Licitación ID: 557639-16-LQ24
SERVICIO VEHICULOS PARA TRASLADO FUNCIONARIOS.
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 326
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

2
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

3
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

4
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

5
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

6
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

7
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

8
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

9
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

10
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

11
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Vehículo Sedán o SUV, Capacidad para 4 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. Hoja de vida del conductor. Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

12
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
VAN Capacidad para 15 pasajeros. -Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. -Hoja de vida del conductor. -Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

13
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
VAN Capacidad para 12 pasajeros. -Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. -Hoja de vida del conductor -Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

14
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
VAN Capacidad para 12 pasajeros. Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. -Hoja de vida del conductor -Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

15
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
VAN Capacidad para 8 pasajeros. -Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. -Hoja de vida del conductor -Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

16
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
VAN Capacidad para 9 pasajeros. -Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. -Hoja de vida del conductor -Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

17
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
VAN Capacidad para 9 pasajeros. -Aire acondicionado. -Licencia de conducir al día, Clase B. -Hoja de vida del conductor -Monto mensual: $1.800.000 -Combustible proporcionado por el proveedor adjudicado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO VEHICULOS PARA TRASLADO FUNCIONARIOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proporcionar transporte seguro, eficiente y confortable para el traslado de funcionarios de los Centros de Salud Familiar CESFAM de la comuna de Rancagua, para llevar a cabo atenciones domiciliarias a pacientes con dependencia severa. El servicio requerido es el transporte de funcionarios a través de vehículos con chofer, los cuales deben contar con aire acondicionado. El proceso licitatorio requiere para el servicio de transporte de funcionarios 17 vehículos 11 automóviles y 6 VAN, siendo la adjudicación por línea. El oferente podrá postular a una o más líneas de los servicios licitados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 14:09:35
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 15:41:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 18:39:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- FORMULARIO 1
3.- FORMULARIO 2
4.- FORMULARIO 3
5.- FORMULARIO 4
6.- RESOLUCION N 155 APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 6
 
2.- FORMULARIO N° 5
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antigüedad del vehículo Este criterio se evaluará de la siguiente forma, según se indique en FORMULARIO 6 2020 – 2023 100 puntos 2017 – 2019 50 puntos 2014 – 2016 15 puntos 2013 o menos 0 puntos 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a las características técnicas ofertadas por los proponentes en la licitación. Según se indique en la OFERTA TÉCNICA. y FORMULARIO N°6 Cálculo del puntaje: Satisface completamente las necesidades totales técnicas requeridas para el servicio: 100 Puntos. Satisface medianamente las necesidades totales técnicas requeridas para el servicio: 50 Puntos No satisface las necesidades básicas para cumplir con el servicio: 0 Punto 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en las cláusulas 17 y 18 precedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las cláusulas 17 y 18, obtendrá 0 puntos en este criterio. 5%
4 Precio Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indique en el FORMULARIO Nº7. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica I Oferta evaluada) x 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pérez
e-mail de responsable de pago: tesoreria@cormun.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Zamorano
e-mail de responsable de contrato: javier.zamorano@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2355000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $500.000 (quinientos mil mil pesos) la que deberá ser tomada por el oferente, a nombre de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua, Rut: 71.014.200-9, con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Licitación Pública. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En todo caso, la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, individualizando el respectivo proceso de compra. Las garantías electrónicas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl junto con los demás antecedentes solicitados en estas bases, dentro del plazo para ofertar. En cambio, si la garantía fuera en soporte de papel, debe ser entregada dentro del plazo para ofertar, en la Oficina de Partes de esta Corporación ubicada en la calle Gamero N°212, comuna de Rancagua, mediante un sobre cerrado, sellado y rotulado.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA CONTRATO SERVICIO DE VEHÍCULOS PARA TRASLADO DE FUNCIONARIOS, DE PROGRAMAS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes cuyas ofertas no fueran adjudicadas o fueran declaradas inadmisibles desde el segundo día hábil desde que se publique la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado Público, mientras que al oferente que resulte adjudicado, podrá solicitar la devolución desde la suscripción del contrato, oportunidad en que deberá presentar el documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato. Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la licitación pública, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un oficio dirigido al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cada oferente adjudicado debe presentar una garantía equivalente al 5% del monto total del contrato adjudicado por proveedor. El monto total del contrato adjudicado proveedor se determinará de la siguiente forma: Si la garantía fuera en soporte papel deberá entregarse en la oficina de partes de la Corporación ya indicada en el punto anterior, dentro de los 5 días hábiles desde la elaboración del contrato formalmente compartido vía correo electrónico y requerida su firma. Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe enviar al correo electrónico chilecompra@cormun.cl, dentro del plazo antes indicado. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En todo caso, la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del CONTRATO SERVICIO DE VEHÍCULOS PARA TRASLADO DE FUNCIONARIOS, DE PROGRAMAS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses de la Corporación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 02 días hábiles. Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. Si se detecta un error en la adjudicación. Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, la Corporación se reseña el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspender la o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate.


En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que cuente con el sello mujer de lo contrario quien haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación tiene la facultad de permitir la presentacn de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.


Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Corporación, la que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico. cl. La Corporación no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la Plataforma.


La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.


El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendmenor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.


Esta oportunidad no se concederá respecto de los antecedentes siguientes cuya omisn implicará que la propuesta queda fuera de bases y no será evaluada:


Formulario Nº7 de Oferta Económica.

Cualquiera de los Antecedentes Técnicos señalados en el punto 11 de las presentes bases.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentacn que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Potica de la República en su artículo 19, números 1°, , , , 12°, y 16°,en conformidad al artículo 485 del código del trabajo . Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.