Licitación ID: 29-136-L118
99-007-06-PF RENOVACIÓN DE LIC. ANSYS Y MATLAB AFL
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
ANSYS, nCode Designlife Estándar - TECS  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
ANSYS, nCode Designlife Vibration - TECS  

3
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
ANSYS, nCode Designlife Composites Testing - TECS  

4
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
ANSYS, nCode Designlife Accelerated Testing - TECS  

5
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
ANSYS, nCode Designlife Welds - TECS  

6
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
ANSYS, nCode Designlife Parallel - TECS  

7
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
MATLAB PARA 20 EQUIPOS, EL CUAL DEBE INCLUIR LOS PRODUCTOS DETALLADOS EN LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
99-007-06-PF RENOVACIÓN DE LIC. ANSYS Y MATLAB AFL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
RENOVACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARES ANSYS Y MATLAB PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
Volcán Osorno s/n Gran Avda. J. M. Carrera
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 16:26:00
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2019 10:46:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL NO MODIFICABLE (P.D.F.) FIRMADOS CADA UNO DE ELLOS DONDE SE SOLICITE FIRMA DEL PROPONENTE Y FIRMA DEL PROVEEDOR, DE LO CONTRARIO SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES, A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
Documentos Técnicos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL NO MODIFICABLE (P.D.F.) FIRMADOS CADA UNO DE ELLOS DONDE SE SOLICITE FIRMA DEL PROPONENTE Y FIRMA DEL PROVEEDOR, DE LO CONTRARIO SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES, A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO Y FORMA DE PAGO: LOS PRECIOS DEBERÁN SER OFERTADOS EN MONEDA DOLAR AMERICANO (VALORES NETOS, MÁS IVA), LOS CUALES DEBERÁN SER INDICADOS EN EL ANEXO “B”, RELATIVO AL FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA. EL OFERENTE ADJUDICADO EMITIRÁ LA FACTURA EN PESOS MONEDA NACIONAL, DEBIENDO SER EMITIDA A NOMBRE DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, COMANDO LOGÍSTICO Y ENTREGADA EN EL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE. LA FUERZA AÉREA DE CHILE PAGARÁ, EN MONEDA DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA,EN VALORES NETOS MÁS IVA (19%), A 30 (TREINTA) DÍAS CORRIDOS, UNA VEZ EFECTUADA LA RECEPCIÓN CONFORME DE LA FACTURA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA SVC TECNICO DE CONFORMIDAD EN LAS BASES TÉCNICAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. (PONDERACIÓN = 1/3 TOTAL) 34%
2 OFERTA ECONÓMICA DE CONFORMIDAD EN LAS BASES TÉCNICAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. (PONDERACIÓN = 1/3 TOTAL) 33%
3 GARANTÍA TÉCNICA DE CONFORMIDAD EN LAS BASES TÉCNICAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. (PONDERACIÓN = 1/3 TOTAL) 33%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN PRESUPUESTO DISPONIBLE.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HELMUT HECHT - CORONEL DE AVIACIÓN AD
e-mail de responsable de pago: h.hecht@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: MAXIMILIANO FUENTEALBA - CAPITÁN DE BANDADA I
e-mail de responsable de contrato: mfuentealba@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN:
LOS PROVEEDORES QUE DESEEN PARTICIPAR DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, DEBERÁN DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA. DE LO CONTRARIO, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, EN CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY Nº 19.886.