Licitación ID: 1092-60-LQ18
Suministro Mant. y Rep. Vehículos Conaf Reg. Aysén
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por afinamiento de motor cuatro cilindros.  

2
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por ajuste de holgura de válvulas.  

3
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por alineación de tren delantero.  

4
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por aseo e inspección de frenos.  

5
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por aseo, mantención y lubricación de huinche.  

6
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por aspirado interior de carrocería.  

7
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra para calibrar inyectores.  

8
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio aceite caja de cambios.  

9
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio aceite caja de transferencia o auxiliar.  

10
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio aceite diferencial delantero.  

11
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio aceite diferencial trasero.  

12
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio aceite diferenciales y caja transferencia.  

13
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio aceite motor con filtro.  

14
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio correa de distribución.  

15
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de aceite de transmisión automática.  

16
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de aceite de transmisión manual.  

17
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de bujías.  

18
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de correas alternador-dirección-aire acondicionado.  

19
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de filtro de aire.  

20
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de fluidos de frenos, embrague y refrigeración.  

21
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio filtro de combustible.  

22
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio filtro transmisión automática.  

23
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por control y análisis de gases.  

24
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por chequeo completo del sistema eléctrico.  

25
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por chequeo y limpieza del sistema de refrigeración.  

26
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por engrase de chassis.  

27
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por engrase de masas delanteras.  

28
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por engrase de masas traseras.  

29
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por inspección del cánister.  

30
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por engrase de rodamientos de ruedas delanteras.  

31
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por inspección visual componentes de dirección y suspensión.  

32
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por inspeccionar alternador  

33
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por inspeccionar bomba de vacío y conexiones.  

34
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por inspeccionar motor de partida.  

35
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por lavado de carrocería.  

36
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por lavado de chassis.  

37
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por lavado de motor con vapor.  

38
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por limpieza de inyectores diesel.  

39
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por limpieza de inyectores multipunto.  

40
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por lubricar crucetas de cardán y ejes pasadores de bandejas de suspensión.  

41
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por mantención bomba inyectora diesel.  

42
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por mantención y lubricación de motor de limpiaparabrisas.  

43
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por pulverizado de chassis.  

44
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por reaprete de carrocería  

45
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por reaprete de tren delantero.  

46
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por regulación de válvulas.  

47
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por revisar funcionamiento de bujías incandescentes.  

48
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por revisión completa de frenos  

49
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por revisión de alternador.  

50
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por revisión de tren delantero.  

51
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por revisión del sensor lambda.  

52
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por revisión general de alternador.  

53
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por revisión general de amortiguadores.  

54
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por revisión general de luces.  

55
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por revisión general de motor de arranque.  

56
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por revisión general de niveles y fugas de fluidos.  

57
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por rotación de neumáticos.  

58
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por ajuste de motor.  

59
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por ajuste de motor cuatro y seis cilindros.  

60
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por alineación y Balanceo de Ruedas.  

61
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio abrazaderas.  

62
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio biela.  

63
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación bomba de aceite.  

64
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación bomba de agua.  

65
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación bomba de bencina.  

66
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio bujes tensores.  

67
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio bujías.  

68
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación caja auxiliar de dirección.  

69
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación caja de dirección.  

70
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio correa ventilador.  

71
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio cremalleras de puertas.  

72
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio cruceta cardan.  

73
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de amortiguadores con control eléctrico, por eje.  

74
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de amortiguadores Mac-Pherson, por eje.  

75
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de amortiguadores por eje ( par ).  

76
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de anillos y reparación culata.  

77
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación de balatas de freno.  

78
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de batería.  

79
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación de bomba de agua.  

80
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación de bomba de dirección.  

81
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de buje de bisagra de puerta.  

82
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación de catalítico.  

83
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de correa y tensor de distribución  

84
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de correas de bomba hidráulica.  

85
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación de culata.  

86
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de pastillas de freno.  

87
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de perno centro de paquete de resorte.  

88
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de Plumillas.  

89
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación de radiador.  

90
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de rodamientos de caja de cambios.  

91
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de rodamientos de caja de transferencia.  

92
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de rodamientos diferencial.  

93
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de rotulas.  

94
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de terminales de dirección.  

