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1. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN |
El Programa de Sanidad, dependiente del Centro de Semillas, Genética y Entomología de CONAF, requiere la adquisición de 1.100.000 ootecas del “Gorgojo del eucalipto”, Gonipterus platensis, parasitadas por Anaphes nitens. El servicio consiste en la puesta en el laboratorio de ootecas frescas en las cantidades y fechas señaladas en tabla N°1 contenida en las especificaciones técnicas de las presentes bases de licitación pública.
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2. PRODUCTO REQUERIDO |
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Este año se hará
una adjudicación múltiple, a proveedores de las regiones del Maule y Biobío. La
razón principal es que Gonipterus platensis presenta marcadas variaciones de su
ciclo biológico en nuestro país, lo que se refleja en los análisis realizados
en laboratorio de muestras tomadas en ambas regiones e incluso, en zonas de la
Pre-Cordillera, Secano Interior y la Costa. Y debido a que estas variaciones
influyen directamente sobre el éxito en la producción de Anaphes nitens en laboratorio,
se requiere obtener el producto de proveedores de diferentes zonas geográficas
del país.
La cantidad
adjudicada a los oferentes que postulen a esta licitación quedará sujeta al
resultado de la evaluación de cada oferta, conforme que tan conveniente resulte
ésta a los intereses de la Institución.
La entrega del
producto deberá efectuarse en el Laboratorio de Entomología del Centro de
Semillas, Genética y Entomología de CONAF, ubicado en Av. Andrés Bello Nº 1320
de Chillán.
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3. ANTECEDENTES TÉCNICOS DEL PRODUCTO |
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Las ootecas son
estructuras de color negro que contienen en su interior, en promedio, 6 huevos
del gorgojo; son puestas por las hembras sobre hojas de eucalipto, donde
permanecen adheridas por una sustancia pegajosa que ellas excretan para
proteger sus huevos; miden aproximadamente 3 mm de largo por 1 mm de ancho.
Dichas ootecas deben estar parasitadas por el parasitoide de huevos Anaphes
nitens (Figs. 1 y 2), teniendo en promedio un mínimo de 2 huevos parasitados por
cada ooteca.
Las ootecas deben tener huevos con poco desarrollo
o desarrollo intermedio, y haber sido puestas durante la temporada (frescos),
venir desnudas y sin orificios de emergencia de A. nitens (Fig. 3). Por lo
tanto, no se aceptarán ootecas adheridas a trozos de hojas ni deshidratadas, ni
mucho menos que tengan indicios de haber sido puestas en la temporada anterior
(Fig. 4).
Ver anexo adjunto a las presentes bases, con fotografías de estas mostrando lo siguiente:
Fig. 1: Ootecas de G. platensis y Anaphes nitens parasitando
Fig. 2: Hembra de Anaphes nitens
Fig. 3: Ootecas “frescas” y en buen estado
Fig. 4: Ootecas
deshidratadas, no aptas
La procedencia del material biológico debe ser de
diferentes zonas del país en donde exista la presencia del parasitoide Anaphes
nitens, es decir, que el material colectado provenga de predios en que se ha
estado realizando control biológico con Anaphes nitens, a lo menos, en los
últimos cuatro años. La entrega del material será semanal, días lunes o martes.
Cada entrega debe venir con las ootecas contabilizadas dentro de sobres de
papel, indicando el lugar de procedencia, nombre del predio, localidad, comuna
provincia y región. Para tal efecto deberá llenar ficha adjunta a las presentes
bases, en cada entrega (Ficha N°3).
El producto será evaluado durante todo el
proceso de entrega con el fin de medir tanto la cantidad como la calidad del
material. Por lo tanto, los proveedores que se adjudiquen este servicio deberán
cumplir a cabalidad con las exigencias de calidad del producto.
