Licitación ID: 3671-38-LE25
SERVICIO DE MANTENIMIENTO SISTEMA DE TELEVIGILANCIA COMUNAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
SE REQUIERE SERVICIO DE MANTENIMIENTO SISTEMA DE TELEVIGILANCIA PARA LA COMUNA DE CHILLAN VIEJO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO SISTEMA DE TELEVIGILANCIA COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Chillán Viejo llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir contrato “Servicio de Mantención del Sistema de Televigilancia Comunal”. Con el objetivo de contar con servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la red de televigilancia de la Municipalidad de Chillán Viejo, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Técnicas. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios requeridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-05-2025 17:04:59
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2025 13:38:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DA N°4260 DE FECHA 09.05.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO
2.- a) Formulario Anexo N° 1A y N°1B, “Identificación del oferente”. b) Declaración Jurada ausencia conflictos de interés e inhabilidades por condenas, señalado en la plataforma www.mercadopublico.cl. c) Formulario Anexo N°2A o N°2B “Declaración de Aceptación de Bases”. d) Formulario Anexo N°3 “Declaración Saldos Insolutos”. e) Programa de Integridad. El oferente deberá acreditar la información a través de documentos, programas o cualquier otra forma de verificación que dé cuenta del cumplimiento de este punto, y además, deberá acreditar que estos son informados a los trabajadores o colaboradores.
Documentos Técnicos
1.- DA N°4260 DE FECHA 09.05.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO
 
2.- a) Formulario Anexo N°4 “Requisitos Específicos”. El formulario Anexo N°4, deberá presentarse a través del portal www.mercado publico.cl, durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. b) Experiencia, el oferente deberá subir escaneados a la plataforma www.mercadopublico.cl las órdenes de compra en estado recepción conforme u contratos. c) Patente Comercial vigente. (De no adjuntarla será evaluado con nota mínima) d) Certificado Marcas Compatibles. (De no adjuntarla será evaluado con nota mínima) El oferente deberá presentar completo el Anexo N°4 “Requisitos Específicos” y documentos señalados, en su defecto, si el formulario Anexo N°4 no es presentado o lo presenta en forma incompleta, se declarará fuera de bases. En el caso de la Experiencia, de no contar con ella, debe señalar explícitamente en el formulario que NO CUENTA CON EXPERIENCIA.
 
Documentos Económicos
1.- DA N°4260 DE FECHA 09.05.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO
2.- a) Formulario Anexo N°5, “Oferta Económica” (Obligatorio). La Oferta Económica, deberá presentarse a través del portal www.mercado publico.cl, durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. El oferente deberá presentar en forma completa el formulario en su defecto, si el formulario no es presentado o lo presenta en forma incompleta, se declarará fuera de bases. NOTA*: El oferente deberá presentar en el comprobante de ingreso de oferta del portal ww.mercadopublico.cl, el valor total unitario de todos los servicios indicados en anexo económico sin impuesto del formulario Anexo N°5 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA ZONAL DECRETO N° 4260 DE FECHA 09.05.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO PUNTO N° 12.1 13%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DECRETO N° 4260 DE FECHA 09.05.2025, APRUEBA BASES ADUNTO PUNTO N° 12.1 10%
3 PROGRAMA PACTO DE INTEGRIDAD (PPI) DECRETO N° 4260 DE FECHA 09.05.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO PUNTO N° 12.1. 5%
4 TIEMPO DE RESPUESTA A REQUERIMIENTO (TRR) DECRETO N° 4260 DE FECHA 09.05.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO PUNTO N° 12.1. 10%
5 OFERTA ECONÓMICA DECRETO N° 4260 DE FECHA 09.05.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO PUNTO N° 12.1 50%
6 CERTIFICACION MARCAS COMPATIBLES (CMC) DECRETO N° 4260 DE FECHA 09.05.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO PUNTO N° 12.1 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Muñoz Venegas
e-mail de responsable de pago: pamela.munoz@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: CATALINA AGUILERA
e-mail de responsable de contrato: catalina.aguilera@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201567-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 630252 Peso Chileno
Descripción: La fecha de vencimiento de la garantía es referencial. La definitiva dependerá de la contratación
Glosa: Garantiza el fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Pública ID 3671-38-LE25
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DA N° 4260 DE FECHA 09.05.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DA N° 4260 DE FECHA 09.05.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DA N° 3701 DE FECHA 25.04.2025 APRUEBA BASES ADJUNTO
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.