Licitación ID: 5060-99-L118
S336 ADQ. DE VESTUARIO DEPORTIVO PARA COMUNIDAD EDUCATIVA SEGUNDA CORRIDA FAMILIAR "COMPLEJO EDUCACIONAL UN AMANECER EN LA ARAUCANÍA" MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2017. ORD N°62.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, Municipalidad de Temuco-Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
S336 ADQ. DE VESTUARIO DEPORTIVO PARA COMUNIDAD EDUCATIVA SEGUNDA CORRIDA FAMILIAR "COMPLEJO EDUCACIONAL UN AMANECER EN LA ARAUCANÍA" MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2017. ORD N°62.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S336 ADQ. DE VESTUARIO DEPORTIVO PARA COMUNIDAD EDUCATIVA SEGUNDA CORRIDA FAMILIAR "COMPLEJO EDUCACIONAL UN AMANECER EN LA ARAUCANÍA" MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2017. ORD N°62.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
S336 ADQ. DE VESTUARIO DEPORTIVO PARA COMUNIDAD EDUCATIVA SEGUNDA CORRIDA FAMILIAR "COMPLEJO EDUCACIONAL UN AMANECER EN LA ARAUCANÍA" MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2017. ORD N°62.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Temuco-Educación
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
A. Varas 880
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 17:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 15:21:00
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 15:58:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 15:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 17:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 17:33:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2018 9:09:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ser persona natural o jurídico que emita facturas (contribuyente de primera categoría) La factura deberá ser presentada en el Departamento de Educación Municipal (A. Prat n° 0130). Una vez entregado los productos -
Documentos Técnicos
1.- 1. Sólo se evaluarán las ofertas que coticen la totalidad de los servicios solicitados. 2. En el evento que el pago de una factura se someta al proceso de FACTORING, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el reglamento y procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl, en la sección reglamentos.
 
2.- **SE COBRARA UNA MULTA DE 1 UTM DEL VALOR TOTAL DE LA OFERTA POR DIA DE ATRASO EN LA ENTREGA TOTAL DEL PRODUCTO OBRA Y/O SERVICIO O IMPLEMENTACION (DIA HABIL)-DESDE LA FECHA DE ACEPTACION DE ORDEN DE COMPRA EN EL PORTAL.
 
3.- “ En el evento que el pago de una factura se someta al proceso de factoring, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el Reglamento y Procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl , en la sección Reglamentos” .
 
