Licitación ID: 14-11-LQ18
Adquisición Artefactos y Mobiliario Casino
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS, INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
Adquisición de Artefactos y Mobiliario para habilitar casino.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Artefactos y Mobiliario Casino
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto Nacional de Estadísticas, se encuentra implementando un proyecto de nuevo edificio institucional, ubicado en calle Morandé N 801, comuna Santiago Centro, al que trasladarán distintas unidades de trabajo de la institución y en el cual se ubicará el servicio de alimentación para los funcionarios de la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Renovación de Firma electronica
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2018 12:26:41
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2018 14:48:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2018 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2018 17:57:46
Fecha de entrega en soporte fisico 07-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita a terreno: Calle Morandé N° 801, 1er piso, comuna Santiago Centro 30-11-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- OFERTAS Y SU VIGENCIA Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl, no estarán sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. Las ofertas se recibirán desde el día de publicación de las presentes bases administrativas y técnicas en el portal www.mercadopublico.cl hasta el día de cierre señalado en el mismo portal. La oferta deberá tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl. ARTÍCULO 4°. CONTENIDO DE LAS OFERTAS. I.- Antecedentes Administrativos: El proveedor deberá ingresar en la sección “Antecedentes Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl, y adjuntar la siguiente documentación: A. Tratándose de Personas Jurídicas: • Fotocopia del Rol Único Tributario. • Fotocopia cédula de identidad del representante legal que firme la oferta. • Declaración Jurada Simple, debidamente firmada, acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades y prohibiciones previstas en el artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886 y de no encontrarse condenado a alguna de las penas establecidas en el artículo 8° y 10° de la Ley N° 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. (Según formulario contenido en Anexo Nº 3 de estas Bases). • Antecedentes legales de personas jurídicas: • Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se debe adjuntar: 1) Copia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia o fotocopia del Certificado de Vigencia, otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio, de fecha no anterior a 30 días contados desde la fecha de presentación de la oferta. 2) Fotocopia del documento en que conste la personería del representante legal, para participar en procesos de Compras Públicas. • Tratándose de personas jurídicas que NO tengan el carácter de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada, se deberán adjuntar: 1) Antecedentes que acrediten su vigencia. 2) La personería del representante legal, emitidos por las autoridades que correspondan. • Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar: 1) Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso. 2) Certificado de Vigencia, con no más de 30 días de antigüedad otorgado por el CBR respectivo. 3) Certificado de Estatuto Actualizado 4) Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N°45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales. B. Tratándose de Personas Naturales: • Fotocopia de la cédula de identidad y Fotocopia del RUN si lo tuviere. • Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. • Declaración Jurada Simple debidamente firmada, acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades y prohibiciones previstas en el artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886 (según formulario contenido en Anexo Nº 4 de las Bases). C. Tratándose de persona natural o jurídica extranjera, éstas deberán acompañar la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quién presenta la propuesta en su representación. D. Tratándose de Unión Temporal de Proveedores, en el caso de oferentes que se presenten en forma conjunta, conforme lo dispuesto en el artículo 67 bis del citado D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y lo señalado en el artículo N° 1.2° “Participantes e Inhabilidades” de estas Bases, cada uno de los proveedores deberá presentar todos los documentos indicados en este artículo, salvo el Anexo N° 5 que deberá ser presentado en forma conjunta. En el evento que los participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, al momento de la presentación de las ofertas se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, figuren en estado de “hábil” y cuenten con los documentos señalados en este artículo, acreditados en el portal, no será necesario que los acompañen a la propuesta, salvo las declaraciones juradas. Sin perjuicio de lo señalado, el INE podrá requerir toda la información adicional a que haya lugar en protección de sus intereses. En caso que el adjudicatario sea una persona jurídica, el INE podrá solicitar especialmente los siguientes antecedentes: • Fotocopia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, de fecha no anterior a un mes contados desde la fecha de su presentación (solo se exigirá este documento en caso que al presentar la oferta se hubiera acompañado fotocopia del Certificado de Vigencia, en lugar de copia de la inscripción con anotaciones marginales y certificación de su vigencia). • Fotocopia de la escritura en la que consta su constitución legal, y sus modificaciones posteriores si las hubiere.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica El proveedor deberá ingresar su propuesta técnica completa en un documento - en el cual se detallen los productos ofrecidos de acuerdo a las bases técnicas -, en la sección de “Antecedentes Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl. Además, deberá obligatoriamente adjuntar, al presentar su oferta, bajo el riesgo de que, si no lo hace, se declarará inadmisible su oferta, adicionalmente se solicita la siguiente documentación: - Anexo N° 2 : “Plazo de entrega” - Anexo N° 1 : Oferta Económica. La(s) oferta(s) que no adjunten en tiempo y forma los anexos descritos en este punto o la propuesta técnica (Oferta Técnica), será(n) declarada(s) inadmisible(s), quedando excluída(s) del proceso de licitación. Las ofertas no podrán ser modificadas con posterioridad a su presentación, sin perjuicio de la facultad establecida en el artículo “Solicitud de Aclaraciones”.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: El proveedor deberá ingresar en la sección “Antecedentes Económicos” del portal www.mercadopublico.cl, y adjuntar la siguiente documentación: Anexo: Oferta Económica La presente contratación cuenta con un presupuesto máximo de $133.851.000.- (ciento treinta y tres millones ochocientos cincuenta y un mil pesos) impuestos incluidos. El proveedor deberá indicar en su oferta el valor unitario, adjuntando Anexo N° 1 en los “Antecedentes Económicos” del portal www.mercadopublico.cl y que debe considerar lo que sigue: a) La oferta económica deberá expresarse en pesos chilenos, según lo solicitado en el Anexo pertinente.1 b) La presente contratación cuenta con un monto máximo $133.851.000.- (ciento treinta y tres millones ochocientos cincuenta y un mil pesos) impuestos incluidos, que se dividen en: - Adquisición de Artefactos $ 108.000.000 - Adquisición de Mobiliario $ 25.851.000 Todo lo anterior conforme a documento adjunto a las presentes bases denominado “Artefactos y Mobiliarios divididos” c) Los montos nominales de la oferta económica no estarán afectos a reajuste alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Bases de licitación. 5%
