Licitación ID: 1057501-372-R125
CONVENIOS DE ARTICULOS DESECHABLES CENTRAL ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 612
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombillas o pajillas para beber 1 Unidad
Cod: 52151507
30-006-353-109-00 REVOLVEDORES PARA CAFE TIPO REMO  

2
Platos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151502
30-006-354-009-00 PLATOS PLASTICOS DESECHABLES  

3
Cucharas domésticas 1 Unidad
Cod: 52151704
30-006-353-078-00 CUCHARA PLASTICA SOPERA TAMANO GRANDE  

4
Bombillas o pajillas para beber 1 Unidad
Cod: 52151507
30-006-353-065-00 BOMBILLAS PLASTICAS FLEXIBLES  

5
Vasos para beber domésticos 1 Unidad
Cod: 52152102
30-006-353-049-00 VASOS DE PLUMAVIT DE 300CC  

6
Pocillos 1 Unidad
Cod: 52152007
30-006-353-051-00 POCILLO DES. 240CC BCO DE PLUMAVIT  

7
Pocillos 1 Unidad
Cod: 52152007
30-006-353-052-00 TAPA POCILLO DES.250CC BCO  

8
Vasos para beber domésticos 1 Unidad
Cod: 52152102
30-006-353-101-00 VASO DESECHABLE DE 120 CC BLANCO  

9
Pocillos 1 Unidad
Cod: 52152007
30-006-353-113-00 PLATO DESECHABLE CON TAPA TIPO MARMITA CIRCULAR  

10
Pocillos 1 Unidad
Cod: 52152007
30-006-354-079-00 VASOS TERMICO PLUMAVIT DE 180cc BLANCO  

11
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
30-006-353-060-00 VASO PLASTICO DESECH.180 CC BLANCO  

12
Tenedores domésticos 1 Unidad
Cod: 52151703
30-006-354-010-00 TENEDORES PLASTICOS  

13
Cucharas domésticas 1 Unidad
Cod: 52151704
30-006-354-108-00 CUCHARA PARA POSTRE (PLASTICA)  

14
Platos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151502
30-006-351-259-00 POCILLO PLASTICO CON TAPA DE 100 CC  

15
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
30-006-353-016-00 VASOS DESECHABLE 300CC BLANCO  

16
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
30-006-353-053-00 CUCHARA PLASTICA DE POSTRE  

17
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
30-006-353-050-00 TAPA VASO DES. 300 CC  

18
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
30-006-353-054-00 TAPA POCILLO SOPA ALADDIN C-B21A  

19
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
30-006-353-055-00 TAPA TAZON TERM.240CC DESAYUNO ALADDIN C-B42  

20
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
30-006-353-056-00 TAPA POCILLO PENSIONADO ALADDIN C-B71  

21
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
30-006-353-073-00 TAPA VASO TERMICO DE 240 CC BLANCO  

22
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
30-006-353-075-00 VASO DESECHABLE TERMICO DE 240 CC BLANCO  

23
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
30-006-353-080-00 TAPA DE BANDEJA TERMICA COD-T-443P  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIOS DE ARTICULOS DESECHABLES CENTRAL ALIMENTACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita contar con Insumos desechables para la Alimentación de los Pacientes del Casr.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
AVDA. CONCHA Y TORO 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2025 16:18:00
Fecha de Publicación: 03-01-2025 12:32:00
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2025 19:33:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2025 19:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2025 19:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2025 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2025 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2025 11:14:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa Integridad y Compliance De acuerdo con lo señalado en el Dictamen Nº E370752/2023, de la Contraloría General de la República, se evaluarán a los oferentes sobre la base de la información indicada en el Anexo N.8 Y 9 “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE”. Se entenderá por programas de integridad y compliance cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, 5%
2 Precio FORMULA = (PRECIO MENOR / PRECIO OFERTA PROVEEDOR X) *60% 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de este requerimiento se hará de acuerdo a lo declarado por cada interesado en el Anexo N°6. 30%
4 Plazo de Entrega La evaluación de este requerimiento se hará de acuerdo a lo declarado por cada interesado en el Anexo N°5, desde la emisión de orden de compra. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta: La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía a la vista e irrevocable. La recepción del documento de garantía de seriedad de la oferta será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, hasta las 16:00 del día del cierre de la licitación. Este documento deberá ser acompañado de un certificado de autenticidad de la entidad que lo emita, sin el cual no será recepcionado por la unidad de Abastecimiento, En el caso de las Póliza se verificara la autenticidad con el código de verificación que viene en el mismo documento.
Glosa: CONVENIOS DE ARTICULOS DESECHABLES CENTRAL ALIMENTACION Para garantizar la seriedad de la oferta ID 1057501-372-LQ24,tomada a favor del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río Rut 61.608.502-6
Forma y oportunidad de restitución: Esta caución será devuelta una vez suscrito el contrato y la total tramitación del acto jurídico administrativo. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, el interesado debe requerir la restitución al correo: mchavez@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio
Fecha de vencimiento: 28-05-2027
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de fiel cumplimiento del contrato: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, en conjunto con los 4 ejemplares del contrato. Este documento deberá ser acompañado de un certificado de autenticidad de la entidad que lo emita, sin el cual no será recepcionado por la unidad de Abastecimiento, En el caso de las Póliza se verificara la autenticidad con el código de verificación que viene en el mismo documento. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, ID 1057501-3725-LQ24, tomada a favor del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Rut 61.608.502-6
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá esta garantía una vez cumplido el periodo de duración del contrato, aumentado en 90 días. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, previa solicitud escrita del proponente al correo electrónico mchavez@ssmso.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.