Licitación ID: 4343-27-L118
Compra De Horno a Gas y Rejilla Antideslizante.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, ABASTECIMIETO HSJAVIER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Horno de secado del núcleo 1 Unidad
Cod: 23161503
1 Horno. 1 cámara 2 bandejas gas licuado 6EA151 R. Acero inoxidable.  

2
Agentes antirresbaladizos 24 Metro Lineal
Cod: 31211605
24 Metros de Rejilla antideslizante y aislante de humedad para piso: Para mejorar las actuales condiciones del piso de Central de Alimentación de nuestro establecimiento, se requiere la compra de: Producto: Rejilla antideslizante de PVC Espesor: 9 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra De Horno a Gas y Rejilla Antideslizante.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir y reemplazar actual horno industrial, por haber cumplido ya, su vida útil y además está demostrando falencias que pueden resultar peligrosas. Y Rejilla antideslizante de pvc en 9 mm.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
ABASTECIMIETO HSJAVIER
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 15:23:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 11:52:59
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 15:23:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 15:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 15:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 15:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 15:24:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2018 17:04:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ser registrado y encontrarse en estado hábil
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 7.2. CUMPLIMIENTO CON ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (4 La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del producto ofertado como antecedente anexo con el detalle de las características del producto, con estos antecedentes los referentes técnicos procederán a asignar puntos según el siguiente detalle: 30 Puntos: Cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado como medidas, materiales etc. 0 Punto: No cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado. 40%
2 Servicio Post Venta Proveedor indicar claramente en su oferta la garantía expresada en meses. Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Garantía ofertada (i)/ Garantía Mayor x 10%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 10%
3 CONDICIONES DE VENTA Y ENTREGA CONDICIONES DE VENTA Y ENTREGA. 10% Se considerará en esta ponderación que Proveedor debe enviar el producto a domicilio indicando en la presentación de oferta las condiciones requeridas.(Anexo Económico). 30 Puntos: Envía producto sin costo adicional para la Institución H. San Javier. 0 Puntos. Realiza entrega del producto con costo para comprador. 10%
4 Precio 7.1. PRECIO (40%) Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 40%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Javier
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR IVA INCLUÍDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdés
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Ríos
e-mail de responsable de contrato: hugogarridorios@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

4.1.     Cláusula de efectos de la omisión   de algún documento, copias o requisito específico en la presentación de la propuesta:

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.




Resolución de Empates

Cláusula de Empate: En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor PRECIO, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor CUMPLIMIENTO CON ESPECIFICACIONES

TÉCNICAS, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor GARANTÍA, si el empate persiste se evaluara el factor CONDICIONES DE VENTA Y ENTREGA. En el supuesto caso que persistiera dicho empate, se considerará la primera oferta ingresada al portal Mercado-público.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

  1. ACLARACIÓN Y RESPUESTA A CONSULTAS.

La Unidad Técnica dará respuesta por intermedio del FORO de la licitación a las consultas, observadas y solicitudes de aclaración de las Bases.

 

A contar de la fecha y hora de publicación de las Aclaraciones a las consultas en el portal www.mercadopublico.cl se presumirá el conocimiento del documento por parte de todos los participantes. No se admitirá posteriores reclamos fundados en el desconocimiento de estos documentos por parte de los mismos.

Se entiende que el solo hecho de ofertar, el proveedor estará aceptando las bases de la presente licitación.

10.2.  Cláusula consultas de la adjudicación: Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.

10.3.  Cláusula de Re adjudicación: En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo el establecimiento realizara un re-adjudicación a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.







Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.