Licitación ID: 1758-22-LE24
TALLER DE PRÁCTICAS ESENCIALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productoras 1 Unidad
Cod: 90151602
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TALLER DE PRÁCTICAS ESENCIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén, en adelante la Seremi, requiere contratar el servicio de producción “Taller de Prácticas Esenciales a Niveles de Párvulos, Básica y Media”, dirigido a educadoras y docentes de establecimientos educacionales públicos de la Región de Aysén, de acuerdo con las características y contenidos señalados en las bases técnicas del presente proceso de licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Mineduc Administración XI Región
R.U.T.:
60.901.013-4
Dirección:
Baquedano 238
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 11:59:10
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 12:05:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 15:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico 09-12-2024
Fecha estimada de firma de contrato 13-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ COMPLETAR Y FIRMAR Y PRESENTAR TODOS LOS ANTECVEDENTES ADJUNTOS A ESTE PROCESO DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ COMPLETAR Y FIRMAR Y PRESENTAR TODOS LOS ANTECVEDENTES ADJUNTOS A ESTE PROCESO DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ COMPLETAR Y FIRMAR Y PRESENTAR TODOS LOS ANTECVEDENTES ADJUNTOS A ESTE PROCESO DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considerará con un 40% del total de la propuesta al criterio de evaluación propuesta técnica según lo siguiente: Responde al cumplimiento de los requerimientos. 100 puntos: La propuesta técnica cumple de mejor manera con todos los productos y servicios específicos señalados y garantiza el buen desarrollo del proceso, en cuanto a espacio, ubicación, confort y equipamiento, señalando las características y ubicación de los lugares donde se proporcionarán los servicios de alojamiento y alimentación, etc. 50 puntos: La oferta técnica cumple básicamente con todos los productos y servicios específicos señalados, pero no entrega elementos diferenciadores que garanticen la calidad de sus servicios. 0 puntos: La oferta técnica cumple parcialmente con todos los productos y servicios específicos señalados, poniendo en riesgo la prestación de los servicios requeridos. 40%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia en Servicio de Producción de Congresos, charlas y/o capacitaciones con enfoque Pedagógico, realizados en la región de Aysen. 100 puntos: El oferente acredita experiencia mayor a 8 años liderando, coordinando o estando a cargo de procesos de Producción de Congresos, charlas y capacitaciones con enfoque Pedagógico. 80 puntos: El oferente acredita experiencia entre 4 a 8 años liderando, coordinando o estando a cargo de procesos de Producción de Congresos, charlas y capacitaciones con enfoque Pedagógico. 60 puntos: El oferente acredita experiencia menor a 4 años liderando, coordinando o estando a cargo de procesos de Producción de Congresos, charlas y capacitaciones con enfoque Pedagógico 0 puntos: El oferente no acredita experiencia liderando, coordinando o estando a cargo de procesos de elaboración de Producción de Congresos, charlas y capacitaciones con enfoque Pedagógico Medio de verificación: Certificados que den cuenta del trabajo o actividad profesional en ámbito indicado (OC en estado recepción conforme, facturas, Boletas de honorarios, certificados de experiencia laboral emitidos por instituciones). Al menos un certificado o similar por año a acreditar. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Antrillao
e-mail de responsable de pago: elizabeth.antrillao@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Prado Uribe
e-mail de responsable de contrato: hector.prado@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: (56)-(67)-2582820-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: ANTICIPO
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 30 %
Descripción: d) En caso de anticiparse recursos el cual no podrá exceder el 30% del total del contrato, el adjudicatario deberá manifestarlo por escrito y entregar una garantía por el 100 por ciento de dicho anticipo. Para ello se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro. La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte de la entidad licitante, de los bienes o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo.
Glosa: Para resguardo total del monto anticipado del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte de la entidad licitante, de los bienes o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:

a)    En primera instancia, se seleccionará al Oferente que cuente con mayor ejecución de actividades de similares características en instituciones públicas, en los últimos 30 meses.

b)    En segunda instancia, se seleccionará al oferente que presente el mayor número de trabajadores contratados con discapacidad acreditados mediante el respectivo certificado del Registro Nacional de la Discapacidad y copia del contrato, sin perjuicio del cumplimiento por parte del oferente de lo dispuesto en el artículo 157 bis del Código del Trabajo en relación con la Ley Nº 20.422.

c)    Y finalmente, si persiste el empate, se seleccionará al Oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal mercado público, para la presente licitación.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos tanto para el proceso de licitación, y de ser adjudicado, durante la vigencia del contrato:

a)    Se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    Se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    Se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    Se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)     Se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.