95
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de termostato.  

96
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación embrague (disco, prensa, rodamiento).  

97
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio flexible de escape.  

98
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio manguera de radiador.  

99
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio piñón de ataque.  

100
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio piola de velocímetro reductor.  

101
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio piola freno de mano.  

102
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio pistones.  

103
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio reten cigüeñal.  

104
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio reten cola caja de cambio.  

105
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio reten piñón de ataque.  

106
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio rodamiento caja de transferencia.  

107
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio rodamiento diferencial  

108
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio rodamiento eje trasero.  

109
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio rodamiento masa delantera.  

110
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio rodamiento seguro y reten.  

111
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio soporte de escape.  

112
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio tambores de frenos.  

113
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación tubo y silenciador de escape.  

114
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por limpieza Carburador.  

115
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por limpieza de inyectores.  

116
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por mantención y/o Carga de Sistema de Aire Acondicionado.  

117
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por reparación completa de frenos (pastillas, balatas, reparación cilindro, caliper y bomba)  

118
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación de alternador.  

119
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por reparación de frenos completos.  

120
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por reparación de motor de arranque.  

121
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación de motor de limpiaparabrisas.  

122
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por reparación de tren delantero.  

123
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por reparación estanque  

124
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por reparación y/o descarbonizado de culata.  

125
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por soldadura de pick up.  

126
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por soldaduras de tapabarros.  

127
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por soldar tubo de escape.  

128
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por reparación completa tubo de escape.  

129
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de focos mayores y/o ópticos.  

130
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de focos.  

131
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de bocinas.  

132
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de plumillas limpiaparabrisas.  

133
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de espejos retrovisores, por unidad.  

134
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de sombrillas, por unidad.  

135
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de cilindros de puertas, por unidad.  

136
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por reparación y/o cambio de cremalleras alzavidrios, por unidad.  

137
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio e instalación de cinturones de seguridad, por unidad.  

138
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio de bujes paquete de resortes.  

139
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio rodamiento de masas traseras.  

140
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio rodamiento de masas delanteras.  

141
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por servicio móvil en terreno.  

142
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por servicio de grúa valor por Km.  

143
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por ajuste de puertas.  

144
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por cambio o reparación chapa.  

145
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por pintura disco fiscal.  

146
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra por alineamiento y balanceo.  

147
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Obtención revisión técnica.  

148
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra hora hombre en Taller.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Mant. y Rep. Vehículos Conaf Reg. Aysén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Obtener propuestas técnico económicas para la contratación del servicio de mantención preventiva y correctiva para los vehículos institucionales de la Corporación Nacional Forestal, que nos permita adjudicar y/o seleccionar una empresa especializada del rubro, que preste servicio integral de mantenimiento, preventivo y correctivo a los vehículos con el propósito de mantenerlo en óptimas condiciones y en el caso de representantes oficiales de marcas, mantener las garantías ofrecidas por las marcas de los vehículos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XI Región - Oficina Regional de Aysén
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Los Coigues 482
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2018 19:47:00
Fecha de Publicación: 27-06-2018 14:49:44
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2018 18:19:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2018 20:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2018 20:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2018 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2018 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2018 16:46:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar, firmar y adjuntar a la oferta los formatos A,B,C,D y E.
Documentos Técnicos
1.- - Identificación del profesional a cargo del taller. - Equipo de trabajo, adjuntar listado del personal que trabaja en el taller, indicando actividad y grado técnico. - Completar, firmar y adjuntar a la oferta Check list (infraestructura de taller y representación de marcas).
 
