Licitación ID: 3754-33-L118
Adq.Serv Capacitación Taller Elementos Conceptuale
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Adquisición de Servicios de Capacitación Taller Elementos Conceptuales y Trabajo con Familias Según Bases Adm y Especificaciones Técnicas Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq.Serv Capacitación Taller Elementos Conceptuale
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Servicios de capacitación Taller Elementos Conceptuales y Trabajo con Familias .-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
LUIS INFANTE Nº 520
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 18:15:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 14:27:43
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 17:56:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2018 17:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2018 19:22:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.1. ANTECEDENTES DEL OFERENTE: El oferente deberá presentar en la siguiente propuesta los siguientes antecedentes: 1. Anexo 1, identificación del oferente (firmado): • Nombre o razón social • Profesión • Nacionalidad • Número de RUT. • Dirección • Número de teléfono, fax y correo electrónico. • Nombre del representante del Oferente para efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono, fax y correo electrónico (si correspondiera). 2. Fotocopia del RUT de la empresa y/o profesional (en formato digital) 3. Deberán entregar documentación que se solicite para cada especialidad, lo cual será determinado en los TTR adjuntos. 4.- Anexo N°1(Presentacion del Oferente ) 5.- Anexo N°2(Declaracion Jurada) 6.- Anexo N°3(Declaración Jurada Saldo Insoluto Remuneraciones)
Documentos Técnicos
1.- Dentro de la oferta técnica el participante deberá indicar todas las características de los servicios ofertados. Lo anterior debe quedar claramente expresado pues estos datos se analizarán para decidir la adjudicación. El oferente debe considerar para su oferta los Servicios de capacitación que se solicitan, los cuales se detallan en el archivo adjunto “Términos Técnicos de Referencia”, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud. El oferente deberá anexar en un documento adjunto los datos antes solicitados, los cuales corresponden a su Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, deberá incluir el precio expresado en pesos chilenos. Los participantes deberán considerar en la elaboración de su oferta económica el presupuesto total de que dispone la I. Municipalidad de Canela, para la Capacitación , lo cual se determinará en los respectivos TTR, debiendo adecuar sus ofertas al precio máximo antes indicado, si así lo estima.. El oferente deberá entregar su oferta económica en la línea que establece el portal www.Mercadopublico.cl para este efecto. Además deberán entregar un documento adjunto donde detalle el valor del servicio requerido, el que corresponderá a su Oferta Económica. El precio de la oferta presentada no estará sujeto ningún tipo de reajuste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para evaluar este criterio, el oferente deberá adjuntar al portal, mercado público una descripción (desarrollo) y configuración de los contenidos de la capacitación propuesta.Nota Maxima =10 El oferente que oferte menos de los contenidos requeridos en las especificaciones técnicas de esta licitación y/o las configuraciones propuestas de las capacitaciones no se adecue al logro de los objetivos propuestos.Nota =1 El oferente que oferte solo los contenidos requeridos en las especificaciones técnicas de esta licitación y/o configuración propuesta de la capacitación permita el logro de los objetivos propuestos.Nota =7 El oferente que oferte además de los contenidos requeridos en las especificaciones técnicas otros temas relacionados que se evalúe como aporte y que la configuración propuesta de la capacitación permita el logro de los objetivos desarrollo de los contenidos se refiere a una descripción detallada del tema solicitado en la presente licitación de otros contenidos que constituyan un aporte para el cumplimientos de los objetivos del curso.- Configuración: Se refiere a la descripción detallada de horario para cada contenido metodologías de aprendizaje evaluación y de seguimiento, material bibliográfico de apoyo y soporte que se utilizará y otros aportes que constituyan mayor tiempo, para el tratamiento del tema, delineación de técnicas y herramientas metodológicas para el aprendizaje la evaluación y el seguimiento y material bibliográfico y de apoyo pedagógico en formato físico digital.Nota =10 VER BASES 30%
2 Experiencia de los Oferentes El oferente que posea el mayor numero de capacitaciones Relacionadas a los contenidos exigidos en esta licitación Oferta con N° de Cursos x 10 Oferta con mayor N° de cursos Para evaluar este criterio los oferentes deberán presentar un curriculum que considere: 1.- Nómina de los cursos dictados en la materia de la presente licitación. 2.- Nómina de los principales clientes a los que haya proporcionado servicios en materia de la presente licitación.- VER BASES 20%
3 Precio Se evaluará el precio a través de la sgte fórmula Notas x % EL oferente que posea el menor precio obtendrá 10 puntos El resto tendrán notas decrecientes del 0,5 a medida que aumente el precio. Ver Bases 20%
4 Experiencia del Cuerpo Docente El oferente que posea el mayor numero de capacitaciones Relacionadas a los contenidos exigidos en esta licitación Oferta con N° de Cursos x 10 Oferta con mayor N° de cursos Para evaluar este criterio los oferentes deberán presentar un curriculum que considere: 1.- Nómina de los cursos dictados en la materia de la presente licitación. 2.- Nómina de los principales clientes a los que haya proporcionado servicios en materia de la presente licitación.- 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Depto de Salud -Municipalidad de Canela
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Zulema Cortes Cortes
e-mail de responsable de pago: zulecorts123@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Raul Cortes Cortes
e-mail de responsable de contrato: racort5@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2540001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final,se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica ”.En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio” en el caso que se mantenga la situación de empate establece como tercer mecanismo de desempate el que obtenga el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Cuerpo Docente

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en el Articulo N°40 del Reglamentos de Compras Publicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través de Anexo N°3