Licitación ID: 643-19-LE18
TRASLADO FUNCIONARIOS OFICINA ISLA DE PASCUA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION V REGION, SERVIU V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Año
Cod: 78111808
Apruébanse las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y sus Anexos, en adelante, Bases de Licitación Pública, “Servicio de Arriendo de Vehículo para Traslado Funcionarios Oficina Isla de Pascua”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRASLADO FUNCIONARIOS OFICINA ISLA DE PASCUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El SERVIU Región de Valparaíso, por razones de necesidad institucional, definidas como labores permanentes y habituales, requiere contratar el servicio de arriendo de un vehículo para el traslado de las funcionarias de la oficina de Isla de Pascua. El servicio se requerirá dos días de cada semana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION V REGION
Unidad de compra:
SERVIU V Región
R.U.T.:
61.817.000-4
Dirección:
Bellavista Nº120 Primer Piso Oficina de Partes
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 9:46:35
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 10:01:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2018 13:23:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 2.- Cumplimiento de los Requisitos: Cumple = 5% No Cumple = 0% 5%
2 Precio La oferta económica se calculará en función de la siguiente fórmula: EOE = (Valor Mínimo Ofertado) x 100 x 0,65 Valor Oferta a Evaluar Dónde: EOE = Evaluación Oferta Económica 65%
3 Año del Vehículo 1.- Año del vehículo: 2010 o anterior =5% 2011 - 2013 = 10% 2014 - 2016 = 20% 2017 o superior = 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Fuica Villagra
e-mail de responsable de pago: gfuica@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Fuica Villagra
e-mail de responsable de contrato: gfuica@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2263644-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates: En caso de empate se resolverá de la siguiente forma:

         1º Se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de      “Oferta Económica”.

         2º Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga un mayor     puntaje en el criterio de “Año del vehículo”


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Asimismo, el adjudicatario deberá acreditar que se encuentra al día en el pago de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. 

         Constatado que el adjudicatario mantiene deudas para con los trabajadores indicados por los rubros señalados, éste deberá destinar los primeros estados de     pago a satisfacer dichas deudas, para lo cual Serviu Región de Valparaíso exigirá         los respectivos comprobantes y planillas que den cuenta del cumplimiento de      estas obligaciones.  El contratista deberá satisfacer estas acreencias dentro de la    primera mitad del período contractual con un máximo de 6 meses. En caso     contrario, Serviu Región de Valparaíso podrá resolver administrativamente el          contrato, procediendo a convocar a una nueva licitación, en la que el adjudicatario   no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de Antecedentes Omitidos: La Comisión Evaluadora podrá solicitar excepcionalmente antecedentes omitidos por los oferentes, siempre que esto no transgreda lo indicado en las presentes bases de licitación o en la Ley de Compras Públicas y se hayan obtenido con anterioridad al cierre de esta. Esto conllevará a que el oferente obtendrá 0% en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos”.

Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD

 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada          una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, el oferente o los oferentes aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a.-      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o     conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su      tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario o agente público en          relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la      ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma,      ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen       influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de          decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

b.-      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar          negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de          cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto          específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o          conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

c.-      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que          deba presentar para efectos del presente proceso         Licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la     misma.

 

d.-      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de          legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el       presente proceso licitatorio.

 

e.-      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los          contratos que de ellos se derivase.

 

f.-      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en          estas bases de licitación, así como en la legislación y   normativa que sean aplicables a la misma.

        

g.-      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es          una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la     posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad   ofertadas.

 

h.-      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o   asesores y/o agentes y en general, todas las personas          con que éste o         éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de       la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente          responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las          responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen    determinadas por los organismos   correspondientes.