Licitación ID: 1952-104-LQ18
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Personal técnico 12 Mes
Cod: 80111707
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN, HOSPITAL DE VILLARRICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 15:04:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2018 13:49:09
Fecha de entrega en soporte fisico 21-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 13-12-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio total ofertado (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 50%
2 Perfil del equipo de personas - Suma Total por cada año de experiencia en esterilización, en hospitales de mediana y alta complejidad: 0,25 puntos por cada año (máximo 1 punto por persona) se establece como puntaje máximo 3,5. - Curso de autoclave: 1 punto por cada TENS con el curso (máximo 5) - Curso de infecciones: 0,3 por cada TENS con este curso (máximo 1,5) En el caso de no tener experiencia acreditada no será evaluado. – 15%
3 Experiencia del Oferente en contratos de servicios - 1,5 puntos por cada año de experiencia (desde 2010) en contratos de servicios de esterilización. (máximo 6,5 puntos) - 1 punto por cada año de experiencia (desde 2010) en servicios de administración, todo incluido, de alguna unidad de hospitales de mediana o alta complejidad (máximo 3,5 puntos) NOTA: Los años de experiencia se contabilizarán como 1 año= desde 6 meses. Por ejemplo, un contrato de 6 meses, se contará como de 1 año, otro de 14 meses se contará como de 1 año y un contrato de 18 meses, equivaldrá a 2 años. LA experiencia es de la empresa. 10%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 BIS del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro establecido en las Bases Administrativas 5%
5 Remuneración BRUTA del personal de trabajo directo Para lo cual se utilizará la siguiente formula: (Oferta evaluada/ Oferta con mayor remuneración total mes) *10 15%
6 Cumplimiento requisitos administrativos Según Escala: Número de documentos solicitados en período de evaluación. Puntos Ninguno (cumple con todos los documentos o certificados solicitados en bases administrativas) 10 Hasta 1 documento o certificado 5 Entre 2 y 4 documentos o certificados 2 Más de 5 documentos o más certificados 1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.11.999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DECRETO MINISTERIO DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Oñate Salcedo
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIANELA HELVEZ GUERRA
e-mail de responsable de contrato: yeny.toro@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2553210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de VILLARRICA (RUT 61.602.248-2)
Fecha de vencimiento: 22-12-2017
Monto: 8000000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán entregar, Boleta de garantía, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza, pagadero al primer requerimiento u otro documento que cumpla con esta exigencia, por seriedad de la oferta y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE OFERTA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN, HOSPITAL DE VILLARRICA (RECURSO HUMANO).”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía por el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de VILLARRICA, RUT 61.602.248-2
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA POR BUEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: Luego de terminado EL PLAZO DE LA GARANTÍA, se procederá a la devolución de dicha garantía una vez vencida, dentro el plazo de 30 días
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo N°2 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LOS ANEXOS DEL 1 AL 4, ASÍ COMO AQUELLOS DOCUMENTOS OBLIGATORIOS DE RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE, POR LO QUE OBLIGATORIAMENTE DEBEN ESTAR FIRMADOS O TIMBRADOS YA DE QUE, EN CASO CONTRARIO, SE CONSIDERARAN INADMISIBLES Y LA OFERTA NO SERÁ ACEPTADA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Srta. Gabriela Riquelme Bustos, gabriela.riquelme@redsalud.gov.cl. Jefa de Abastecimiento o en su reemplazo Sr. Patricio Fernández Gatica, Subdirector Administrativo. Patricio.fernandeg@redsalud.gob.cl.

Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor C, luego por el factor A, luego por el D, posteriormente por el factor E y finalmente el F.