Licitación ID: 2328-372-LE17
LIC PÚB E-39-2017 MATERIALES COLEGIO LOS ALERCES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Perfiles de acero 75 Unidad
Cod: 30102304
perfil 75x75x3mm  

2
Malla 73 Unidad
Cod: 11162111
mallas acma 1G  

3
Perfiles de acero 176 Tira
Cod: 30102304
perfil 30x30x3mm  

4
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
brochas 3" tipo hela  

5
Diluyentes para pinturas 7 Unidad
Cod: 31211604
Aguarras mineral  

6
Cortadores de metal 25 Unidad
Cod: 27111507
disco corte 7" acero inox.  

7
Soldadura 20 kilogramo
Cod: 23171509
soldadura 60/11 3/32  

8
Pinturas aceitosas 11 Galón
Cod: 31211505
pintura oleo color elección  

9
Antioxidantes 11 Galón
Cod: 15121803
Anticorrosivo verde  

10
Cemento 132 Bolsa
Cod: 30111601
cemento  

11
Arena silícea 8 Metro Cúbico
Cod: 11111701
arena  

12
Grava 5 Metro Cúbico
Cod: 11111611
grava tamaño max 40mm  

13
Tablero de partículas 10 Plancha
Cod: 11121611
terciado 122x224x15mm  

14
Madera de coníferas 130 Pieza
Cod: 11121604
madera (pino dimensionado) 2x2x3.2  

15
Clavos de acabado 8 kilogramo
Cod: 31162003
clavos 3"  

16
Clavos de acabado 8 kilogramo
Cod: 31162003
clavos 2 1/2"  

17
Perfiles de acero 6 Tira
Cod: 30102304
perfil 80x40x3mm  

18
Pestillo 4 Unidad
Cod: 31162407
pestillos 8" tipo hércules  

19
Ruedas 4 Unidad
Cod: 31162702
ruedas 75mm con perno Ducasse o similar  

20
Chapa de aleación ferrosa 2 Unidad
Cod: 30102501
chapa modelo 2090*30 scanavini o similar  

21
Ángulos de aleación ferrosa 24 Tira
Cod: 30101501
Ángulos 30x30x2mm  

22
Ángulos de aleación ferrosa 4 Tira
Cod: 30101501
Angulo laminado 40x40x3mm  

23
Madera de coníferas 4 Unidad
Cod: 11121604
polín guía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC PÚB E-39-2017 MATERIALES COLEGIO LOS ALERCES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PÚBLICA E-39-2017 “ADQUISICIÓN MATERIALES CIERRE PERIMETRAL COLEGIO LOS ALERCES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2017 15:02:00
Fecha de Publicación: 18-08-2017 17:35:15
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2017 17:41:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2017 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2017 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2017 10:27:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Art. 6 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Art. 6 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Art. 6 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Administrativos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el artículo 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo, quien presente toda la documentación exigida se le otorgará un puntaje de 100 puntos, de lo contrario 0 puntos 5%
2 Precio Se asignará un Puntaje de Precio (PP) de 100 puntos a la propuesta económica más baja (PM). La fórmula para determinar los puntajes de precio (PP) de las demás propuestas económicas de los proveedores calificados técnicamente, se calcularán como se indica: PP = 100 x PM / PI donde, PP: Puntaje de Precio de la oferta evaluada PM: Precio Menor entre todas las ofertas presentadas PI: Precio de la oferta evaluada El precio de la oferta se deberá especificar como: “Total Oferta, IVA incluido” en el formulario Nº2. 75%
3 Plazo de Entrega En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca el menor plazo de entrega obteniendo un total de 100 puntos, El puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Nuñez
e-mail de responsable de pago: marcelo.nunez@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Herrera Barrera
e-mail de responsable de contrato: losalerces@escuelas.dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2438969-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente las obligaciones contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicada. Situación en que las obligaciones se traspasarán al con
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor originalmente adjudicado desista de su oferta o sea inhábil para contratar con la Municipalidad de Puerto Montt, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Puerto Montt podrá adjudicar al proveedor que siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, el cual deberá cumplir con las exigencias establecidas en los Términos de Referencia, además, de ser cancelada la orden de compra en el portal mercadopublico.cl, dejando constancia de la falta ocasionada por el proveedor. En el caso que presenten respecto del readjudicado las circunstancias descritas en el presente párrafo, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Puerto Montt, podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará aquella oferta de menor valor y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta con menor plazo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante consultas telefónicas o vía mail a las personas indicadas como contacto
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Omisión de antecedentes en el portal. Si los antecedentes citados en el artículo anterior, no se adjuntan como archivo anexo en el portal www.mercadopublico.cl los oferentes tendrán un plazo de 48 hrs. para  anexarlos,  si luego del plazo otorgado los documentos no son presentados las ofertas no serán evaluadas por declararse inadmisible al no contar con información requerida para la evaluación.  Con todo, el DAEM asignará una variable de evaluación relacionada al cumplimiento de requisitos formales “Criterio antecedentes administrativos”, asignando mayor puntaje a aquellos oferentes que den cumplimiento oportuno en la presentación de antecedentes del presente proceso, es decir, dentro del plazo de publicación.