Licitación ID: 821-18-O119
Diseño Mejoramiento Estadio Municipal de Paihuano.
Responsable de esta licitación: Dirección de Arquitectura - MOP, Dirección de Arquitectura - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Especialidades y categorías
Especialidad Sub Especialidad Categoría
1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Mejoramiento Estadio Municipal de Paihuano.
Estado:
Cerrada
Descripción:
Consultoría para el Diseño del proyecto de Arquitectura y Especialidades del Estadio Municipal de Paihuano.
Tipo de licitación:
Licitación Pública MOP
Ámbito de la licitación:
Consultor (DS48)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
N° de contrato:
308722
Tipo de contratación:
Suma Alzada
Presupuesto:
132744000
Fuente de financiamiento:
F.N.D.R.
Tipo de gastos:
Otros
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Arquitectura - MOP
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - IV Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cirujano Videla N° 200, 5° piso
Comuna:
La Serena
Región geográfica:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2020 8:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2019 9:07:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2020 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2020 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica: 03-03-2020 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Técnicos Privados
1.- 17.1) CONTENIDO DEL ÁMBITO PRIVADO: 17.1.1) Metodología La empresa consultora deberá describir e indicar detalladamente la forma en que abordará cada uno de los alcances de la Consultoría, considerando lo señalado en los Términos de Referencia, y en sus anexos respectivos si los hubiere. Asimismo, deberá considerar la respectiva memoria. Deberá señalar además, los recursos físicos y tecnológicos con los que contará la Asesoría, para la correcta ejecución de sus funciones, de acuerdo a lo requerido en los Términos de Referencia. La Metodología descrita en los Términos de Referencia, en caso de que no sea presentada, o que ésta no cumpla con el mínimo indicado en el citado documento, dará origen a que la comisión de evaluación, pueda declarar fuera de base la oferta. Si estimase que tal omisión no afecta el normal proceso de análisis de la misma, podrá pedir aclaraciones a las ofertas, las que no podrán alterar la esencia de la oferta, ni violar el Principio de Igualdad de los licitantes. Se deberá entregar los siguientes puntos según ANEXO 1 el cual se adjunta: 17.1.1.1) Bosquejo arquitectónico de la propuesta: El consultor deberá entregar un bosquejo arquitectónico, considerando el programa arquitectónico indicado en los Términos de Referencia. 17.1.1.2) Memoria Conceptual de la propuesta: El consultor deberá entregar una memoria conceptual incorporando en rasgos generales los criterios o ideas conceptuales a utilizar en el desarrollo del diseño. 17.1.1.3) Conceptos Generales de Especificaciones Técnicas del Proyecto: El consultor deberá elaborar las Especificaciones Técnicas, señalando todos los aspectos constructivos y de materiales a consultar en el proyecto, esto permitirá la posterior ejecución de la obra. 17.1.1.4) Programa Arquitectónico comparativo entre lo solicitado y lo proyectado: El consultor deberá entregar el programa solicitado versus lo proyectado en su propuesta.