Documentos Económicos
1.- Completar, firmar y adjuntar a la oferta el formato F.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Acreditar las marcas que representa. La representación de marcas para ser contabilizadas para la evaluación deberán contar con certificados que acrediten la representación por parte del fabricante en la región
- Certificado del profesional jefe de taller (Ingeniero Mecánico, Técnico Mecánico.)
- Acreditar la antigüedad del taller
- Presentar certificado iniciación actividades, contribuyente de primera categoría, el oferente adjudicado deberá presentar factura.
- LOS OFERENTES PODRAN ACREDITAR TODOS ESTOS DOCUMENTOS EN CHILEPROVEEDORES, PARA LO CUAL DEBERÁN INDICAR EN SU OFERTA (DOCUMENTO ACREDITADO EN CHILEPROVEEDORES), DE LO CONTRARIO DEBERAN ADJUNTARLO.
- Presentar fotocopia de la Cedula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Presentar fotocopia de la Cedula de Identidad del Representante Legal de la Empresa
- I18n entry not found: Presentar fotocopia del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Acreditar las marcas que representa. La representación de marcas para ser contabilizadas para la evaluación deberán contar con certificados que acrediten la representación por parte del fabricante en la región
- I18n entry not found: Certificado del profesional jefe de taller (Ingeniero Mecánico, Técnico Mecánico.)
- I18n entry not found: Presentar Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Acreditar la antigüedad del taller
- I18n entry not found: Presentar certificado iniciación actividades, contribuyente de primera categoría, el oferente adjudicado deberá presentar factura.
- I18n entry not found: LOS OFERENTES PODRAN ACREDITAR TODOS ESTOS DOCUMENTOS EN CHILEPROVEEDORES, PARA LO CUAL DEBERÁN INDICAR EN SU OFERTA (DOCUMENTO ACREDITADO EN CHILEPROVEEDORES), DE LO CONTRARIO DEBERAN ADJUNTARLO.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Mejor oferta económica = 100 Puntos. Puntaje Oferente(x) = Menor oferta recibida *100/ oferta oferente evaluado * 0.25 25%
2 Infraestructura y equipamiento de los talleres (N° de Ítems respondidos “SI” en la Oferta analizada *100/Total de ítems considerados en el listado de requerimientos de equipamiento) * 0.10 La fórmula de cumplimiento de los bienes que forman parte del equipamiento requerido, opera tomando las respuestas “SI” de la oferta analizada, *100, dividido por la cantidad TOTAL de requerimientos incluidos en el Check List; multiplicado por 0.10. 10%
3 Cumplimiento antecedentes formales de la licitació  El oferente presenta la totalidad de los documentos solicitados, en los plazos requeridos, antes del cierre. 100 pts.  El oferente presenta antecedentes faltantes y solicitados a través del foro, posterior al cierre. 25 pts.  El oferente no presenta la totalidad de los documentos solicitados en la licitación 0 pts 5%
4 Representación de marcas Oferente (x)= N° de marcas solicitadas por CONAF y representadas por el oferente evaluado x100/ Cantidad de marcas con representación solicitadas por Conaf *0.15 15%
5 Experiencia 5 o más años en el mercado = 100 puntos. 3 a 4 años en el mercado = 50 puntos. 1 a 2 años en el mercado = 25 puntos. Menos de 1 año en el mercado = 0 puntos. 10%
6 Equipo de trabajo Oferente evaluado (x)= N° de Profesionales o Técnicos Profesionales x 100/ Mayor número de profesionales o técnico *0.10 10%
7 Disponibilidad de los servicios licitados Mayor cantidad de líneas ofertadas = 100 puntos. Puntaje Oferente(X)= a Oferente evaluado *100 /Mayor n° de líneas ofertadas * 0.25 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado y referencial.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GILBERTO GONZALEZ GODOY
e-mail de responsable de pago: GILBERTO.GONZALEZ@CONAF.CL
Nombre de responsable de contrato: GILBERTO GONZALEZ GODOY
e-mail de responsable de contrato: GILBERTO.GONZALEZ@CONAF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 27-07-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía se hará efectiva en los siguientes casos:  Si el oferente se desiste de su oferta después de haber sido ésta abierta.  Si el oferente adjudicado no presenta oportunamente la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Debe ser presentada en el departamento DEFA en calle Los Coigues 482 Coyhaique, antes del cierre de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 1092-60-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que el oferente seleccionado firme el contrato respectivo. El adjudicatario estará obligado a entregar la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato previo a la firma de este.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 28-10-2020
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación y firma del contrato respectivo, mediante la entrega de una Boleta de Garantía Bancaria, vale vista, póliza de seguro o cualquier otro documento, pagadero a la vista, e irrevocable que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley 19.886, en favor de la CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, RUT. 61.313.000–4, por un valor equivalente al 5 % del monto total del contrato adjudicado, incluido impuesto. La fecha de vencimiento de este documento deberá ser de 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La entrega antes señalada deberá hacerse en las oficinas del Departamento de Finanzas y Administración de CONAF, Región de Aysén, ubicadas en Los Coigües 482 Coyhaique
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato lic. ID 1092-60-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor adjudicado podrá acogerse al artículo 68 del reglamento, pudiendo garantizar el monto total del contrato en dos garantías, una con vencimiento al termino del mes 12 después de firmado el contrato, la segunda con vencimiento 60 días hábiles posteriores al término del contrato. La primera garantía será restituida al adjudicatario una vez cumplido su periodo de vencimiento y la última de estas al momento de suscribir el finiquito correspondiente, previa recepción conforme de la totalidad de los servicios contratados por parte del organismo demandante, hasta un plazo máximo de devolución de 60 días hábiles.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, la comisión favorecerá al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio “Disponibilidad de los servicios licitados”. De continuar el empate se consideraran los siguientes criterios:

