Licitación ID: 2591-105-LP18
CONSTRUCCION MULTICANCHA POBL. LOS TAMARUGOS POZO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION MULTICANCHA POBLACION LOS TAMARUGOS, COMUNA DE POZO ALMONTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION MULTICANCHA POBL. LOS TAMARUGOS POZO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO SOLICITADO POR LA SECPLAC A TRAVES DE SOLICITUD INTERNA NRO 52031, DECRETO DE PUBLICACION NRO. 528, BASES QUE RIGEN LA LICITACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Unidad de compra:
IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
R.U.T.:
83.017.500-8
Dirección:
BALMACEDA # 258
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 19:32:06
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 21:30:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2018 12:44:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA 18-05-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Currículum y Experiencia del oferente, debidamente CRITERIOS PUNTAJE Al que presenta mayor experiencia en ejecución de obras mediante acreditaciones (Órdenes de Compra, Contratos, Facturas, Certificaciones de Mandante y otros medios de verificación), en el ámbito público y privado (VER ANEXO 9) Para su evaluación, se considerará la cantidad de obras en los documentos respaldatorios presentados por los oferentes para la obtención del puntaje correspondiente y a asignar según su sumatoria total de los proyectos ejecutados y que correspondan a Obras Civiles., ya sea como Contratista , Subcontratista e indicadas en Curriculum y con la correspondiente Acreditación. 100 Más de 05 Obras Al siguiente en forma decreciente 80 Entre 3-5.- Al siguiente 60 Entre 1-2 No informa o no se puede demostrar. 0 10%
2 Análisis de Precio Unitario. Ponderación CRITERIOS PUNTAJE Cumple 100% 100 Cumple parcialmente 50 No cumple y no informa (Fuera de Bases ) 0 5%
3 Presentación de la Oferta CRITERIOS PUNTAJE Cumple oportunamente con orden y claridad con todos los requerimientos, formalidades, exigencias, modalidades y formatos establecidos en las bases. 100 Cumple parcialmente con la presentación de los antecedentes exigidos, pero entrega los antecedentes requeridos para aplicación de los criterios de evaluación. 50 No informa dentro de los plazos (Al no presentar o no informar dentro de los plazos lo requerido El Oferente queda automáticamente fuera de Bases) 0 5%
4 Oferta Económica presentada por los Proponentes Ponderación = 10% PUNTAJE OBTENIDO = (PXI/PE) x 100 Donde PXI = Oferta económica más baja PE = Oferta económica a evaluar 10%
5 Plazo de Ejecución FORMULA : PONDERACIÓN = 35% PUNTAJE OBTENIDO = (PXI/PE) X 100 PXI = MENOR PLAZO PE = PLAZO OFERTADO A EVALUAR 35%
6 Condiciones de Alto Impacto Social ESTE CRITERIO CUENTA CON LOS SIGUIENTES SUBCRITERIOS: 1.- PATENTE MUNICIPAL.- PUNTAJE 80 Puntos 2 Porcentaje de Mano de Obra Local (Comuna de Pozo Almonte) 20 puntos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX ROJAS DELGADO
e-mail de responsable de pago: A
Nombre de responsable de contrato: GUIDO VALDIVIA VELASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: guido.valdivia@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407231-204
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 12-07-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para la presentación de la oferta, el oferente deberá entregar CUALQUIER TIPO DE INSTRUMENTO FINANCIERO (Boleta de Garantía Bancaria, Vales Vista, Pólizas de seguro u otro documento de caución), en pesos chilenos.; por la seriedad de la oferta a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, por un monto de $200.000 (Doscientos mil pesos) y con el nombre y número de la presente Propuesta, con una validez no inferior a 30 días corridos a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta. Todos los oferentes deben adjuntar en su oferta por el Portal Mercado Público, la boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada conjuntamente con los documentos solicitados en los Art. 14 A y 14 B de las presentes Bases Especiales. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente deberá ingresar la Garantía en referencia a la SECPLAC de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, ubicada en calle Balmaceda Nº 258, hasta el día y hora estipulados para la apertura de la Propuesta.
Glosa: LA BOLETA DEBE CONTENER EL NOMBRE DE LA PROPUESTA, CODIGO ID, NUMERO DE PROPUESTA
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta de los proponentes no adjudicados, será devuelta dentro del periodo de su validez y después de adjudicada la propuesta. Al proponente adjudicado se le devolverá contra presentación de la boleta de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá entregar una BOLETA DE GARANTIA BANCARIA O PÓLIZA DE SEGURO para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, por el 5% del monto a contratar, de validez superior en 60 días, al plazo total propuesto, a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE. Dicho documento debe ser entregado PREVIO A LA FECHA de firma de Contrato, requisito y documento fundamental para iniciar la Obra. En caso de aumento de plazo y valor que se genere en el transcurso de la obra, se deberá entregar, al momento de firmar la modificación de contrato, una BOLETA DE GARANTIA O POLIZA DE SEGURO correspondiente al 5% (cinco por ciento) del monto del aumento de la obra, con una validez superior a 60 días al plazo total propuesto. Si sólo se trata de un aumento de plazo, cuya recepción Provisoria quede dentro de la fecha de validez de la Boleta, no se exigirá una Boleta adicional.
Glosa: LA BOLETA DEBERA CONTENER EL NOMBRE DE LA PROPUESTA, CODIGO ID, NRO DE PROUESTA
Forma y oportunidad de restitución: La exigencia estipulada en el punto 22.2 de las presentes Bases Especiales por fiel cumplimiento de contrato, se devolverá una vez realizada la recepción provisoria de la obra y entregada toda la documentación, exigida para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
6- PLAZO
El plazo de ejecución de la obra será de 150 DÍAS CORRIDOS, a contar de la fecha de entrega de Terreno. Los proponentes podrán proponer plazo menor al indicado, lo que permitirá ser evaluados favorablemente, previo análisis de la factibilidad técnica de cumplimiento de los plazos propuestos, la cual será realizada por parte de la Comisión de Evaluación.