Documentos Económicos
1.- 1. El oferente deberá ingresar el VALOR TOTAL NETO de su oferta expresada en PESO CHILENO. 2. El oferente con la mejor oferta no podrá ser adjudicado por no dar cumplimiento al art. 41 del reglamento de compra de la ley 19.886.-, en el cual se señala que para poder adjudicar debe encontrarse hábil al momento de la postulación y adjudicación.
2.- La factura deberá ser presentada en el Departamento de Educación Municipal (Prat 130) . Una vez una vez entregado los productos El pago de dicho documento se realizará a través de la Dirección de Administración y Finanzas (Visto Bueno del Dpto. de Educación a través del Acta de Recepción
3.- 2. El oferente con la mejor oferta no podrá ser adjudicado por no dar cumplimiento al art. 41 del reglamento de compra de la ley 19.886.-, en el cual se señala que para poder adjudicar debe encontrarse hábil al momento de la postulación y adjudicación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El plazo máximo de ejecución es de 15 días hábiles una vez publicada la Resolución de Adjudicación en el portal de compras. El o los proveedores con menor plazo, se les asignará 10 puntos al total (final) y se evaluara inversamente proporcional. 10%
2 Precio Se Asignará 100 puntos al Oferente que entregue el menor precio, las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la sgte. Formula (precio min/precio oferta)*100. Este puntaje corresponde al 70% del puntaje total. 70%
3 SERVICIOS TECNICOS El proveedor deberá disponer de una oficina, local o sucursal en Temuco, para realizar cambios por tallas y/o reposiciones de las prendas. Se le asignará 20 puntos del puntaje final al proveedor que cumpla este criterio, en caso contrario se evaluará con 0 puntos. Esto se acreditará mediante una declaración jurada simple realizada por el proveedor. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 4300000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL CON IVA INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones S270 ADQ.DE ELEMENTOS CORRIDA FAMILIAR PARA ESCUELA LLAIMA, FONDOS MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2017, ORD N°24
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Mella
e-mail de responsable de pago: felipe.mella@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL COILLA
e-mail de responsable de contrato: daniel.coilla@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate  en la evaluación de la licitación se procederá  a  adjudicar al proveedor que mantenga menor precio si se mantiene el empate se adjudicara al que ofrezca menor días de entrega y si se mantiene el empate se priorizara el proveedor  más cercano  a la región.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
En caso de incumplimiento en el plazo de ejecución estipulado en las presentes especificaciones técnicas o aquel ofertado por el contratista, se aplicará una multa por día de atraso equivalente a 1 UTM. El valor de la UTM corresponderá al mes del día, en que el contratista acepte la orden de compra por medio del portal de Mercado Público.
AUMENTO O DISMINUCION DE PARTIDAS
La Municipalidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir partidas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria
ADJUDICACION
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.-
PLAZOS READJUDICACION
La Municipalidad se reserva el derecho de AMPLIAR PLAZOS DE READJUDICACIÓN de la presente licitación en caso de NO EXISTIR OFERENTES Y/O FALTA EN LAS BASES Y/O ACLARACIÓN.
ECONÓMICO
ECONOMICO 1. El oferente deberá ingresar el VALOR TOTAL NETO de su oferta expresada en PESO CHILENO, en el portal.
REINCORPORACIÓN DE OFERTAS
Reincorporación de ofertas En caso de que en el acto de apertura se hubiere rechazado una oferta por error, se podrá Proceder a reincorporar la oferta rechazada, siempre y cuando se acredite que el oferente Cumplió íntegramente y dentro de plazo lo estipulado en las respetivas bases.
FACTORIZACIÓN
“En el evento de que el pago de una factura se someta al proceso de factoring, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el Reglamento y Procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl, en la sección Reglamentos”
OFERTAS QUE EXCEDAN EL PRESUPUESTO
De acuerdo al Art.9° de la Ley 19.886/2003.- La Municipalidad se reserva el derecho de no evaluar una oferta que exceda del "Presupuesto Disponible" indicado en las bases; por no ser conveniente a los intereses Municipales.
ACLARACIÓN
La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar aclaraciones a los presentes términos de referencia durante los días de publicación, a las que se le considerará parte integrante de los términos de referencia.
FECHA DE ADJUDICACIÓN
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.- Será requisito para el pago de la factura que la orden de compra este aceptada en el portal.-
OFERTAS COMPLETAS
SOLO SE EVALUARAN LA OFERTA QUE COTICE LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADO PARA SER EVALUADO Y ADJUDICADO ORIGINALES
LOS PRODUCTOS QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS TÉCNICOS OFRECIDOS
EN LA ADQUISICIÓN SERÁN DEVUELTOS AL PROVEEDOR, CANCELÁNDOSE LA ORDEN DE COMPRA RESPECTIVA E INFORMANDO AL SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS DEL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL PROVEEDOR..
FACTURACIÓN
LA FACT. SE ENTREGA EN PRAT N°0130, EN OF. DE PARTES LUNES A VIERNES DESDE 08:00 A 13:00 HRS.; SI ES FACTURA ELECTRÓNICA ENVIARLA VÍA EMAIL A FELIPE.MELLA@TEMUCO.CL; 045-2973770.-
FORMA DE ENTREGA DE PRODUCTOS

Los productos deben ser entregados obligatoriamente en Bodega de Educación junto con la guía de despacho y orden de compra en 21 de Mayo s/n entre Ecuador y Brasil, ciudad de Temuco, en los siguientes horarios; fono 045-2389684, flete incluido.

Lunes a Jueves: 08:30 a 16:00 hrs. 

Viernes: 08:30 a 14:00 hrs.

NO SE RECONOCERÁ LA ENTREGA QUE SE REALICE A OTRA DIRECCIÓN QUE NO SEA LA INDICADA ANTERIORMENTE. TAMPOCO SE ACEPTA LA ENTREGA PARCIALIZADA DE PRODUCTOS U HOMOLOGADOS.

ANEXOS

SE DEBE ANEXAR UN ARCHIVO CON LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFERTADOS, CANTIDAD, DETALLE CARACTERÍSTICAS, PRECIOS E IMÁGENES PARA QUE EL OFERENTE SEA EVALUADO Y ADJUDICADO-



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