Licitación ID: 2792-24-LE19
Adquisición de Uniformes para Funcionarios de la Dotación del Área Salud, Comuna de Huechuraba
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes corporativos 29 Unidad
Cod: 53102710
DELANTAL MEDICO Y QUÍMICO (MUJER)  

2
Uniformes corporativos 31 Unidad
Cod: 53102710
DELANTAL MEDICO Y QUÍMICO (HOMBRE)  

3
Uniformes corporativos 8 Unidad
Cod: 53102710
DELANTAL JEFATURA Y COORDINADORES (MUJER)  

4
Uniformes corporativos 7 Unidad
Cod: 53102710
DELANTAL JEFATURA Y COORDINADORES (HOMBRE)  

5
Uniformes corporativos 8 Unidad
Cod: 53102710
1 TOP Y 1 PANTALÓN CIRUJANOS DENTISTAS (MUJER)  

6
Uniformes corporativos 9 Unidad
Cod: 53102710
1 TOP Y 1 PANTALÓN CIRUJANOS DENTISTAS (HOMBRE)  

7
Uniformes corporativos 16 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS ENFERMERA (MUJER)  

8
Uniformes corporativos 2 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS ENFERMERO (HOMBRE)  

9
Uniformes corporativos 7 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS KINESIÓLOGA (MUJER)  

10
Uniformes corporativos 3 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS KINESIÓLOGO (HOMBRE)  

11
Uniformes corporativos 13 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS MATRONA (MUJER)  

12
Uniformes corporativos 11 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS NUTRICIONISTA (MUJER)  

13
Uniformes corporativos 1 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS NUTRICIONISTA (HOMBRE)  

14
Uniformes corporativos 2 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS TECNÓLOGA MÉDICO (MUJER)  

15
Uniformes corporativos 87 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR (MUJER)  

16
Uniformes corporativos 14 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR (HOMBRE)  

17
Uniformes corporativos 23 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS AUXILIAR PARAMÉDICO (MUJER)  

18
Uniformes corporativos 3 Unidad
Cod: 53102710
TOP Y PANTALÓN CLÍNICO VARIAS CATEGORÍAS AUXILIAR PARAMÉDICO (HOMBRE)  

19
Uniformes corporativos 28 Unidad
Cod: 53102710
TOP ASISTENTES SOCIALES (MUJER)  

20
Uniformes corporativos 6 Unidad
Cod: 53102710
TOP ASISTENTES SOCIALES (HOMBRE)  

21
Uniformes corporativos 8 Unidad
Cod: 53102710
TOP TERAPEUTA OCUPACIONAL (MUJER)  

22
Uniformes corporativos 2 Unidad
Cod: 53102710
TOP TERAPEUTA OCUPACIONAL (HOMBRE)  

23
Uniformes corporativos 24 Unidad
Cod: 53102710
TOP PSICÓLOGAS (MUJER)  

24
Uniformes corporativos 16 Unidad
Cod: 53102710
TOP PSICÓLOGOS (HOMBRE)  

25
Uniformes corporativos 4 Unidad
Cod: 53102710
TOP OTROS PROFESIONALES (MUJER)  

26
Uniformes corporativos 116 Unidad
Cod: 53102710
TOP PARA ADMINISTRATIVAS (MUJER)  

27
Uniformes corporativos 38 Unidad
Cod: 53102710
TOP PARA ADMINISTRATIVOS (HOMBRE)  

28
Uniformes corporativos 39 Unidad
Cod: 53102710
CHAQUETA (MUJER)  

29
Uniformes corporativos 43 Unidad
Cod: 53102710
CHAQUETA (HOMBRE)  

30
Uniformes corporativos 16 Unidad
Cod: 53102710
UNIFORME CONDUCTORES (HOMBRE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Uniformes para Funcionarios de la Dotación del Área Salud, Comuna de Huechuraba
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene por finalidad la contratación del servicio de suministro de uniformes para los funcionarios del área de Salud de la Municipalidad de Huechuraba. Al momento de adjudicar se podrá variar la cantidad de prendas hasta un 30% de acuerdo a modificación de la dotación existente y a los requerimientos que pueda determinar el Departamento de Salud. La presente propuesta corresponde a una licitación entre 100 UTM y 1.000 UTM, será evaluada y adjudicada en su totalidad por el precio global en pesos chilenos. El precio que indique cada proponente, será aquel por el cual se contratará el servicio. La oferta se realizará a través del portal mercado público y los valores deberán señalarse sin IVA. PRESUPUESTO: Para la presente propuesta pública, el Departamento de Salud dispone de un presupuesto tope de $17.647.059 neto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Recoleta 5680
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-05-2019 17:54:22
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2019 21:03:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2019 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2019 16:56:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS (VER BASES DE LICITACIÓN) 05-06-2019 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo solicitado en Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo solicitado en Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo solicitado en Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo establecido en Bases de Licitación 25%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en Bases de Licitación 10%
3 Precio De acuerdo a lo establecido en Bases de Licitación 45%
4 Plazo de prendas en compostura o cambio De acuerdo a lo establecido en Bases de Licitación 10%
5 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en Bases de Licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17647059
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO: Para la presente propuesta pública, el Departamento de Salud dispone de un presupuesto tope de 17.647.059 neto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Susana Reyes
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Reyes
e-mail de responsable de contrato: sreyes@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22485-0205
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huehcuraba
Fecha de vencimiento: 09-08-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán entregar físicamente una Garantía por Seriedad de la Oferta que caucione la presente Licitación, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, Rut Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $100.000 (CIEN MIL PESOS) cuyo vencimiento no deberá ser inferior a 90 días corridos desde la apertura de las ofertas (ver Calendario de Licitación, numeral XXV). La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública: “Adquisición de Uniformes para Funcionarios de la Dotación del Área Salud, Comuna de Huechuraba”. Se entregará físicamente en el Área de Adquisiciones del Departamento de Salud de Huechuraba, ubicado en Avda. Recoleta Nº5580, Comuna de Huechuraba, 2do piso, en los días y horarios indicados en el “Calendario de la Licitación” (punto XXV). El documento deberá ser publicado en Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la Garantía por Seriedad de la Oferta, o ésta no cumple el vencimiento indicado, quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública: “Adquisición de Uniformes para Funcionarios de la Dotación del Área Salud, Comuna de Huechuraba”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huehcuraba
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°68 del Reglamento de la Ley N°19.886, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 (noventa) días corridos, la cual será devuelta al término del plazo referido. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “Adquisición de Uniformes para Funcionarios de la Dotación del Área Salud, Comuna de Huechuraba”. El monto de esta Garantía ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido si correspondiere y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. Esta garantía, en forma adicional, deberá asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratada, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886.
Glosa: De Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el reglamento de Compras Públicas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis de la Oferta Económica de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se resolverá de acuerdo el siguiente orden: “Experiencia en el Rubro”, “Plazo de Despacho”, “Servicio Post Venta” y “Requisitos Formales”.