Licitación ID: 552757-3-L125
PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA 2025. CANASTA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA.
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 10 Unidad
Cod: 42211705
$278.000 POR AUDIFONO, IMPUESTO INCLUIDO  

2
Personal médico temporal 10 Unidad
Cod: 80111606
AUDIOMETRIA, $19.000 POR PACIENTE, IMPUESTO INCLUIDO  

3
Personal médico temporal 10 Unidad
Cod: 80111606
CONSULTA OTORRINOLARINGOLOGO, $27.000 POR PACIENTE, IMPUESTO INCLUIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA 2025. CANASTA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA.
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere de contratación del servicio para la ejecución de “ 10 CANASTAS OTORRINOLARINGOLÓGICAS INTEGRALES PARA PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD EN APS 2025 ”, el cual se enmarca en el Convenio “Programa Resolutividad en Atención Primaria de salud año 2025”. Suscrito entre la I. Municipalidad de Pichilemu y el Servicio de Salud O´Higgins, Sexta Región, con fecha 18 de febrero del 2025. Así mismo, el MINSAL a través de Res. Exenta N° 167, con fecha 18 de febrero 2025 distribuye los recursos para el programa aludido y cuyo marco presupuestario fue aprobado a través de la Resol. Exenta N° 1030 del 30 De diciembre del 2024. Para ello , se Invita a personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y que estén relacionados con el rubro DE OTORRINOLARINGOLOGIA, a participar del llamado a Licitación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
CARRERA 855
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2025 13:00:25
Fecha inicio de preguntas: 01-05-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO QUE INDICAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- LO QUE INDICAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- LO QUE INDICAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN ACTIVIDADES A FINES EXPERIENCIA EN ACTIVIDADES AFINES ACREDITADA CON CERTIFICADOS, FIRMADOS Y TIMBRADOS POR CADA ENTIDAD EMISORA (PUNTAJE DE 0 - 10) 20%
2 GARANTIA GARANTIA DE LOS AUDIFONOS EXPRESADOS EN MESES (PUNTAJE DE 0 - 10) 30%
3 OFERTA ECONÓMICA VALOR DE LA CANASTA DE PRESTACIÓN DE OTORRINO (VALOR CONSULTA, MÁS AUDIOMETRÍA, MÁS AUDIFONO) (PUNTAJE DE 0 - 10) 40%
4 CONTROL DE SEGUIMIENTO CANASTA INCLUYE AL MENOS 1 CONTROL DE SEGUIMIENTO (PUNTAJE DE 0 - 10) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 3240000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA MARTINEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: MMARTINEZ@PICHILEMU.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “QUIEN OBTENGA EL PRIMER LUGAR EN MESES DE GARANTIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “QUIEN OBTENGA EL PRIMER LUGAR EN LA OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "QUIEN PRESENTE L MAYOR NUMERO DE CERTIFICADOS QUE ACREDITEN EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EL ALCALDE RESOLVERA  MEDIANTE RESOLUCION FUNDADA O EN SU EFECTO SE REALIZARA UN NUEVO LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.