Licitación ID: 2403-233-LR18
SERV. DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS MENORES Y TRANSPORTE DE PERSONAS PARA ACTIVIDADES PROPIAS DEL MUNICIPIO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN, IMUNI_PENALOLEN ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
ARRIENDO DE VEHÍCULOS MENORES Y TRANSPORTE DE PERSONAS PARA ACTIVIDADES PROPIAS DEL MUNICIPIO, POR EL PERIODO DE CUATRO AÑOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS MENORES Y TRANSPORTE DE PERSONAS PARA ACTIVIDADES PROPIAS DEL MUNICIPIO.
Estado:
Cerrada
Descripción:
Soporte interno para las unidades municipales que necesiten algún tipo de transporte y/o traslado. Por el periodo de cuatro años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN
Unidad de compra:
IMUNI_PENALOLEN ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.254.000-k
Dirección:
Avenida Grecia 8735
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 12:00:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 12:16:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 17-10-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega del documento de respaldo de seriedad de la oferta. Hasta el 16 de octubre de 2018, excepto, sábados , domingos y festivos. 16-10-2018 13:30:00
Se amplía el plazo de entrega de documento de respaldo seriedad de la oferta. (ver decreto 1500-4749) hasta el 17 de octubre de 2018, excepto, sábados, domingos y festivos. 17-10-2018 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- 1.- Decreto N°1500-4353(11.09.2018) que aprueba bases y dispone llamado a licitación. 2.- Bases Administrativas,Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM. 3.- Formatos de presentación de Oferta Administrativa (completar, suscribir y adjuntar). D.A. 1500-4749 (04.10.2018)
Documentos Técnicos
1.- 1.- Bases Técnicas. 2.-Formatos de presentación de Oferta Técnica (completar, suscribir y adjuntar) 3. Otros.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Formatos de presentación de Oferta Económica (completar, suscribir y adjuntar).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad y Experiencia Acreditada del Oferente. Ver 4.1 Pauta de Evaluación, de las bases Administrativas CAPÍTULO II, adjuntas. 15%
2 Monto de la Oferta Económica Ver 4.1 Pauta de Evaluación, de las bases Administrativas CAPÍTULO II, adjuntas. 55%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver 4.1 Pauta de Evaluación, de las bases Administrativas CAPÍTULO II, adjuntas. 5%
4 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones ... Ver 4.1 Pauta de Evaluación, de las bases Administrativas CAPÍTULO II, adjuntas. 15%
5 Situación Comercial y Financiera del Oferente. Ver 4.1 Pauta de Evaluación, de las bases Administrativas CAPÍTULO II, adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELBA LIZAMA ARMIJO
e-mail de responsable de pago: elizama@penalolen.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 14-01-2019
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: El documento de seriedad de la oferta debe ser entregado hasta el 16 de Octubre de 2018. Excepto, sábados, domingos o festivos. El plazo vence a las 13:30 hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del servicio "ARRIENDO DE VEHÍCULOS MENORES Y TRANSPORTE DE PERSONAS PARA ACTIVIDADES PROPIAS DEL MUNICIPIO"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Fecha tentativa, dependiendo del plazo del la oferta adjudicada, y de la firma del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de servicio"ARRIENDO DE VEHÍCULOS MENORES Y TRANSPORTE DE PERSONAS PARA ACTIVIDADES PROPIAS DEL MUNICIPIO."
Forma y oportunidad de restitución: Ver documento adjunto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver los señalado en las a Bases Administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver los señalado en las a Bases Administrativas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver los señalado en las a Bases Administrativas adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otros.
Consultas , solo a través del foro del mercado público, dentro de los plazos establecidos en el cronograma

Será responsabilidad de los oferentes el oportuno examen de las respuestas y aclaraciones desde el Portal mercado Público y no podrán reclamar, si las hubiere, desconocimiento de ellas para cualquier efecto.

Como asimismo, de toda la documentación que se vaya ingresando al portal, durante el proceso de licitación.