Licitación ID: 536337-19-LE15
Construcción e Instalación de Fundaciones Monolitos y Mástiles en Diversos Puntos de la Comuna
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Secplac- Imsa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
Construcción e instalación de fundaciones monolitos y mástiles diversos puntos de la comuna.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción e Instalación de Fundaciones Monolitos y Mástiles en Diversos Puntos de la Comuna
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Considera la Construcción de Fundaciones para la Provisión e Instalación de Monolitos Porta Astas de Banderas y Accesorios junto a las Banderas, El destino de esta Obra será la Instalación de las Estructuras físicas necesarias para la colocación de Banderas Nacionales(Seis de 3,5m x 6,0m), en diversos puntos de la Comuna de San Antonio, cuyo desarrollo de acciones es tendiente a ornamentar la Ciudad con banderas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Secplac- Imsa
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Barros Luco 2347
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2015 14:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2015 20:20:04
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2015 9:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2015 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2015 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2015 11:15:41
Fecha de entrega en soporte fisico 06-10-2015
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 13 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA(saliendo de la SECPLA/IMSA 16-09-2015 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 15.1 de las Bases Administrativas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al punto 15.2 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo al punto 21 de las Bases Administrativas 40%
2 Plazo de Entrega De acuerdo al punto 21 de las Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Respecto de la entrega de cada Estado de Pago, determinará el plazo para dicho pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ernig Muñoz Farias
e-mail de responsable de pago: emunoz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: Ernig Muñoz Farias
e-mail de responsable de contrato: emunoz@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2203219-227
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municpaldad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 09-11-2015
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a Bases de Licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de seriedad de la oferta a los trabajos denominados: CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE FUNDACIONES MONOLITOS Y MÁSTILES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municpaldad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 16-03-2016
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a Bases de licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de seriedad de la oferta a los trabajos denominados: CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE FUNDACIONES MONOLITOS Y MÁSTILES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA COMUNA.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.