Documentos Técnicos Públicos
1.- 17.2) CONTENIDO DEL ÁMBITO PUBLICO: 17.2.1) Formulario Nº 1: Identificación del Oferente 17.2.2) Experiencia La empresa deberá presentar una relación de su experiencia, sólo en trabajos similares a los de la licitación, de acuerdo con los Formularios siguientes: 17.2.2.1) Experiencia de la Empresa en consultorías del MOP, modelo del Formulario N° 2. 17.2.2.2) Experiencia de la Empresa en consultorías en otras entidades, modelo del Formulario N° 2 - A. En caso que el Consultor/a no haya realizado trabajos anteriores, esto se deberá informar en los correspondientes formularios. 17.2.3) Equipo Permanente Equipo Permanente de la empresa, indicando los años de trabajo conjunto de aquél, incluyendo solamente a los profesionales, de acuerdo con el Formulario N° 3. Si el consultor, no ha tenido actividad anterior en calidad de empresa propiamente tal, se deberá adjuntar el Currículum de los profesionales que forman su cuadro permanente, en el cual conste la experiencia en trabajos similares a los de la licitación. 17.2.4) Equipo Propuesto 17.2.4.1) Estructura Orgánica del Equipo Propuesto: Las empresas consultoras deberán proponer el personal nominado indicado en los TDR, y que cumplan con los requisitos allí señalados, debiendo acompañar: 17.2.4.2) Fotocopia simple de los certificados de título profesional o técnico, y/o certificado o credencial que acredite el oficio. (legalizado ante Notario). 17.2.4.3) Currículum Vitae resumido (máx. 2 hojas). 17.2.4.4) Carta Compromiso individual de técnicos y profesionales que participarán en la consultoría según formato del Formulario N° 5. Los/as profesionales con títulos obtenidos en el extranjero deberán cumplir con lo estipulado en el Art. 6º, sobre Reconocimiento y Convalidación de Títulos Profesionales obtenidos en el extranjero del DFL Nº 3, de 2006, del Ministerio de Educación. A la consultora adjudicada se le podrá solicitar, si la Unidad Técnica así lo estimase conveniente, una copia legalizada del título profesional de parte o la totalidad del equipo de trabajo. 17.2.4.5) Listado de profesionales y técnicos que participarán en la consultoría, según formato del formulario N°4. Este listado debe entenderse como el detalle del Organigrama presentado en la (Estructura orgánica del equipo propuesto), por lo que debe presentar el mismo equipo especificando: -Nombre: primer nombre, primer apellido e inicial de segundo apellido. -Cargo: de acuerdo al tipo de función o área que tendrá a cargo en los trabajos, por ejemplo Jefe del Proyecto, Especialista(s) Ambiental(es), Especialista Eléctrico, Topógrafo, etc. -Profesión: señalando la profesión que tendrá que ser justificada con los respectivos Certificados o Diplomas de Título. -Tipo de Jornada: indicando el tiempo que trabajará en tres formas, si es jornada completa, media o parcial. -Relación Contractual: señalando la forma de vinculación con la empresa en tres formas: a) Contratado de Planta, b) Contratado específicamente para el desarrollo de la Consultoría y c) Subcontratado por parte de los trabajos. -Años de Experiencia en la Firma: determinando el tiempo, desde que llegó a la empresa que participa en la Consultoría, no el tiempo total de experiencia desde la titulación. -Horas Comprometidas Propuesta: cantidad de horas dedicadas para la Consultoría, las cuales, para revisión de la Comisión, se considerará una jornada de 8 horas de trabajo por día, por lo que el total de horas indicadas traducidas a días, no debe ser mayor que la cantidad de días total de desarrollo de la Consultoría. -Horas Comprometidas otros Proyectos DA/MOP: la cantidad de horas indicadas deben ser de proyectos vigentes. A continuación se presenta el siguiente ejemplo como formato tipo para esta información. Además se deberá indicar el nombre del profesional que realizará la función de Jefe del Proyecto agregando en la columna “PROFESIÓN”. (Ver Ej.) La persona que se proponga deberá ser un Arquitecto titulado con ejercicio profesional mínimo comprobable de 10 años. Se debe señalar como integrantes del Listado de profesionales y técnicos que participarán en la Consultoría los profesionales que ejercerán la función de Revisores Independientes de Arquitectura y Cálculo estructural. NOMBRE CARGO PROFE-SIÓN TIPO DE JORNADA RELA-CIÓN CONTRAC-TUAL AÑOS DE EXPERIEN-CIA HORAS COMPRO-METIDAS PROPUES-TA HORAS COMPRO-METIDA OTROS PROYEC-TOS DA/MOP XXX Arquitecto proyec-tista Arquitecto JEFE DE PROYECTO Completa Socio 10 200 14 17.2.4.6) ANTECEDENTES ADICIONALES SOLICITADOS: 17.2.4.6.1) Certificado acreditación: El consultor deberá entregar certificado que acredite su inscripción en el Registro de Consultores del Ministerio de Obras Públicas, vigente al día de la apertura. 