Licitación ID: 2730-247-LP14
CONSERVACION ESTADIO MUNICIPAL DE CASTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASTRO, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CONSERVACION ESTADIO MUNICIPAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION ESTADIO MUNICIPAL DE CASTRO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
DIVERSOS MEJORAMIENTOS EN OBRAS CIVILES Y EQUIPAMIENTO DEPORTIVO EN RECINTO ESTADIO MUNICIPAL DE CASTRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
R.U.T.:
69.230.400-4
Dirección:
BLANCO 273
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2014 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-08-2014 17:44:00
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2014 18:05:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2014 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2014 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2014 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2014 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2014 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNION TECNICA OBLIGATORIA (Sala Sesiones I. MUnicipalidad de Castro; calle Blanco Nº 273 - 2do. piso) 08-08-2014 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo preceptuado en las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo preceptuado en las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo preceptuado en las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA SEGÚN CRITERIO PRECEPTUADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
2 PLAZO SEGÚN CRITERIO PRECEPTUADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 PRECIO SEGÚN CRITERIO PRECEPTUADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
4 TECNICO SEGÚN CRITERIO PRECEPTUADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR (Glosa Circ. Nº 33)
Monto Total Estimado: 392231159
Justificación del monto estimado En base a estudio técnico- financiero efectuado por profesionales del área. Valores con Impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se disponen presupuestos por separado para: Obras Civiles y Equipamiento, eso, para proceder según se preceptúa en las BAG y EETT.
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO LOBOS MOMBERG
e-mail de responsable de pago: mlobos@municastro.cl
Nombre de responsable de contrato: EUGENIO RIVERA ROJAS
e-mail de responsable de contrato: erivera@municastro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2538006-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Debido a la naturaleza, especificidad y tipo de trabajos y requerimientos solicitados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 20-11-2014
Monto: 3921861 Peso Chileno
Descripción: CONSERVACIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE CASTRO
Glosa: POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME LO PRECEPTUADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 20-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: DE LA OBRA DE CONSERVACIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE CASTRO.
Glosa: POR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. (OO. CIVILES - EQUIPAMIENTO CONFORME LO PRECEPTUADO EN LAS BAG. ART. Nº 11)
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME LO PRECEPTUADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVOS.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 22-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: CONSERVACIÓN INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL DE CASTRO.
Glosa: POR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME LOS PRECEPTUADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio técnico. Si aun preexistiere en este, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de experiencia. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en los plazos comprometidos. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquel acto se efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR LOS CANALES Y VÍAS FORMALES INSTITUIDOS POR EL PORTAL CHILE COMPRA AL EFECTO.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
POR LOS CANALES Y VÍAS FORMALES INSTITUIDOS POR EL PORTAL CHILE COMPRA AL EFECTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
POR LOS CANALES Y VÍAS FORMALES INSTITUIDOS POR EL PORTAL CHILE COMPRA AL EFECTO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
en caso de error u omisión se procederá a la readjudicación.-