Licitación ID: 1606-11-LP18
PILOTO BLOCKCHAIN EN EL SECTOR ENERGÍA
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AGCID
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Global
Cod: 80101505
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA PILOTEAR CERTIFICACIÓN DE GENERACIÓN DE ERNC Y TRANSFERENCIAS DE ESTOS RESULTADOS DE MITIGACIÓN UTILIZANDO BLOCKSCHAIN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PILOTO BLOCKCHAIN EN EL SECTOR ENERGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente consultoría es pilotear el uso de Blockchain para certificar y dar trazabilidad y transparencia a resultados de mitigación monitoreando la generación de electricidad de las instalaciones del programa Techos Solares Públicos. Estos MOs podrán ser transferidos a un registro nacional, para uso en un potencial mercado doméstico o transferido internacionalmente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Unidad de compra:
AGCID
R.U.T.:
60.108.000-1
Dirección:
Alameda 1449, Torre II Santiago Downtown
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 12:32:25
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2018 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2018 11:32:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos descritos en numneral 5.1 y 5.2 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Documentos descritos en numneral 5.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Documentos descritos en numneral 5.4 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Metodológica Detalle de subcriterios en sección IV de Bases Técnicas 28%
2 Metodología de Trabajo Detalle de subcriterios en sección IV de Bases Técnicas 14%
3 Equipos de Monitoreo Detalle de subcriterios en sección IV de Bases Técnicas 3%
4 Propuesta Económica Detalle de subcriterios en sección IV de Bases Técnicas 25%
5 Conocimientos atingentes al proyecto Detalle de subcriterios en sección IV de Bases Técnicas 6%
6 Manejo de Idiomas Detalle de subcriterios en sección IV de Bases Técnicas 4%
7 Conformación del equipo de trabajo Detalle de subcriterios en sección IV de Bases Técnicas 4%
8 Experiencia Jefe de Proyecto Detalle de subcriterios en sección IV de Bases Técnicas 6%
9 Experiencia del equipo de trabajo Detalle de subcriterios en sección IV de Bases Técnicas 9%
10 Cumplimiento de Requisitos formales Detalle de subcriterios en sección IV de Bases Técnicas 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Banco Mundial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El oferente deberá considerar un presupuesto máximo de USD 100.000.- cien mil dólares americanos, con todos los impuestos incluidos. Aquellas ofertas que superen el presupuesto máximo para la realización del servicio serán declaradas inadmisibles.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tatiana Santibañez
e-mail de responsable de pago: tsantibanez@agci.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Westenenk
e-mail de responsable de contrato: nwestenenk@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28275792-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: AGCID
Fecha de vencimiento: 23-01-2019
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el artículo 68 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la entidad que se haya adjudicado la licitación a que se refieren estas bases deberá entregar a la AGCID, al momento de firmar el contrato , una garantía a favor de AGCID para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del respectivo contrato, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, la cual podrá consistir en una boleta de garantía bancaria, un vale vista o una póliza de garantía, o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, debiendo ser emitida por una entidad Chilena o extranjera, establecida en Chile y con oficinas en Santiago, cobrables y pagaderas en Santiago de Chile, a la vista y a su sola presentación, por un monto correspondiente al 10% del monto total del contrato, en pesos o su equivalente en dólares, sin intereses y con vigencia de 60 días hábiles posterior a la fecha de término del contrato.
Glosa: “Para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del Contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores propios, de la Licitación Pública ID 1606-11-LP18 y hasta su término”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que no se hayan producido hechos que hagan necesario hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, ésta será devuelta al contratado dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que finalice el contrato, previa conformidad de la Contraparte Técnica del Ministerio de Energía y una vez recepcionados conforme totalmente los productos y servicios por parte de la AGCID. Dicha devolución se efectuará en la oficina de la Unidad de Contabilidad de la AGCID, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir algún empate en el puntaje obtenido por los oferentes de acuerdo a los criterios anteriores, el criterio para desempatar será el puntaje del criterio “Propuesta Metodológica”, si persiste el empate el segundo criterio de desempate será “Propuesta económica”, de persistir aún el empate un tercer criterio de desempate será la “Experiencia del Jefe de Proyecto”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El o los proveedores que tengan consultas respecto de la adjudicación o de su proceso, tendrán un plazo de dos días hábiles contados desde la fecha de la notificación de la Adjudicación en www.mercadopublico.cl, para realizar formalmente sus consultas a través de correo electrónico dirigido a la encargada de la licitación, cuyo mail es vbugueno@agci.gob.cl
AGCID tendrá un plazo máximo de dos días hábiles para responder las dudas, consultas o inquietudes respecto del proceso de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Será requisito previo para la celebración del contrato, que el representante legal de la persona jurídica o la persona natural adjudicataria, acompañe un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores que se desempeñan en Chile (Formulario 30-1, puede ser solicitado en la Inspección del Trabajo o el sitio web de la Dirección del Trabajo).
En el evento en que el contrato se encuentre vigente y el adjudicatario se encuentre incorporado en algún Registro por incumplimiento laboral o previsional, o bien no acompañe el referido certificado, la AGCID destinará los pagos, objeto de esta contratación, al pago de remuneraciones y cotizaciones de seguridad laboral adeudadas hasta completar la totalidad de los pagos pendientes. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto  Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de evaluación a que hace referencia el punto 8 de las bases administrativas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Se permitirá además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o errores u omisiones formales en antecedentes, se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En caso de que el oferente deba presentar  la documentación antes solicitada  se calificará con la menor nota del criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Además, durante la evaluación, AGCID podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas hábiles, contadas desde el requerimiento de AGCID, para responder a lo solicitado, vía sistema, en caso de no dar respuesta dentro del plazo estipulado, la oferta se rechazará.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.