2 Plazo de Entrega Según bases de licitación. 35%
3 Precio Según bases de licitación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Denisse Garces Lepe
e-mail de responsable de pago: denisse.garces@ine.cl
Nombre de responsable de contrato: Karol Monsalve Montecinos
e-mail de responsable de contrato: karol.monsalve@ine.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28924800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Estadísticas
Fecha de vencimiento: 08-03-2019
Monto: 1 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, vale a la vista endosable, certificado de fianza o póliza de seguro, o cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva extendida a nombre del Instituto Nacional de Estadísticas, Rut 60.703.000-6, con una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura y pagadera a la vista a solo requerimiento del INE.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta para la contratación de Servicio de Adquisición de Artefactos y Mobiliario para habilitar el Casino del nuevo edificio ubicado en Morandé N° 801, Santiago ". Respecto al vale vista esta información debe incluirse al reverso, junto con la firma y Rut del otorgante, o consignándola en una declaración jurada, acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si al momento de la apertura electrónica fuere constatado un error u omisión de carácter formal, INE se reserva la facultad de solicitar a través de foro inverso, el cambio o subsanación del instrumento de garantía presentado, para lo cual el proponente tendrá un plazo 3 días hábiles, contabilizados una vez realizada la solicitud a través del portal www.mercadopublico.cl. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que, de cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o que declare desierto el proceso concursal, según corresponda. A los demás proponentes, la garantía les será devuelta, una vez transcurridos noventa (90) días corridos desde la fecha de apertura de las ofertas, salvo en el caso del segundo proponente mejor evaluado, al cual se le efectuará devolución una vez firmado el contrato o dentro del plazo de cuarenta y cinco días corridos (45) contados desde la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad o contados desde la publicación de la adjudicación, lo que ocurra primero. La devolución se realizará a través del área de Tesorería (ubicada en Avenida Presidente Bulnes N° 418, primer piso). Esta devolución se realizará con la presentación de un poder simple del representante legal o persona natural que se señale en la oferta presentada. Si encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato con la empresa adjudicataria, ésta deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la garantía primitiva, a total satisfacción del INE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Estadísticas
Fecha de vencimiento: 22-11-2019
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado el oferente adjudicado, éste deberá presentar, al momento de la fecha de celebración del contrato, un documento de garantía, sea boleta, vale vista, certificado de fianza o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera efectiva, conforme el artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886, para garantizar el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales del contratante con sus trabajadores, conforme lo ordena la Ley N° 20.238. En caso de la entrega de boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza, deberá tener una vigencia que exceda en al menos 60 (sesenta) días hábiles a la época de término de la vigencia del contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caución deberá ser extendida a nombre del Instituto Nacional de Estadísticas, Rol único Tributario N° 60.703.000-6, nominativa y no endosable, pagadera a la vista, por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del total del contrato, en pesos chilenos, incluidos los impuestos, con vigencia mínima 60 días hábiles posteriores al término de vigencia del contrato. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación será pagadera a la vista a solo requerimiento del INE, con carácter de irrevocable y tomada por el oferente adjudicado. En el caso que el oferente adjudicado presente una boleta bancaria, será necesario que en dicho documento indique su individualización. La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Adquisición de Artefactos y Mobiliario para habilitar el Casino del nuevo edificio ubicado en Morandé N° 801, Santiago “. Respecto de aquellos instrumentos de garantía que no permiten consignar la información señalada en el párrafo anterior, esta debe incluirse al reverso del mismo, junto con la firma y RUT del otorgante, o consignarse en una declaración jurada simple adjunta en la que se señale el instrumento de garantía asociado. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena. Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
Glosa: La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Adquisición de Artefactos y Mobiliario para habilitar el Casino del nuevo edificio ubicado en Morandé N° 801, Santiago “.
Forma y oportunidad de restitución: El INE hará la devolución de la garantía una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación, y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminado el servicio contratado. La devolución se realizará a través del Subdepartamento de Tesorería, ubicada en Bulnes N° 418, Santiago, entregándola al representante legal de la empresa o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el referido representante legal. El INE informará vía correo electrónico al proveedor para que proceda a retirar la garantía presentada. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso que no lo sea, estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, y se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases de Licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El INE se reserva el derecho de adjudicar la licitación al oferente que obtenga el más alto puntaje por aplicación de los criterios de evaluación establecidos en estas Bases, aun cuando su oferta no sea la de más bajo precio, o bien, rechazar fundadamente todas las ofertas por inconvenientes, declarando en este caso desierta la licitación, por resolución fundada.

Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el INE lo deberá informar en el sistema de información, según lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886, señalando las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicando un nuevo plazo de adjudicación el cual no podrá superar los treinta días corridos.

El acto administrativo de adjudicación deberá especificar los criterios de evaluación que, previamente establecidos en las Bases, hayan permitido al o los adjudicatarios obtener la calificación de oferta más conveniente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886, aprobado por Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, dentro de los 30 (treinta) días hábiles, contados desde el acto de apertura del proceso licitatorio, notificándose dicho acto mediante su publicación en el Sistema de Información. Este plazo podrá extenderse, debiendo informarse dicha ampliación en el Sistema de Información.

Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción del mismo, el INE podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases de licitación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El INE podrá solicitar a los oferentes al momento de la evaluación, que salven los errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información o foro inverso disponible en el Portal.

Asimismo, el INE permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 1 (un) día hábil para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será considerado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Cumplimiento de Requisitos Administrativos”, según lo estipulado en el punto sobre “Evaluación de las Ofertas” contenido en estas Bases. El plazo indicado comenzará a correr una vez notificado el requerimiento que se trate, esto es, luego de 24 horas desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Dichos documentos para que puedan ser aceptados deben estar fechados con anterioridad al cierre de la propuesta.

 

Transcurrido el plazo otorgado por el INE sin que el participante subsane las omisiones señaladas, se rechazará sin más trámite su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.