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4. PARTICIPANTES |
Podrán participar
de esta propuesta personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes
requisitos:
a. Que presten
servicios de venta de productos utilizados en la reproducción de parasitoides
para el control de Gonipterus platensis o de otras plagas del área forestal y/o
agrícola.
b. Haber
participado de charlas, reuniones o capacitaciones dictadas por este Centro, u
otras entidades públicas o privadas competentes en la materia, respecto del
control biológico de Anaphes nitens y, de preferencia, sobre la forma de
recolectar este material, acreditando esto mediante los correspondientes
certificados.
c. Estar inscritos
en los portales www.mercadopublico.cl y www.chileproveedores.cl, asimismo, en
el caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro
electrónico oficial de contratistas de la Administración Chileproveedores,
estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados
desde la adjudicación.
d. Los proveedores
deberán ser recolectores principalmente de las regiones del Maule y/o Biobío, y
ofertar ootecas del “Gorgojo del eucalipto”, Gonipterus platensis, parasitadas
por Anaphes nitens y provenientes de alguna de las mencionadas regiones. e.
Acreditar experiencia en la colecta de ootecas.
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5. PRESUPUESTO DISPONIBLE |
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El presupuesto
disponible para la totalidad de esta adquisición corresponde a $22.000.000.-
(veintidós millones de pesos chilenos), impuestos incluidos.
La(s) oferta(s)
económica(s) que sobrepasen el valor promedio unitario, calculado en base al
monto total disponible en ($) v/s la totalidad de ootecas requeridas,
quedará(n) fuera de proceso y no será(n) evaluadas.
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6. FORMA DE PAGO |
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El pago de las
ootecas se hará en moneda nacional (pesos chilenos); en un mínimo de dos
estados de pago, dependiendo del calendario de entrega, al término de cada mes, previa recepción conforme de la cantidad de ootecas recibida en relación a lo
contratado con los respectivos oferentes; y en un plazo no superior a 30 días,
posterior a la entrega de las respectivas facturas.
El proveedor
deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma:
Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Servicios Forestales
Domicilio : Andrés Bello N° 1320, Chillán
Nota: En el caso que la factura sea electrónica enviar a carlos.quintana@conaf.cl y regina.astroza@conaf.cl
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7. NATURALEZA Y MONTOS DE LAS GARANTIAS |
a.- Garantía de Seriedad de Oferta
Tipo de documento: Boleta de Garantía, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista.
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 45 días desde la fecha de cierre de recepción de ofertas en el Portal.
Monto: 50.000.- Pesos chilenos
Descripción: La caución o garantía podrá consistir a modo de ejemplo en un Vale Vista, Póliza electrónica, Certificado de Fianza, Boleta de Garantía Bancaria, etc., quedando a criterio del oferente y siempre y cuando esta sea pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, y nominativa a favor de la Corporación Nacional Forestal, equivalente al 10% del monto neto total ofertado.
Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: DIRECTOR CENTRO DE SEMILLAS – CONAF, Chillán, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Garantía de Seriedad de la Oferta en Licitación Pública por Adquisición de Ootecas para Laboratorio Entomología, período 2017”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el documento de garantía de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en Oficina de Partes de la Corporación o en oficinas del Centro de Semillas –CONAF, Chillán, ubicada en Avenida Andrés bello 1320, Chillán, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la Licitación. La garantía en ningún caso devengará intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal.
Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la adjudicación de la Litación, no suscriba el contrato de ejecución de servicios en el plazo establecido y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios.
Glosa de la Garantía: “Para garantizar seriedad de la oferta en Licitación Pública por Adquisición de Ootecas para Laboratorio Entomología, período 2017”. En caso que la glosa no alcance a ser incluida en el documento, podrá ser incluida en carta adjunta a éste.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados, a partir del quinto día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada con DEFA Centro de Semillas CONAF, Chillán en el Fono 422638091-2638092 y/o en la dirección de correo regina.astroza@conaf.c. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente.
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b.- Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato : |
Tipo de documento: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata o del que el oferente disponga.
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 60 días hábiles después de la última fecha de entrega pactada del material adjudicado.
Monto: 10% del valor neto adjudicado.
