Licitación ID: 1605-57-LE18
LE-9621 Soporte y Mantención Servidores HP Prolian
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de hardware 24 Mes
Cod: 81111812
Servicio de Soporte y Mantención de 4 Servidores HP Proliant  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-9621 Soporte y Mantención Servidores HP Prolian
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar los servicios de Soporte y Mantención por un periodo de 24 meses para 4 Servidores HP Proliant de forma que se pueda asegurar la continuidad operacional de la plataforma actual, para responder a los diversos servicios que debe satisfacer el SII.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
xxx
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 16:26:21
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 0:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2019 12:12:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en el punto 3.1 de las bases administrativas de licitación
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en el punto 3.1 de las bases administrativas de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en el punto 3.1 de las bases administrativas de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo señalado en el punto 3.3 y 3.4 de las bases administrativas de licitación 40%
2 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto 3.3 y 3.4 de las bases administrativas de licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Depto Finanzas
e-mail de responsable de pago: contabilidad@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Medina
e-mail de responsable de contrato: sebastian.medina@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23956254-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 21-03-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Monto: $500.000.- (Quinientos mil pesos) A Nombre: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N° LE-9621 del SII. Vigencia: 120 días corridos, contados a partir del día siguiente de la fecha de cierre de la recepción electrónica de las ofertas.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N° LE-9621 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los oferentes a su sola solicitud, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado de la licitación en el portal Mercado Público, indicada en la letra a) precedente o en la fecha de vencimiento de las cauciones, según lo que ocurra primero. Lo anterior, no será aplicable al adjudicatario y a los dos siguientes oferentes mejor evaluados a quienes se le devolverá dicho documento luego de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato respectivo. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hubiesen sido declaradas inadmisibles se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva resolución que declara la inadmisibilidad. En caso que la licitación sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva resolución que declara desierta la licitación. Dichas garantías podrán ser retiradas en el Departamento de Adquisiciones, Agustinas N° 1269, 2° piso, comuna de Santiago. La garantía será devuelta sin reajustes, ni intereses y sin costo alguno para el Servicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 20-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: Monto: UF _____ (10% del valor total del contrato, IVA incluido) A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia del contrato más 60 días hábiles.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 4.3 de las bases administrativas parte II
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Criterio de desempate: En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje técnico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje técnico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico correspondiente a “Cantidad de contratos de servicio de mantención y soporte de Servidores HP acreditados”.

En caso de aún persistir el empate, el Servicio adjudicará a la oferta que primero se haya presentado por medio del portal Mercado Público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a lo señalado en el punto 3.8 de las bases de licitación - Parte II