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Apertura de las ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
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De la Adjudicación |
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan habilidad para contratar con el Estado.
En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
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Readjudicación |
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En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
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Plazo de Adjudicación |
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Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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Metodología de desempate |
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En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el factor precio el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el plazo de ejecución del servicio el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del Foro del portal, establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.
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Consultas a la adjudicación |
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Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo cecilia.gonzalez@conaf.cl
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Cláusula de confidencialidad |
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El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
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Orden de Compra |
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Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra. El plazo para el inicio de las faenas no deberá superar los 3 días hábiles siguientes a la adjudicación y aceptación de orden de compra. El envío de esta orden de compra y la aceptación de ésta por parte del comprador formalizará el contrato entre las partes. En caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo de 2 días hábiles, CONAF solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas de dicha solicitud.
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Aplazamiento del cierre de la licitación |
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En caso de no existir ofertas seis horas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
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Modificación de bases |
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En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio.
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Comisión Evaluadora |
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Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefe Departamento de Áreas Silvestres Protegidas o a quien designe, Jefe de la Sección Administración o a quien designe, y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quién designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
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Multas |
Se considera como infracción cada día hábil (de lunes a viernes) de atraso en la entrega del servicio, de acuerdo al plazo de entrega estipulado en su oferta. Se acepta un atraso máximo de 5 días hábiles, superior a este plazo se pone término anticipado del contrato por incumplimiento de éste. La multa aplicada ascenderá a 2 UF, por cada día de atraso en la entrega del servicio, salvo eventos de fuerza mayor, que la Corporación se reserva el derecho de calificar. Esta multa se aplicará unilateralmente y se descontará inmediatamente en el pago correspondiente. A su vez CONAF informará al proveedor, el valor de la multa que se aplicará, (UF al último día hábil del mes en curso).
Procedimiento de aplicación de multas:
1.- En caso de producirse el incumplimiento antes mencionado, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 48 horas, desde el envío del correo indicado precedentemente para realizar los descargos pertinentes.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá un Carta Oficial, respecto a la aplicación o no de la multa.
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Contraparte técnica y administrativa |
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La contraparte técnica y administrativa de CONAF ante el oferente adjudicado la ejercerán la Unidad Técnica de la obra a cargo del Guardaparque de La Reserva Nacional Lago Peñuelas, el señor Oscar Salazar Silva y la Jefa del Departamento de Administración y Finanzas, o bien a quien ellos designen respectivamente.
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Trabajadores dependientes del adjudicado |
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Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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Implementación de seguridad |
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El proveedor debe velar por el correcto uso de toda la implementación de seguridad, para el personal de su dependencia. Así mismo deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ocurridos por causa de los trabajos licitados. La encargada de prevención de riesgo de CONAF supervisará el cumplimiento de estas disposiciones.
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Ley Subcontratación |
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresa Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena. Para ilustración del oferente, se adjunta a las presentes bases documento en el cual constan las obligaciones legales que debe cumplir todo contratista en régimen de subcontratación, exigencias que podrán ser revisadas por CONAF durante la vigencia del contrato.
El proveedor adjudicado deberá obligatoriamente, al momento de la entrega del terreno y/o suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos:
1. Listado del personal que va a realizar el trabajo.
2. Contratos de Trabajo, del personal que va a participar en el trabajo a ejecutar.
3. Carta Gantt de actividad a realizar.
4. Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal.
5. Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI).
6. Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar.
7. Reglamento para Empresas Contratistas.
8. F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo) y F30-1 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo).
9. Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley.
10. Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
11. Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato, y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CONAF solicitará a la empresa o persona natural adjudicada el cumplimiento de las obligaciones legales para con sus trabajadores. El proveedor deberá entregar los antecedentes laborales y previsionales de los trabajadores que participen directamente en el servicio. Se deberán acompañar específicamente los comprobantes de pago de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social que correspondan, de todos los trabajadores que forman parte del equipo de trabajo. En caso que los antecedentes acompañados por el proveedor no sean suficientes, CONAF se encuentra facultada para ejercer los derechos que establece la Ley N° 20.123 sobre subcontratación. Esta documentación será solicitada para el pago de la factura correspondiente.