Descripción:
El oferente que se adjudique esta Licitación Pública, deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por el material biológico adjudicado, equivalente al 10% del valor neto contratado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales, y asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante; además, se podrán hacer efectivas, sobre el monto de estas Garantías, las multas y sanciones fijadas en las presentes Bases. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Certificado de Fianza, Boleta de Garantía Bancaria o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, pagaderos a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia de 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato.
La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción, la totalidad de Ootecas, materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. En caso de incumplimiento del adjudicatario a las obligaciones que impondrá la Orden de Compra correspondiente adjudicada, CONAF podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado conforme Orden de Compras y Bases Generales de Licitación, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa de la Garantía de fiel cumplimiento del Contrato:
“Para garantizar el total cumplimiento del Contrato por Adquisición de Ootecas para Laboratorio Entomología, Centro de Semillas Chillán, período 2017”. En caso que la extensión de la glosa no alcance en el espacio del documento, podrá ser incluida en carta adjunta a éste.
Forma y oportunidad de restitución:
La devolución se efectuará una vez concluido su vencimiento, es decir, al menos a los 60 días hábiles de recepcionada en forma conforme la totalidad de las Ootecas adjudicadas, y previo informe respectivo de la contraparte técnica de CONAF. Informe que será preparado en un plazo que no superará los 30 días, pudiendo el encargado del Laboratorio de Entomología, luego de analizar el material entregado, solicitar la reposición de las unidades faltantes respecto de lo adjudicado, esto en caso que no existiera una total conformidad por el servicio recibido, en cuya eventualidad, se deberá ampliar el plazo para la devolución de la garantía, pago de factura y termino del acuerdo establecido, a lo que demore el proceso señalado anteriormente.
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8. PLAZO DE ENTREGA |
A continuación se muestra una tabla con el programa de entrega del producto. Al respecto, la Corporación se reserva el derecho de flexibilizar el calendario de entrega, fechas y cantidades, avisándole al proveedor sobre estos cambios con 5 días de anticipación, como mínimo.
Tabla1: Calendario semanal de entrega de ootecas.
Semana de entregas de material/ Región Totales
7 de agosto 20.000
14 de agosto 20.000
21 de agosto 30.000
28 de agosto 30.000
4 de septiembre 50.000
11 de septiembre 50.000
20 de septiembre 50.000
25 de septiembre 100.000
2 de octubre 200.000
10 de octubre 300.000
16 de octubre 150.000
23 de octubre 100.000
Totales 1.100.000
Estas fechas se podrán modificar, en acuerdo con la Encargada del Programa Sanidad del Centro, considerando aspectos biológicos y/o meteorológicos.
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9. PRESENTACION DE LA(S) OFERTA(S) |
La(s) oferta(s) deberá(n) presentarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl con el nombre del representante del proponente, hasta la hora y fecha indicada en la ficha de publicación. No se recibirán ofertas por otros medios, ni tampoco se considerarán ofertas enmendadas en su valor unitario o que vengan expresadas en otra moneda que no sea el peso chileno.
Los oferentes deberán señalar expresamente la cantidad de ootecas y su procedencia por la cual están haciendo su oferta, pudiendo corresponder a más de una zona o región, mientras esta cantidad no supere el 50% de la totalidad de ootecas licitadas.
Se recuerda a los oferentes que las ofertas económicas son en peso chileno, en valores netos y por unidad.
En la sección “Anexos” debe ingresar uno o más archivos con la siguiente información:
Declaración Jurada de conocimiento de Bases (en Anexo N° 1).
Declaración Jurada que no tiene Condenas (en Anexo N° 2).
Declaración Jurada que no existen vínculos con CONAF (en Anexo N° 3).
Identificación del Oferente Anexo N°4
Fichas N°1, N°2 y N°3.
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10. APERTURA ELECTRÓNICA DE LA (S) OFERTA(S) Y LA COMISIÓN EVALUADORA |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas serán efectuadas el día y hora señalada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y en este acto serán rechazadas las ofertas que no cuenten con la correspondiente documentación exigida como obligatoria o que de alguna forma no cumpla con requisitos establecidos en las bases.
