Licitación ID: 958479-5-LE25
MANTENCION PREVENTIVA EQUIPOS PUERTO WILLIAMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Aparatos de anestesia con gas 1 Global
Cod: 42272501
(1) MAQUINA ANESTESIA DRAGUER MODELO FABIUS GS/GS PREMIUM SERIE ASHL-0149 (2 MANTENCIONES PREVENTIVAS)  

2
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Global
Cod: 42181706
(3) MONITOR ECG SIGNOS VITALES BAJA COMPLEJIDAD NIHON KOHDEN MODELO VISMO PVM2701 SERIE: 0116991 / 0117019 / 0117054 (1 MANTENCION PREVENTIVA POR EQUIPO)  

3
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Global
Cod: 42181706
(2) MONITOR ECG SIGNOS VITALES BAJA COMPLEJIDAD GENERAL ELECTRIC MODELO B105 SERIE: SQE20140012SA / SQE20180003SA (1 MANTENCION PREVENTIVA POR EQUIPO)  

4
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Global
Cod: 42181706
(3) MONITOR ECG SIGNOS VITALES BAJA COMPLEJIDAD PHILLIPS MODELO SURE SIGNS VS2+ SERIES: CN42739583 / CN42739592 / CN42739595 (1 MANTENCION PREVENTIVA POR EQUIPO)  

5
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Global
Cod: 42181609
(3) MONITOR PANI C/OXIMETRO WELCHAALLYN MODELO 74CT SERIE (21)100088045115 / (21)100088145115 / (21)100088125115 (1 MANTENCION PREVENTIVA POR EQUIPO)  

6
Carros de resucitación de emergencia 1 Global
Cod: 42192401
(2) CARRO PARO COMPLETO (MONITOR DESFIBRILADOR) INSTRAMED MODELO CARDIOMAX 8 SERIES / SERIES: 122015 CM8274 / 122015 CM8263 (2 MANTENCIONES PREVENTIVAS POR EQUIPO)  

7
Carros de resucitación de emergencia 1 Global
Cod: 42192401
(1) CARRO PARO COMPLETO (MONITOR DESFIBRILADOR) MINDRAY MODELO BENEHEART D3 SERIE: EZ-05041361 (2 MANTENCIONES)  

8
Incubadoras de transporte de pacientes o accesorios 1 Global
Cod: 42192204
(1) INCUBADORA TRANSPORTE DRAGUER MODELO TI 500C-1 SERIE BY02360 (2 MANTENCIONES PREVENTIVAS)  

9
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Global
Cod: 42172101
(1) MONITOR DESFRIBILADOR METRAX MODELO PRIMEDIC EVO IV SERIE 73827000243 (1 MANTENCION PREVENTIVA)  

10
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Global
Cod: 41103011
(1) REFRIGERADOR CON CONGELADOR HAIER HYC D-282A SERIE: BE0F1CE1T00QEFBR0001 // (1) REFRIGERADOR BOLSAS DE SANGRE HAIER HYC 118A SERIE: BE069DE0N00QEG5660033 // (1) REFRIGERADOR MEDICAMENTOS HAIER HYC 118A SERIE: BE069DE0N00QEG4D0002 (1 MANTENCION PREVENT  

11
Ventiladores de transporte 1 Global
Cod: 42272204
(3 UNIDADES) VENTILADOR TRANSPORTE WEIN MANN MODELO MEDUMAT TRANSPORT SERIE: 8273 / 8274 / 8275 (2 MANTENCIONES POR EQUIPO)  

12
Ventiladores de transporte 1 Global
Cod: 42272204
(1) VENTILADOR DE TRANSPORTE NEW PORT MEDICAL MODELO HT 70 PLUS SERIE: N16HT720118978 (2 MANTENCIONES POR EQUIPO)  

13
Equipo de examen por rayos X 1 Global
Cod: 41111808
(1) RX OSTEOPULMONAR DIGITAL, MARCA PHILIPS, MODELO DIGITAL DIAGNOSTIC VALUE, SERIE SN15000251 (2 MANTENCIONES PREVENTIVAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PREVENTIVA EQUIPOS PUERTO WILLIAMS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS PARA EQUIPOS MEDICOS DEL HOSPITAL CRISTINA CALDERON DE PUERTO WILLIAMS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Cristina Calderon
R.U.T.:
61.980.720-0
Dirección:
O'Higgins 246, Puerto Williams
Comuna:
Cabo de Hornos
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2025 19:59:00
Fecha de Publicación: 09-05-2025 7:32:42
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2025 19:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2025 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2025 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2025 9:40:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2 "IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE"
2.- ANEXO 4 "DECLARACIÓN JURADA"
3.- ANEXO 5 "CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD"
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 " OFERTA TÉCNICA"
 
2.- CERTIFICADO DE REPRESENTACION O SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO: El oferente deberá acreditar que se encuentra facultado para proceder a entregar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, además del soporte operacional y repuestos, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, para el equipo indicado durante el periodo indicado, y deberá incluir en su oferta publicada copia del certificado que lo señala como representante autorizado de la marca en el país y/o certificado que lo acredita como servicio técnico autorizado.
 
3.- DETALLE DE SERVICIOS: el oferente deberá adjuntar en su propuesta, un documento con la descripción detallada del servicio que está ofertando. Este documento debe abordar todos los puntos solicitados en las Bases Técnicas; de lo contrario, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1 "OFERTA ECONÓMICA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes, que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con todos los requisitos de presentación y no es necesario aclarar ningún antecedente, se les otorgará en este criterio, el puntaje máximo (100 puntos). Para aquellas ofertas donde se requiera solicitar la presentación de antecedentes administrativos omitidos a través del “Foro”, y estos sean presentados dentro del plazo; presenten documentación sin firmas de representante legal y/o en formato editable; presenten discrepancias en la información ingresada; el puntaje será del 50%. En las ofertas que no se presenten las aclaraciones o formularios requeridos a través del foro, el puntaje será 0 puntos 3%
2 Plazo de Entrega Menor tiempo de ejecución, segundo menor tiempo de ejecución, tercer menor tiempo de ejecución, cuarto menor tiempo de ejecución y quinto y demás tiempo de ejecución 20%
3 Precio Puntaje= precio mínimo ofertado / precio ofertado * 50% 50%
4 Atención por Garantía Menor tiempo de respuestas; segundo menor tiempo de respuestas y tercer menor tiempo de respuestas y siguientes 10%
5 Garantía Puntaje = garantía de la oferta en evaluación / garantía máxima entre todas las ofertas * 15% 15%
6 Cumplimiento Programa de Integridad Cuenta con programa integridad implementado y con respaldos de verificación, cuenta con programa de integridad y no presenta respaldos, no cuenta con programa de integridad. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GASTOS OPERACIONALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se estima un presupuesto estimativo de 11.001.550
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
Se adjunta documento con el contenido de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES TÉCNICAS
Se adjunta documento con el contenido de las Bases Técnicas
FORMULARIOS O ANEXOS
Se adjunta documento en formato word para completar, firmar, escanear y subir junto a su oferta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.