Licitación ID: 3755-1-LR23
300 LICENCIAS SIST. GESTIÓN INFRACCIONES SGI
Responsable de esta licitación: FISCALIZACION Y CONTROL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
300 LICENCIAS ADICIONALES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE INFRACCIONES (SGI) Y SU CONFIGURACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y HABILITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
300 LICENCIAS SIST. GESTIÓN INFRACCIONES SGI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Programa Nacional de Fiscalización, dispone actualmente de una plataforma de fiscalización de control automatizada de vías exclusivas, pistas sólo buses y corredores en la Región Metropolitana. Esta plataforma será ampliada, por lo que se requieren 300 licencias adicionales SGI e implementación del sistema.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Fiscalización y Control
R.U.T.:
61.975.600-2
Dirección:
Agustinas 1382, piso 6
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 8:59:05
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2023 9:01:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2023 13:58:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía seriedad oferta, a nombre de: Subsecretaría de Transportes, RUT 61.212.000-5, por $500.000, vigencia no menor a 180 días corridos contados desde fecha cierre recepción de ofertas. (ver punto 2.11 de las Bases). 26-05-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 FORMULARIO PRESENTACIÓN OFERTAS; ANEXOS 2-A Y 5 PERSONAS JURÍDICAS; ANEXO 2-B PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- b) Certificación: Adicionalmente, el oferente deberá adjuntar certificado emanado de la autoridad correspondiente que dé cuenta de que aquel tiene la propiedad intelectual del software o un certificado emitido por quien tenga los derechos de propiedad intelectual, señalando que el oferente tiene acceso a los códigos fuente del software y que se encuentra autorizado para su uso y explotación. Dicha certificación debe tener una antigüedad máxima de 60 días corridos, previos a su presentación. (VER PUNTO 2.9.1. literal b de las Bases)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS VER PUNTO 2.10. LETRA B BASES
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, VER PUNTO 2.10 LETRA A DE LAS BASES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega de configuración, implementación Se calculará dividiendo el menor plazo de entrega de la configuración, implementación y habilitación ofertado a través del Anexo N° 4, de acuerdo al punto 1.3 de las bases técnicas, por el plazo ofertado i, multiplicando el resultado por el porcentaje asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente fórmula: Pi=Xmin/Xi*% 10%
2 Precio Se calculará dividiendo la oferta de menor precio total con impuestos incluidos, si correspondiere, por el precio ofertado i, multiplicando el resultado por el porcentaje asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente fórmula: Pi= X min/Xi*85% 85%
3 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Según tabla detallada en literal c) del punto 2.17 de las Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ericson Díaz
e-mail de responsable de pago: ediaze@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Toro
e-mail de responsable de contrato: ctoroa@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24213000-7620
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 2.32 DE LAS BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES - RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 2.11 DE LAS BASES
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública para la Adquisición de 300 Licencias Adicionales Del Sistema de Gestión de Infracciones (SGI) y su Configuración, Implementación y Habilitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta presentada por el adjudicatario le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o de la deserción del proceso concursal, según corresponda. A los demás proponentes la garantía de seriedad de la oferta les será devuelta luego de que el acto administrativo que apruebe el contrato se encuentre totalmente tramitado, acontecimiento que se les informará vía correo electrónico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES - RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 2.23 DE LAS BASES
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato para la adquisición de 300 licencias adicionales del Sistema de Gestión de Infracciones (SGI) y su configuración, implementación y habilitación, y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista o a aquella persona a quien este haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos, para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencida su vigencia o, en su defecto, la vigencia mínima establecida en este punto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiera de su oferta, la Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación y así sucesivamente con todas las ofertas que fueron consideradas admisibles. Ver punto 2.19 de las bases
Resolución de Empates

Si se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, este se resolverá de acuerdo al siguiente orden de prelación:

a)    “Precio”. 

b)    “Plazo de entrega de configuración, implementación y habilitación”. 

c)    “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”. 

Si el empate persiste, será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas en www.mercadopublico.cl, de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por ese portal; finalmente, si el empate se mantiene, será resuelto mediante sorteo. (VER PUNTO 2.18 DE LAS BASES)

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación, hasta dentro del tercer día hábil de notificada. Las consultas se efectuarán a través del correo electrónico ediaze@mtt.gob.cl, casilla de la Subsecretaría de Transportes, o bien, mediante el Sistema de Información, y serán respondidas por el mismo medio a través del cual hubieren sido ingresadas. (VER PUNTO 2.20 DE LAS BASES)

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER PUNTO 2.26 LETRA D) DE LAS BASES (PAG. 25)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

(VER PUNTO 2.14 DE LAS BASES)
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. A través de estos documentos no podrá presentarse una oferta técnica o económica distinta a la presentada dentro del período establecido en estas bases para recibir ofertas.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo 6° del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.