La comisión creada para tal efecto, estará constituida por las siguientes personas:
Encargada Programa de Sanidad del Centro de Semillas Chillán, o quien la represente
Director del Centro de Semillas Chillán o quien lo subrogue.
Encargada Adm. y Finanzas Centro de Semillas Chillán
La secuencia de evaluación considerará:
Primero: Verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
Segundo: Verificación Oferta Económica, Técnica, Anexos N°1, N°2 y N°3, y Fichas N°1 y N°2 .
Tercero: Aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en estas bases.
Cuarto: Desempate en el caso de existir.
Quinto: Adjudicación según criterios establecidos.
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11. CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
Su adjudicación será de acuerdo a los siguientes términos otorgando a cada proveedor el porcentaje que se indica a continuación en relación a la oferta presentada:
PRECIO: Mejor oferta económica.
EXPERIENCIA EN TRABAJOS ANTERIORES: Para ser evaluado, cada oferente deberá presentar su cartera de clientes (para esta evaluación no se considerarán trabajos con 5 años de anterioridad) y/o señalar todos los trabajos realizados que estén relacionados con el servicio de entrega de material biológico vivo (Se entiende ootecas de Gonipterus platensis). Criterio que podrá ser acreditado mediante certificados, facturas, ID de procesos bajo los cuales se adjudicó alguna licitación, contratos, etc., entre otros documentos que permitan acreditar experiencia en el tema.
PARTICIPACIÓN EN CHARLAS DE CAPACITACIÓN: Se considerarán en la evaluación las capacitaciones que se tengan respecto de la colecta de ootecas u otros productos agroforestales dictadas por este Centro y/o otros organismos públicos y/o privados.
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Criterio de evaluación
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Ponderación (%)
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Criterio N°1: Precio
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40
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Criterio N°2: Experiencia en trabajos
anteriores
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35
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Criterio N°3: Participación en charlas de
capacitación sobre Gonipterus sp
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25
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1°)
Puntaje Precio:
Este representa un 30%
del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación:
Precio más bajo ofrecido
------------------------------------- x 100= Sub-Total x 0.40= Puntaje determinado
Precio ofrecido por Proveedor
Nota: Si la oferta económica supera presupuesto
disponible, esta no será evaluada, oferta rechazada. Para tal efecto, el valor unitario con impuesto
incluido resultante por oferta, no podrá superar el valor unitario impuesto
incluido obtenido del monto total en $ disponible, versus la cantidad total en
uu de Ootecas a adquirir.
2º)
Experiencia en trabajos anteriores:
Este representa un 35% de la evaluación, cada oferente
obtendrá la siguiente ponderación:
a) 3 ó más años de
experiencia en colecta de biocontroladores de Plagas Forestales = 100 ptos. x
35%.
b) De 1 a 2 años de
experiencia en colecta de biocontroladores de Plagas Forestales = 70 ptos.
x 35%
c) Menor a un año, no
acredita experiencia en colecta de biocontroladores de Plagas Forestales = 0
ptos. x 35%
3º)
Participación en charlas de capacitación sobre Gonipterus sp:
Este representa un 25% de la evaluación, cada oferente
obtendrá la siguiente ponderación:
a)
Participación en charlas de Gonipterus
sp, dictada por esta Corporación = 100 puntos X 25%
b)
Participación en charlas de Gonipterus
sp dictada por otras entidades, sea pública o privada = 70 puntos X 25%
c)
No ha participado en capacitaciones de Gonipterus
sp =
0 puntos X 25%
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12. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN |
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La Corporación adjudicará la presente licitación
pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o
parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los
requisitos o consideraciones establecidas en éstas.
Podrá además, declarar desierta la licitación
pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes
a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en
estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución
Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando los nombres de los
oferentes seleccionados por la Corporación.
