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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA |
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La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
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Solicitud de aclaraciones y antecedentes |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
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DE LA EVALUACION |
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En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Antonio de Putaendo podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes.
El Hospital podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl Las repuestas deberán entregarse por el portal www.mercadopublico.cl y se limitarán a los puntos solicitados.
La evaluación administrativa, técnica y económica de las ofertas, será realizada por el Encargado de Servicios Generales, Jefe Administrativo, el que presentará un Cuadro de Evaluación de Ofertas o Informe fundado con una proposición de adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas.
Se permitirá un aumento de hasta un 30% del Presupuesto Estimado.
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ADJUDICACION DE LA PROPUESTA |
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El Hospital San Antonio se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados.
La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje en la Línea de Productos, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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Re adjudicación |
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Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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DE LAS GARANTIAS. |
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Este documento será validado únicamente por la Unidad de Contabilidad del Hospital San Antonio, y constituye uno de los requisitos necesarios para que el oferente continúe en el proceso de licitación, en el caso de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o para que se materialice el pago del documento tributario que emita el proveedor, en el evento de ser adjudicado, respecto de la Garantía de Fiel Cumplimiento, sin perjuicio de las otras visaciones que contempla el Proceso Administrativo.
Para la validación de las Garantías, el Oferente deberá completar Formulario N°6 en el cual faculta a la Unidad de Contabilidad del Hospital San Antonio, para efectuar esta gestión ante la Institución Emisora.
La caución o garantía puede consistir en vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo, boleta de garantía o cualquier otro documento, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Esta deberá ser pagadera a la vista, de fácil cobro y tomada por el Oferente, además de tener el carácter de irrevocable.
ARTÍCULO 14: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO:
Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una garantía pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Antonio de Putaendo, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada.
La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 30 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre del Hospital San Antonio de Putaendo, RUT Nº 61.606.703-6, pagadera a la vista, y debe tener el carácter de irrevocable.
La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación pública “ID N°xxxx-xx-xxxx”
La restitución de la respectiva garantía será realizada 30 días después del término del contrato.
En el evento que el proveedor no presente el instrumento de fiel cumplimiento del contrato en el plazo indicado, la Directora se encuentra facultado para aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definido al proveedor siguiente mejor evaluado.
En el evento que se hiciera efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, su valor será depositado en una cuenta bancaria del Hospital San Antonio, y podrá ser dispuesto y utilizado por el Servicio, para la implementación del proyecto, sin perjuicio de lo indicado en el artículo 72 del decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. Este Instrumento podrá hacerse efectiva en los siguientes eventos:
• Si el licitante adjudicado desistiera de los trabajos tras la firma del contrato o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios.
• Si a juicio del Hospital San Antonio de Putaendo, previo informe técnico, se considera que los servicios entregados no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Frente a esta eventualidad, la Directora del Hospital, se reserva el derecho de rescindir la compra
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CONDICIONES DE EJECUCIÓN |
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Emisión de órdenes de compra: El Hospital San Antonio de Putaendo emitirá órdenes de compra vía portal Mercado Público, según sus necesidades y de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases.
El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio
Los servicios contratados serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases, oferta, convenio y orden de compra.
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MULTAS POR INCUMPLIMIENTO |
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Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o demora en el plazo de respuesta ofertado, se aplicarán multas por días de atraso:
Atrasos entre 1 a 2 días hábiles, Multa de 2 % sobre el valor Total de la O.C.
Atrasos entre 3 a 4 días hábiles, Multa de 5% sobre el valor Total de la O C.
Atrasos superiores a 4 días hábiles, El Hospital San Antonio, se reserva el derecho de rescindir la Orden de Compra.
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DE LA FORMA DE PAGO |
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Los Servicios deben ser informaos mediante Informe de cumplimiento y una vez recepcionados conforme enviar Factura con número de Orden de Compra exacto hacer llegar Factura a Correo Facturacion.Hsap@redsalud.gov.cl y archivo XML a dirección De Correo Dipresrecepcion@custodium.com.
El Establecimiento no se hará responsable de facturas que no sean ingresadas por el conducto definido.
El pago se realizará en el plazo de 30 días corridos siguientes a recibida la factura y recepción conforme
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PROBIDAD |
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Deberes y Prohibiciones:
De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Antonio:
Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Antonio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga.
Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
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