Licitación ID: 794947-52-L118
SA 135 UUII 001-003 DRAA REPARACION DE VIVIENDA FISCAL
Responsable de esta licitación: Division de Bienestar Social , Bienestar Social I Brigada Aerea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
SERVICIO DE REPARACIÓN POR FILTRACIÓN DE AGUAS DESDE EL BAÑO DEL SEGUNDO PISO EN CASA FISCAL.  

2
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
SERVICIO DE REPARACIÓN DE BAÑO Y CAMBIO DE MUEBLE DE LAVAPLATOS Y CUBIERTA EN VILLA FISCAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SA 135 UUII 001-003 DRAA REPARACION DE VIVIENDA FISCAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SA 135 UUII 001-003 DRAA REPARACIÓN DE VIVIENDA FISCALES, VISITA EN TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Division de Bienestar Social
Unidad de compra:
Bienestar Social I Brigada Aerea
R.U.T.:
61.103.006-1
Dirección:
Base Aerea Los Condores-sector aeropuerto
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2018 19:50:00
Fecha de Publicación: 13-06-2018 10:07:45
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2018 21:50:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2018 21:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2018 21:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2018 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2018 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2018 10:52:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PARTICIPAR DE VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO EL DÍA 15-06-2018 A LAS 14:00 HRS con una espera de 15 minutos, en AVENIDA DIEGO PORTALES 1605 IQUIQUE. SI NO ASISTE SU OFERTA SERA DESCARTADA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIMIENTO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- COTIZAR EN VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Mínimo x 10 Precio evaluado 30%
2 TIEMPO DE GARANTIA 12 o más meses : 10 Puntos 9 – 11,9 meses : 08 Puntos 6 – 8,9 meses : 05 Puntos 3 – 5,9 meses : 03 Puntos menos de 3 meses : 01 Punto 30%
3 CUMPLIMIENTO ESPECIFIACIONES TECNICAS PRESENTA PLAN DE TRABAJO, CARTA GANTT Y ESPECIFICA CADA UNO DE LOS PUNTOS DE LAS ESPECIFICACIONES. CUMPLE CON TODO LO REQUERIDO Y SOLICITADO 10 PTOS. NO CUMPLE CON TODO LO REQUERIDO Y SOLICTADO EN LAS ESP. TECNICAS 1 PTOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO BRUTO ESTIMADO A INVERTIR
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EMILIO HERRERA GENERAL
e-mail de responsable de pago: e.herrera@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON BASTIAS PIQUE
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.1BA@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2792517-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR SOCIAL DE LA FACH, ALA BASE N°4
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " CUMPLIMIENTO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la formula anterior persiste el empate se adjudicara al que hubiese obtenido mayor puntaje en el criterio" GARANTÍAS DEL SERVICIO".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Este será  a través del foro inverso aclaración de ofertas en el portal  mercado público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Este será  a través del foro inverso aclaración de ofertas en el portal  mercado público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DEBERÁ ADJUNTAR CERTIFICADO DE COTIZACIONES PREVICIONALES AL DÍA JUNTO CON LA FACTURA PARA SU CANCELACIÓN.
NOMINA DE TRABAJADORES
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENTREGAR LISTADO DE TRABAJADORES A LA SECCIÓN HABITACIONAL ANTES DE COMENZAR LOS TRABAJOS DE FORMA OBLIGATORIA