Licitación ID: 1524-87-LE18
Adquisición de Insumos Protección Radiológica
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Servicio de Salud Osorno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo médico de radiología y fluoroscopia (RF) 10 Unidad
Cod: 42201806
Delantales Plomados  

2
Equipo médico de radiología y fluoroscopia (RF) 9 Unidad
Cod: 42201806
Protectores Tiroideos  

3
Equipo médico de radiología y fluoroscopia (RF) 2 Unidad
Cod: 42201806
colgadores de delantales plomados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Protección Radiológica
Estado:
Revocada
Descripción:
Proveer a los hospitales de la Red Asistencial del Servicio de Salud de elementos de protección Radiológica, necesarios para el adecuado funcionamiento y protección de funcionarios y usuarios que acceden a las prestaciones en las salas de Rayos X y mamografías.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Osorno
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
German Hube 1419 Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 11:22:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2018 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2018 17:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda: • Formulario Nº 1: “FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROVEEDOR”. • Formulario Nº2: “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES PARA CELEBRAR CONTRATOS Y ACEPTACIÓN DE BASES”. • Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. • Resolución de Registros de Fabricantes e Importadores de Elementos de Protección Personal, Otorgado por el Instituto de Salud Pública.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello el Formulario anexo en las presentes Bases: • Formulario Nº 3-A, 3-B O 3-C (SEGÚN CORRESPONDA): DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, este deberá esta completado en su totalidad y deberá adjuntar los siguientes documentos:  Catalogo original en español, o inglés. Debe contener las imágenes del producto ofertado (en caso delantal y protector tiroideos).  Manual de buen uso y cuidados, idealmente en CD para presentación a funcionarios manipuladores (en caso de delantal y protector tiroideos). Este Formulario es de carácter obligatorio, por lo cual, en caso de no ser presentado en la fecha establecida para el cierre de recepción de ofertas, la oferta será declarada INADMISIBLE.
 
Documentos Económicos
1.- El monto por producto ofertado deberá ser informado en el portal Mercado Publico en valor neto. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 30 días hábiles a partir de la fecha de cierre de la propuesta. Al oferente que no indique vigencia de su oferta, se le considerará la exigida por el Servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Resolución 14017 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Resolución 14017 5%
3 Plazo de Entrega Según Resolución adjunta 14017 25%
4 Especificaciones técnicas Según Resolución 14017 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución 14017
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hector Alarcón
e-mail de responsable de pago: hector.alarcona@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Omar Contreras Uribe
e-mail de responsable de contrato: omar.contreras@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335805-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno, RUT 61.607.600-0
Fecha de vencimiento: 06-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, de carácter irrevocable, sin intereses, no puede ser tomada por un tercero que no sea el proponente. Vigencia:60 días corridos desde el vencimiento de la garantía ofertada por el proveedor.
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación ID Nº 1524-87-LE18 “ADQUISICION DE INSUMOS DE PROTECCION RADIOLOGICA PARA HOSPITALES DE LA RED ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD OSORNO” Dicha garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es consignada por el Banco, como es el caso de Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso o en declaración jurada notarial que adjunte a ésta. Esta garantía deberá entregarse en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Osorno, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Servicio, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro de un plazo de 10 días hábiles. En caso que el contrato se prorrogase de acuerdo a lo indicado en estas bases, deberá otorgarse una nueva garantía por fiel cumplimiento de contrato, de igual valor a la anterior y cuya vigencia será de 60 días hábiles después de terminado el plazo de prórroga que se haya estipulado. Al momento de recepcionar esta garantía se realizará la devolución de la que se encuentra en custodia. En el caso de contrataciones de prestación de servicios, se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el fiel cumplimiento de contrato caucionan también el pago de la Obligaciones Laborales y Sociales con los trabajadores de los contratantes. Dicha garantía deberá caucionar las obligaciones del contrato, multas, sanciones penales, obligaciones laborales y previsionales.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno, RUT 61.607.600-0
Fecha de vencimiento: 06-11-2018
Monto: 10 %
Descripción: Pagadera a la vista, de carácter irrevocable, sin intereses, no puede ser tomada por un tercero que no sea el proponente.
Glosa: Garantía de correcta ejecución de la Garantía Técnica ID Nº 1524-87-LE18 “ADQUISICION DE INSUMOS DE PROTECCION RADIOLOGICA PARA HOSPITALES DE LA RED ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD OSORNO” Dicha garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es consignada por el Banco, como es el caso de Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso o en declaración jurada notarial que adjunte a ésta. Esta garantía deberá entregarse en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Osorno, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Servicio, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro de un plazo de 10 días hábiles. En caso que el contrato se prorrogase de acuerdo a lo indicado en estas bases, deberá otorgarse una nueva garantía por fiel cumplimiento de contrato, de igual valor a la anterior y cuya vigencia será de 60 días hábiles después de terminado el plazo de prórroga que se haya estipulado. Al momento de recepcionar esta garantía se realizará la devolución de la que se encuentra en custodia. En el caso de contrataciones de prestación de servicios, se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el fiel cumplimiento de contrato caucionan también el pago de la Obligaciones Laborales y Sociales con los trabajadores de los contratantes. Dicha garantía deberá caucionar las obligaciones del contrato, multas, sanciones penales, obligaciones laborales y previsionales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica” de persistir el empate se considerará el criterio “Cumplimiento de Especificaciones” finalmente será el criterio “Plazo de Entrega” quien determine al proveedor adjudicado. En caso de persistir el empate el Servicio podrá declarar Desierto el Proceso licitatorio.