Licitación ID: 1175-135-LQ18
157-18: “AMPLIACION Y NORMALIZACION PABELLONES QUIRÚRGICOS, HOSPITAL HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA DE TEMUCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de Cierre: 31-08-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
El Servicio de Salud Araucanía Sur requiere contratar para Licitación Nº 157-18: “AMPLIACION Y NORMALIZACION PABELLONES QUIRÚRGICOS, HOSPITAL HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA DE TEMUCO. Los oferentes deberán ingresar sus ofertas en VALOR NETO expresado en peso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
157-18: “AMPLIACION Y NORMALIZACION PABELLONES QUIRÚRGICOS, HOSPITAL HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA DE TEMUCO
Estado:
Publicada
Descripción:
El SSAS requiere contratar para licitación N°157-18: “AMPLIACION Y NORMALIZACION PABELLONES QUIRÚRGICOS, HOSPITAL HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA DE TEMUCO". Los oferentes deberán ingresar el valor NETO expresado en peso chileno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Servicio de Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Arturo Prat nº 969, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 16:36:33
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 17:45:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2018 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2018 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 31-08-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 17-08-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Remítase al Artículo Nº 18 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Remítase al Artículo Nº 18 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al Artículo Nº 18 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Remítase al Artículo Nº 23 de las Bases Administrativas 55%
2 Precio Remítase al Artículo Nº 23 de las Bases Administrativas 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Remítase al Artículo Nº 23 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINSAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 140 Horas
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Emilio Ríos Ríos
e-mail de responsable de pago: emilio.rios@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Araucasnía Sur
Fecha de vencimiento: 30-10-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía será irrevocable, pagadera a la vista y sola presentación.
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Nº: 157-18: “AMPLIACION Y NORMALIZACION PABELLONES QUIRÚRGICOS, HOSPITAL HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA DE TEMUCO"(La glosa deberá ir sólo si es posible consignarla en el documento).
Forma y oportunidad de restitución: Efectuada la total tramitación de la Resolución que aprueba el Contrato o una vez declarada desierta la licitación o inadmisible las ofertas, conforme el mérito de los antecedentes, se procederá a la devolución de las garantías a los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución respectiva, una vez se encuentre totalmente tramitada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 29-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será irrevocable, pagadera a la vista y sola presentación.
Glosa: “Garantiza el Buen cumplimiento del contrato y la Buena y Oportuna Ejecución del Desarrollo del Proyecto “Garantiza el Buen Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales, licitación N° 157-18”
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza el Buen Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales AMPLIACION Y NORMALIZACION PABELLONES QUIRÚRGICOS, HOSPITAL HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA DE TEMUCO”
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.