Licitación ID: 4777-19-LE18
FILTROS PARA MENTENCION VEHICULOS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Dirección de Adm. y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
3 UNIDADES DE CADA FILTRO SOLICITADO PARA 12 VEHICULOS MENORES TOTAL DE FILTROS REQUERIDOS: 36  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
3 UNIDADES DE CADA FILTRO SOLICITADO PARA 15 VEHICULOS MAYORES TOTAL DE FILTROS REQUERIDOS: 45  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FILTROS PARA MENTENCION VEHICULOS MUNICIPALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR STOCK DE FILTROS PARA LAS RESPECTIVAS MANTENCIONES DE VEHICULOS MENORES Y MAYORES DEPENDIENTES DE LA FLOTA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Dirección de Adm. y Finanzas
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Arturo Prat 680 1er Piso Bodega Municipal
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:11:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 16:06:54
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 19:39:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2018 19:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-05-2018 19:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2018 15:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - COPIA PATENTE MUNICIPAL - ANEXO N° 1 - ANEXO N° 2
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LISTADO ADJUNTO POR LA TOTALIDAD DE LO REQUERIDO
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR VALORES UNITARIOS NETOS POR EL TOTAL DE LO REQUERIDO - COMPLETAR ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos QUIEN ENTREGUE LA TOTALIDAD DE LO REQUERIDO (CONSIDERAR REPUESTOS ORIGINALES) OBTENDRA 25 PUNTOS; QUIEN OFERTE REPUESTOS ALTERNATIVOS OBTENDRA 15 PUNTOS Y QUIEN NO INDIQUE QUE TIPO DE REPUESTOS SON OBTENDRA 0 PUNTOS, COMO ASI TAMBIEN DEBERA ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS REQUERIDOS DE NO ADJUNTAR DOCUMENTOS SE LE DESCONTARAN 10 PUNTOS DEL TOTAL DEL PUNTAJE OBTENIDO 25%
2 Plazo de Entrega SE CONSIDERARAN DIAS HABILES OBTENIENDO EL PUNTAJE DE ACUERDO AL DETALLE: 1 DIA HABIL 20 PUNTOS 2-3 DIAS HABILES 15 PUNTOS 4-5 DIAS HABILES 10 PUNTOS 6 O MAS DIAS HABILES 5 PUNTOS QUIEN NO INDIQUE EL PLAZO DE ENTREGA OBTENDRA 0 PUNTOS 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 GARANTIA QUIEN EN SU OFERTA GARANTICE LA CALIDAD DE LOS REPUESTOS OFERTADOS COMO ASI TAMBIEN LA REPOSICION EN CASO DE DESPERFECTOS O FALLAS PROPIAS DEL REPUESTO OBTENDRA UN PUNTAJE DE ACUERDO A DETALLE: GARANTIA DE 12 MESES O MAS 15 PUNTOS GARANTIA HASTA 6 MESES 10 PUNTOS QUIEN NO INDIQUE 0 PUNTOS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN SANTANA DURAN
e-mail de responsable de pago: tesorerialaunion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Enrique Puebla Zarges
e-mail de responsable de contrato: epueblazar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472274-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 17-08-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: ENTREGAR DOCUMENTACION EN SOBRE SELLADO, INDICANDO NOMBRE DEL PROVEEDOR, RUT E ID DE LICITACION AL CUAL PRESENTA PROPUESTA
Glosa: FILTROS PARA VEHICULOS MUNICIPALES
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes deberán Garantizar la Seriedad de su Oferta, mediante Boleta de Garantía o Vale Vista tomado a favor de la Municipalidad de La Unión por un monto de $500.000 (Cien mil pesos), el que será devuelto previa solicitud por escrito por parte del proponente, el documento debe ser escaneado e incorporado a los antecedentes de la propuesta a través del portal de mercado público, en caso de ser Boleta de Garantía el plazo de vigencia es de 90 días posterior al cierre de licitación. Antes de la fecha de cierre de la Licitación, dicho instrumento debe ser puesto a disposición, entregando éste en la Oficina de Partes del Municipio en horario de oficina (lunes a jueves de 8:30 horas. a 14:00 horas. y de 14:30 horas a 17:30 horas., y los días viernes de 8:30 horas. a 14:00 horas. y de 14:30 horas a 16:30 horas) ubicada en Arturo Prat N° 680 de la ciudad de la Unión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.