17.2.4.6.2) Programa de Trabajo: El consultor deberá incluir una Carta Gantt en proyect, con la respectiva ruta crítica, que indique el desglose detallado (por actividades) de las etapas de la consultoría según el plazo establecido en los Términos de Referencia. 17.2.4.6.3) Recursos Físicos y Tecnológicos: El consultor indicará los elementos de trabajo con que contará para el desarrollo de la presente consultoría. Acompañar una relación detallada del instrumental o equipamiento de terreno a utilizar, medios de movilización, recursos tecnológicos, oficinas y equipamiento, entre otros, que serán empleados en la consultoría. 17.2.4.6.4) Declaración simple del/a Consultor/a (Completado y firmado), según formulario N°8. 17.2.4.6.5) Bases Administrativas (firmadas) 17.2.4.6.6) Términos de Referencia (TDR) (firmados) 17.2.4.6.7) Aclaraciones (si las hubiere) (firmadas) 17.2.4.6.8) Anexo Criterios de Intervención Preliminares. (firmados) 17.2.4.6.9) Anexo 1 (Requisitos de Presentación del Bosquejo Arquitectónico). (Firmado)
 
Documentos Económicos
1.- 18) CONTENIDO DE LA OFERTA ECONÓMICA DIGITAL En la “Oferta Económica", se incluirá la cotización solicitada en moneda nacional incluyendo lo siguiente: Formulario de Oferta Económica: Según Formulario N° 06. En dicho Formulario el consultor indicará el valor total de los servicios de la consultoría, incluido el costo de los revisores independientes de arquitectura y estructuras, gastos generales y utilidades. En la carpeta de oferta económica, se incluirá un ejemplar de cada formulario, los cuales corresponderán al documento firmado en original y escaneado. 18.1) En el Formulario Nº 07, el consultor deberá desglosar el presupuesto de los honorarios profesionales por el desarrollo de la presente consultoría. 18.2) En el Formulario N° 09, el consultor deberá indicar el costo de visitas a terreno, como asimismo, de otro profesional ó técnico del equipo de la consultoría. 18.3) Bases de precios unitarios: El consultor deberá presentar en un documento, así titulado, que contenga la base de los precios unitarios para el cálculo de honorarios (valor hombre), para las distintas categorías del personal que participará en el trabajo de la Consultoría. Lo anterior para la eventualidad de que se requiera aumentar la prestación de estos servicios de Consultoría, se aplicará esta base de precios unitarios. La oferta será a suma alzada, sin anticipo, sin reajustes ni reembolsos. El monto de la oferta Económica se mantendrá fijo, aun cuando se produzcan modificaciones, las cuales solo podrán ser solicitadas por la Dirección Regional o Mandante, siempre cuando estas no excedan los porcentajes establecidos en Reglamento, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 58º y 59°. En el monto total de la oferta Económica, deben quedar comprendidos todos los gastos que implique el desarrollo y ejecución de los estudios y tareas que se solicitan, de acuerdo a las normativas y reglamentos vigentes, a la fecha en que se haga entrega de ellos, tanto en sus aspectos legales, técnicos, administrativos y en lo que a la realización con las empresas de utilidad pública se refiera, quedando toda esta situación de su directa responsabilidad. Se incluyen todos los impuestos, gastos, tasas y derechos que se originen por el desarrollo de la consultoría, así como también el costo de insumos o equipos computacionales, compra o arriendo de oficinas, traslados, viáticos, reuniones de coordinación, visitas a terreno, etc. – La Dirección Regional podrá efectuar disminuciones efectivas del contrato, de acuerdo a lo indicado en el artículo 60º del R.C.T.C., y otros relacionados si aplicasen.