Esta licitación se
adjudicará a los tres mejores puntajes entre ambas regiones, es decir, los que obtengan
el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las
presentes Bases, adjudicando en la siguiente proporción:
1.- 45% del total de ootecas solicitadas, al Oferente
que obtenga el mayor puntaje entre los
oferentes de su región y los oferentes de ambas regiones.
2.- 35% del total de ootecas solicitadas, al
oferente que representa el mayor puntaje de su región, y el segundo mayor
puntaje respecto de ambas regiones; y finalmente el
3.- 20% restante, le será asignado al mejor puntaje, que resulte entre ambas regiones,
excluyendo a los oferentes ya adjudicados.
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EN CASO DE EMPATE |
Si el máximo puntaje final para proveer ootecas de
las distintas zonas fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación
adjudicará la
oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia”.
De
persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el
más alto puntaje en el criterio de evaluación “Precio” y de continuar la
igualdad,
Se adjudicara al que obtenga el mayor puntaje en “Participación en Charlas
Gonipterus”.
Para este efecto la Corporación emitirá una
Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del
Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa
vigente.
La notificación de la Resolución de
Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde
que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las
presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de
Información www.mercadopublico.cl las
razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se
indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.
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13. MODIFICACIONES A LAS BASES |
La Corporación podrá modificar y/o hacer
aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de
cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar
elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente
claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de
Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas
modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a
recibir mejores ofertas.
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14. CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Para una
mejor comprensión de las bases, los oferentes podrán realizar sus consultas
sólo a través de la funcionalidad de “Preguntas y Respuestas” en las fechas y
horas establecidas en el portal.
Si Conaf
no publicara las respuestas en las fechas establecidas en el portal, ampliará
el plazo de recepción de ofertas, para permitir a los proveedores adecuar sus
ofertas.
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15. CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar
antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes
de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad
de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los
antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la
oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán
constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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16. CONTRAPARTE TÉCNICA DE CONAF |
La Contraparte Técnica de CONAF la ejercerá quien
designe el Centro de Semillas, Genética y Entomología de Chillán, quien emitirá
un informe técnico por recepción conforme de los productos solicitados.
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17. MULTAS Y REVOCACIONES |
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En caso de atraso en la entrega del producto,
la Corporación se reserva el derecho de aplicar una multa de 1,0 Unidades de
Fomento por cada día de demora, siempre que éste no sea justificado. En caso de
un retraso de más de 5 días, o de no aceptación de la orden de compra en un
plazo de dos días, o el oferente se desista de su oferta o sea inhábil para
contratar en los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, la Corporación
podrá readjudicar la licitación al segundo mejor oferente y así sucesivamente.
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18. OTROS |
Para todos los efectos de este proceso licitatorio, se entenderá que las
presentes bases de licitación y sus respectivas órdenes de compra, constituirán
el contrato.
CONAF se reserva el derecho de rechazar la
orden de compra ante un incumplimiento de las especificaciones técnicas y
condiciones de entrega de los bienes, estipulados en el proceso.
Ante una eventual cancelación de la orden de
compra por parte de los proveedores
adjudicados y/o rechazo de la(s) misma(s) por la Corporación, en el evento
descrito en el párrafo anterior, CONAF podrá readjudicar, al respectivo segundo mejor oferente y así
sucesivamente.
Re adjudicación: Si la adjudicación no
se concretara, por cualquier motivo contenido en estas Bases, la Corporación
podrá re-adjudicar el material biológico licitado, al (los) oferente(s) que
sigue(n) en la evaluación realizada por la comisión definida para estos
efectos.
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Pacto de integridad |
El oferente declara
que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y
cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las
que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos
integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la
información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo
a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1.- El oferente se
compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores,
entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la
República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad
al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a
respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o
contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades,
productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo
a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se
obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o
monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso
de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que
eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a
terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y
ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se
obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza
colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se
obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las
medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a
ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El
oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes
y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se
obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases
de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la
misma.
8.- El oferente
reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos
ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en
las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se
obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por
sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las
personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud
o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas,
haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin
perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o
fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Chillán, Julio de 2017
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