Para la presentación de antecedentes previsionales, deberá adjuntar “Certificado de Cotizaciones Previsionales Pagadas” del período en que se ejecuten los trabajos que dieron origen a la presente licitación. No se aceptarán certificado de cotizaciones “declaradas”.
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Obligaciones generales del adjudicatario |
a. El adjudicatario responderá por sus hechos y omisiones, y por los de sus colaboradores. Asimismo, el adjudicatario asumirá la señalada responsabilidad respecto de todas aquellas personas que ingresen a la Reserva por cuenta de aquél, bajo cualquier título.
b. CONAF no contraerá ningún vínculo laboral con los colaboradores y/o trabajadores dependientes del adjudicatario que participen en el proyecto.
c. Ante cualquier problema o daño que se suscite con terceros en la entrega del servicio será expresa responsabilidad del adjudicatario.
d. La vigilancia diurna y nocturna de las instalaciones que realice el adjudicatario, así como de los bienes y productos que permanezcan en el lugar de las actividades de terreno, son de exclusiva responsabilidad del adjudicatario.
e. En el caso de existir cercos y si éstos resultan dañados como consecuencia de las faenas, éstos deberán ser reparados por el adjudicatario.
f. Se deberá instruir a los colaboradores del adjudicatario de la prohibición de hacer fuego y fumar al interior de la Reserva.
g. Al término del plazo del servicio, el adjudicatario dispondrá de 5 días para retirar todo tipo de materiales y equipamientos utilizados en el servicio desde el interior de la Reserva.
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Término anticipado del contrato |
Las causales para poner término anticipado al contrato son las siguientes:
a) Mutuo acuerdo de las partes.
b) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
c) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.
d) No atender las instrucciones de la Administración de La Reserva ó del supervisor que esté a cargo de la faena.
e) Provocar por negligencia del personal del adjudicatario, y/ó por los de sus contratistas, subcontratistas y trabajadores de éstos, un incendio en dependencias de la Corporación Nacional Forestal y zona de protección ubicadas en La Reserva Nacional Lago Peñuelas.
f) No facilitar, cuando CONAF así lo solicite, documentos fotocopiados de las imposiciones y comprobante de pago de remuneraciones, contratos, libros de asistencia u otros necesarios, de la totalidad del personal dependiente del oferente.
g) Estado de notoria insolvencia del contratante.
h) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales. (Ley 20.123 - Regula Trabajo en Régimen de Subcontratación, el Funcionamiento de Las Empresas de Servicios Transitorios y el Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios).
i) Por no mantener la condición de Estado Hábil en el portal Chileproveedores durante el periodo de la contratación del servicio.
j) Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato y la Ley N°19.886.-
k) Por atraso de más de 5 días hábiles en la entrega del servicio.
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Descripción del servicio requerido |
El servicio consiste en la mantención y/o reparación de caminos y cortafuegos existentes en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, acceso a la altura del kilómetro 87,3 de la Ruta 68, comuna de Valparaíso, en donde se deberán realizar pasadas de motoniveladora, perfilado de caminos, reparación de pasadas de aguas lluvias y reparación de badenes de tierra. Para esto se requiere la contratación de 150 horas de motoniveladora con chofer.
La cantidad de kilómetros que se estima a recorrer en el trabajo es de aproximadamente 95 kilómetros, con intensidad de trabajos variables y que dependen del estado actual de los caminos y cortafuegos existentes.
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Plazo de inicio y ejecución de las faenas |
El plazo para el inicio de las faenas no deberá superar los 3 días hábiles siguientes a la adjudicación y aceptación de orden de compra.
El plazo máximo para realizar la faena es de 18 días de lunes a viernes. El trabajo, considerando la entrada a La Reserva Nacional Lago Peñuelas y la salida desde ésta, se debe efectuar entre las 09:00 y las 17:30 horas.
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