferente deberá presentar una Autorización Notarial del dueño del vehículo quien le autorice suscripción de la oferta, con una antigüedad no mayor a 30 días)
 
Documentos Económicos
1.- A) Anexo N°7 "VALOR OFERTADO"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico Especificaciones del vehículo y C Se calculará según lo establecido en artículo 12 punto 12.3 C2 "Criterios Técnicos Especificaciones técnicas del vehículo y chofer". Es obligatorio adjuntar por cada vehículo descripción del Anexo N° 6 FICHA DEL VEHÍCULO PROPUESTO y documentación digital vigente completa del vehículo ofertado. En caso corresponda es obligación adjuntar Anexo N°5 Autorización Notarial 25%
2 Criterio técnico Antigüedad del vehículo Se calculará segun lo establecido en artículo 12 punto 12.3 C3 "Especificaciones técnicas Antigüedad del Vehículo" 2. Las ofertas que pasaron la evaluación técnica del vehículo y chofer serán evaluadas técnicamente en antigüedad del vehículo: 100 Puntos años del vehículos 2015-2018 60 puntos año del vehículo 2011-2014 40 puntos año del vehículo 2010 10 puntos año anterior del 2010 30%
3 Criterios Económicos Según lo establecido en articulo 12 punto 12.3 C4 "Oferta Económica" Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá indicar en su oferta el precio neto de servicios ofrecidos (Anexo 7, precio ofertado). Se entregará un máximo de 100 puntos, a la oferta que presente el menor precio neto de los servicios solicitados. El resto de los valores se calcularán en relación inversa en base al menor valor ofertado 40%
4 Criterio Administrativo Se calculará según lo establecido en Artículo N° 12.3 C1 “Cumplimiento de Antecedentes Administrativos” El oferente deberá presentar todos los documentos solicitados en el Artículo N° 8 “Antecedentes Administrativos” los que serán evaluados bajo la siguiente escala, correspondiendo a los Anexos 1, 2, 3 y 4, según pertinencia y Anexo 8 sólo si corresponde 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por razones excepcionales y buen servicio, y para garantizar la continuidad del servicio,el presente contrato podrá prorrogarse sólo por una vez, por un periodo mientras se adjudique la nueva licitación, encontrándose en trámite al momento del vencimiento
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN BULNES
e-mail de responsable de pago: KAREN.BULNES@INE.CL
Nombre de responsable de contrato: ANA DELGADO PUENTES
e-mail de responsable de contrato: ANA.DELGADO@INE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32463400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Fecha de vencimiento: 09-09-2019
Monto: 70000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, el adjudicatario deberá entregar, al momento de firmar el contrato, una boleta de garantía, vale vista endosable o un certificado de fianza, con carácter de irrevocable, PAGADERA A LA VISTA y al sólo requerimiento del INE, tomada a favor del Instituto Nacional de Estadísticas, RUT N° 60.703.000-6, por la suma equivalente al $70.000.- (Setenta mil pesos), en pesos chilenos.
Glosa: Para garantizar al INE el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales de la Licitación Pública contratación del servicio de taxi ejecutivo INE Los Ríos ID 511077-2-LE18”
Forma y oportunidad de restitución: El INE hará la devolución de la garantía la que se realizará una vez cumplida todas los obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminado el servicio contratado. La devolución se realizará a través de la Unidad Administrativa Dirección Regional INE Los Ríos. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal. El INE procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la solicitud de devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente de acuerdo a la siguiente secuencia:

-           Mejor puntaje obtenido en el Oferta Técnica.

-           Mejor puntaje obtenido en la Oferta Económica

-           Mejor puntaje obtenido en cumplimiento de antecedentes Administrativos.

En caso de persistir el empate en el puntaje entre dos o más oferentes, el INE lo resolverá por votación de la comisión.



.
Fechas y Plazos
Según lo establecido en el artículo 5°, de la resolución adjunta N°399
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferente quieren aclarar aspectos de la adjudicación podrán comunicarse vía correo electrónico  a karen.bulnes@ine.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el articulo N° 10 de la resolución N° 399
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.