Licitación ID: 948354-72-LE24
SS. PLETISMÓGRAFO ELITE PLATINUM DX
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 24 Mes
Cod: 73152101
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A PLETISMÓGRAFO ELITE PLATINUM DX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS. PLETISMÓGRAFO ELITE PLATINUM DX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Pletismógrafo Elite Platinum DX para el Hospital Dipreca, en adelante “EL SERVICIO”, por un periodo de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, de acuerdo a lo primero que ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-06-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2024 14:42:18
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-06-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-06-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2024 13:42:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases, debidamente llenada y firmada por el oferente, (persona natural) o el representante legal de la empresa. Anexo Administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8º Nº 2) y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo Administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo Administrativo N° 4, Declaración jurada simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo Administrativo N° 5, Cumplimiento Programa Integridad y Compliance, debidamente llenado y firmado por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 6, Cumplimiento de las especificaciones técnicas, debidamente llenado y firmado por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 7, Plazo de Entrega y Otros, debidamente llenado y firmado por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Los oferentes deberán presentar fichas técnicas, catálogos u otros antecedentes de similar naturaleza, sobre los equipos y sus respectivos accesorios. Este documento, debe ser el original del fabricante para los equipos ofertados. Los oferentes deberán presentar fichas técnicas, catálogos u otros antecedentes de similar naturaleza, sobre los equipos y sus respectivos accesorios. Este documento, debe ser el original del fabricante para los equipos ofertados. Certificado que acredite la representación de la marca en Chile o filial de la marca en Chile y contar con personal técnico especializado y acreditado por fábrica. Plan de trabajo de mantenimiento preventivo del equipo, siguiendo como mínimo las recomendaciones del fabricante y por todo el periodo del contrato. Certificar la utilización de repuestos originales.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico N° 8, Oferta Económica, debidamente llenado y firmado por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Sin perjuicio de lo anterior, la oferta económica deberá ser ingresadas en el campo disponible para ello en el sitio web www.mercadopublico.cl, en valores unitarios netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10.5 Criterios de Evaluación: 5%
2 Plazo de Entrega 10.5 Criterios de Evaluación: 10%
3 Precio 10.5 Criterios de Evaluación: 55%
4 Integridad y Compliance 10.5 Criterios de Evaluación: 5%
5 RESPUESTA EN TERRENO A LLAMADO POR FALLA 10.5 Criterios de Evaluación: 15%
6 Cumplimiento características deseables 10.5 Criterios de Evaluación: 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA GARCIA
e-mail de responsable de pago: Viviana.Garcia@HOSPITALDIPRECA.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN PABLO URREJOLA
e-mail de responsable de contrato: JUAN.URREJOLA@HOSPITALDIPRECA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-9518891-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

10.6 Mecanismo de resolución de empates:

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un servicio en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Tiempo de Respuesta Ante Falla;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega repuestos en caso de ser importados;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento características deseables.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Programa Integridad y Compliance;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.