Licitación ID: 4825-28-L118
Material Bibliográfico Endodoncia, vini, ing com
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE TALCA, BIBLIOTECA CENTRAL UTALCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Pharmacology for Dentistry, (cód. interno 3532) Shanbhag, Tara Elsevier 2013 2a.ed. isbn 9788131234556  

2
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Manual de Lesiones Traumáticas (cód. interno 3532) Andreasen, J. O. Amolca 2012 3a. ed. isbn 9789585714144  

3
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Tomografia cone beam 3d atlas de aplicaciones en odontologia (cód. interno 3532) González García, Enrique Amolca 2014 2a. Ed. isbn 9789588816722  

4
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Endodoncia: Técnica y Fundamentos (cód. interno 3532) Soares I. J. Goldberg F. 2012 isbn 9789500604024  

5
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Endodoncia. Técnicas clínicas y bases científicas. 3ª ed. Masson. Barcelona, España, 2014. (cód. interno 3532) Brau Aguadé, Esteban Elsevier / Masson 3a.ed. 2014 isbn 9788445824023  

6
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Pharmacology and Therapeutics for Dentistry (cód. interno 3532) Dowd, Frank Elsevier, Masson 2016 7a.ed. isbn 9780323393072  

7
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Cone beam computed tomography: oraland maxillofacial diagnosis and applications (cód. interno 3532) Sarment, David Wiley Blackwell 2014 isbn 9780470961407  

8
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
White and Pharoah's Oral Radiology (cód. interno 3532) Sanjay Mallya & Ernest Lam Elsevier 2018 8a. Ed. isbn 9780323543835  

9
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Vías de la pulpa (cód. interno 3532) Cohen / Hargreaves; kenneth M. Elsevier / Masson 10. ed. 2016 isbn 9788491130567  

10
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Principios de ética biomédica. (cód. interno 3532) Beauchamp T, Childress J. Masson 1999 isbn 9788445804803  

11
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
The New Argonauts: regiard advantage in a global economy (cód. interno 3458) 2007 isbn 9780674025660  

12
Libros de referencias para bibliotecas 1 Unidad
Cod: 55101524
Atlas Mundial Del Vino 7º Edicion (cód. interno 3702) Autores: Johnson, Hugh & Robinson, Jancis (Editorial Blume) 2014 isbn 9788416138029  

13
Libros de referencias para bibliotecas 1 Unidad
Cod: 55101524
El Pisco Nació En Chile: Genesis De La Primera Denominacion De Origen  (cód. interno 3702) Autor: Lacoste, Pablo (Editorial Ril Editores) 2016 isbn 9789560102959  

14
Libros de referencias para bibliotecas 1 Unidad
Cod: 55101524
Sommelier Urbano. Guia Práctica Para El Aficionado De Los Vinos (cód. interno 3702) Autor: Embon, Martín (Editorial Albatros) 2011 isbn 9789502413266  

15
Libros de referencias para bibliotecas 1 Unidad
Cod: 55101524
Los Tapones Sinteticos En Enologia: Materiales, Métodos De Producción, (cód. interno 3702) Autor: Liberati, D. (Editorial Mundiprensa) 2008 isbn 9788484762935  

16
Libros de referencias para bibliotecas 1 Unidad
Cod: 55101524
El Marketing Del Vino: Saber Vender El Vino (cód. interno 3702) Autor: Rouzet, E. (Editorial Mundiprensa) 2005 isbn 9788484762348  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Bibliográfico Endodoncia, vini, ing com
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer de material bilbiográfico para Especilaización Endodoncia, Vinificación y enología, Ingeniería Comercial-Santiago 3532-3702-3458
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE TALCA
Unidad de compra:
BIBLIOTECA CENTRAL UTALCA
R.U.T.:
70.885.500-6
Dirección:
AVENIDA LIRCAY S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 15:02:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 12:48:58
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 16:28:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2018 16:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2018 14:15:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Conocimiento de la industria
2.- En caso de no cumplir con el plazo ofertado de entrega, el proveedor está obligado a aceptar la anulación de la Orden de Compra
Documentos Técnicos
1.- Entrega de material dentro de los 30 días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra. FAVOR ESPECIFICAR DE MANERA CLARA EN CADA LÍNEA DE OFERTA (O BIEN EN ALGÚN DOCUMENTO ADJUNTO A SU OFERTA) EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA (Nº DE DÍAS) DENTRO DEL LÍMITE ESTABLECIDO. Al especificar fecha de entrega, esta debe ser concreta (un Número), evite mencionar lapsos (ejemplo; de 10-15 días)
 
2.- El Material debe ser nuevo, asegurando su buen estado. no se aceptan libros anillados ni fotocopias
 
3.- En el caso que un título venga en dos o más tomos o volúmenes, se sugiere enviarlos juntos, no fragmentados.(es decir, si está compuesto por Vol 1 y Vol 2, estos deben ser entregados juntos)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega se considera plazo solicitado, menor cantidad, mayor puntaje. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Samur
e-mail de responsable de pago: psamur@utalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Richard Antonio Elizondo Gallardo
e-mail de responsable de contrato: biblioadqui@utalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2201686-2686
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar , no firma el contrato, no acepta orden de compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  de menor precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Menor tiempo de entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según los mecanismos establecidos en Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptará omisión de antecedentes
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato, no acepta orden de compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.