Licitación ID: 2996-58-LE25
Convenios de Capacitaciones 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso Cuidados de los trabajadores de salud, liderazgos, prevención de la violencia y promoción de los cuidados comunitarios para el fomento de una cultura de buen trato. MONTO $ 2.935.000 (IMPUESTO INCLUIDO)  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso Herramientas para la implementación de la estrategia de cuidado integral centrado en las personas (ECICEP) para la promoción,prevención y manejo de la cronicidad en contexto de multimorbilidad MONTO $ 1.000.000 (IMPUESTO INCLUIDO)  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso abordaje del Alzheimer y otras demencias en APS: Detección de la sospecha, proceso diagnóstico y abordaje integral de personas con demencia y sus cuidadores/as en la APS MONTO $ 800.000 (IMPUESTO INCLUIDO)  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Actualización de manejo clínico de enfermedades respiratorias crónicas en niños y adultos: en salas IRA y ERA, en el contexto del modelo de salud familiar y la estrategia de la atención centrada en las personas MONTO $ 800.000 (IMPUESTO INCLUIDO)  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Ley Karin 21.643 MONTO $ 1.250.000 (IMPUESTO INCLUIDO)  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Medicina interna en APS MONTO $ 1.100.000 (IMPUESTO INCLUIDO)  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Actualización en farmacología; uso racional de medicamentos, prescripción farmacológica razonada y resistencia a antimicrobiano. MONTO $ 800.000 (IMPUESTO INCLUIDO)  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Gestión de abastecimiento y almacenamiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos. MONTO $ 575.146 (IMPUESTO INCLUIDO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenios de Capacitaciones 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicios de Cursos de Capacitación insertos en Convenios Programa de Desarrollo de Recursos Humanos en APS y Convenio Programa de Formación de Especialistas en el Nivel de APS 2025. Se requiere contratar los servicios de una entidad capacitadora para la ejecución de los siguientes cursos dirigidos a los funcionarios de la Red Comunal de Salud. Cada curso sera de 24 horas pedagogicas, modalidad On Line Sincronico - Asincronico. Dirigido a funcionarios de la Dotación del Departamento de Salud Categorias A - B - C - D - E - F.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
Calle Balmaceda #99
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 16:29:57
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 19:18:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2025 19:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2025 19:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2025 12:09:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los relatores Formación del Relator/res en el área o tema requerido, puntaje máximo 30%, Evaluado mediante certificados de realización de docencia en el área señalada (Presentación de Currículum Vitae actualizado, Diplomados realizados en la temática solicitada) en los últimos 2 años. 10% = 01 a 05 cursos dictados por el oferente en temática señalada 30 % = 06 a 10 cursos cursos dictados por el oferente en temática señalada 0% = No presenta documentos solicitados. 30%
2 Programa de Integridad Se evaluará si el oferente adjunta su programa de integridad y medios verificadores del que este sea conocido por su personal. PROGRAMA DE INTEGRIDAD 2% Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 0% No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 2%
3 Comportamiento contractual anterior Se evaluará si existen sanciones en el registro de proveedores de Mercado Publico, según la siguiente tabla: 8% = No registra reclamos. 4% = Registra de 1 a 4 reclamos. 0% = Registra 5 o más reclamos. 8%
4 Experiencia de los Oferentes Presenta Órdenes de compra, certificando la realización de cursos atingentes a la temática señalada en los últimos 2 años. 5% = 1- 3 órdenes de compra. 15% = 4- 6 órdenes de compra 0% =No presenta órdenes de compra 15%
5 Metodología Se contemplan 24 horas pedagógicas por cada curso. IMPORTANTE: Se solicita al oferente establecer una planificación de las actividades separadas por módulos durante el desarrollo de cada jornada identificando los contenidos en cada uno de ellos, identificación de relator responsable en cada módulo y número de horas pedagógicas involucradas en cada uno de ellos. 45%= Se ajusta a lo requerido, se contemplan 36 horas pedagógicas por cada curso(Modalidad On Line Sincrónico y Presencial, se incluye presentación de módulos a desarrollar durante la jornada, la identificación de los contenidos en cada uno de ellos, la identificación de relator responsable en cada módulo y el número de horas pedagógicas involucradas en cada uno de ellos. 0%= No se ajusta a lo requerido, no contemplando alguno de los requerimientos. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAPACITACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARION DIAZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN HERRERA PEÑA
e-mail de responsable de contrato: salud@mpatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-290
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
BASES ADJUNTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.