Como segundo criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Oferta económica”

Como tercer criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Representación de marcas”.

Como cuarto criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Experiencia”.

Como quinto criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Equipo de trabajo”

Como sexto criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Infraestructura y equipamiento de taller”

Como séptimo criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Cumplimiento de antecedentes formales”

De persistir la Igualdad de puntaje la comisión  seleccionará aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público, considerando para esto la fecha y hora del Comprobante de Oferta de los oferentes empatados.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación


Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo gilberto.gonzalez@conaf.cl. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social


El o los oferente deberán adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes


Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

 Los oferentes que no cumplan con estos requisitos, después de haber sido solicitados incluso a través de foro inverso,  no serán objeto de evaluación.

 La Corporación podrá solicitar a los/as oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de postulación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. Estás enmiendas no corresponderán cuando se trate de aspectos evaluables tales como el Anexo Económico.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Interpretación de las presentes bases

Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.

En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario.

Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases Generales.

 Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases Generales, que integran aspectos administrativos y técnicos.
Modificaciones de las bases

Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza.

 Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas.

Además CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
Consultas y aclaraciones

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3).

 Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

 Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación.

Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl.
Inscripción Chileproveedores

Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”.

De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
Presentación de ofertas

Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.

 No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas.

Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

 Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
Comisión de apertura electrónica y evaluación de las ofertas

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una comisión creada para tal efecto, constituida por:

  El Jefe de Departamento de Finanzas y Administración o quien lo represente;
  Jefe Provincial Coyhaique o quien lo represente
  Jefe Departamento DEFOR o quien lo represente.

En calidad de ministro de fé y asesor de la comisión participará un abogado de la Unidad Jurídica Regional.

 Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes.

 Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado público, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado.

 El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes.

 La Comisión evaluadora de ofertas emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.
Adjudicación de la Licitación

La Corporación adjudicará la presente licitación pública en la fecha indicada en el punto 3. Etapas y Plazos de la licitación, sin embargo podrá modificar esta fecha y fijar un nuevo plazo de adjudicación, además podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.

 Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria indicada en estas bases; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.

 La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.

 Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.

Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

 La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

 El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑(Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total.

Sin perjuicio de lo anterior, el puntaje mínimo requerido para ser adjudicado no podrá ser inferior a 60% ponderado.
Readjudicación

CONAF podrá readjudicar la licitación si el oferente seleccionado No acepta la Orden de Compra, esta es Cancelada por el Organismo demandante o por cualquier otra causal conforme a lo señalado en el Artículo 41 del Reglamento y sus modificaciones.
Contrato

CONAF y él adjudicatario(a) suscribirán un contrato por el servicio licitado, el cual será publicado en la respectiva licitación del portal de compras dentro de los 15 días hábiles siguientes desde la notificación de la adjudicación de la licitación.

Este contrato establecerá las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases.

 Si el adjudicatario(a) no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.

 El oferente adjudicado deberá contratar a su costo una póliza de seguros, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato
Ampliación de contrato

No se considera renovación de contrato, sin embargo y en atención a que se trata de un servicio que debe ser continuo en el tiempo, puede presentarse la situación de que el nuevo proceso de licitación no culmine antes del término de presente contrato y deba necesariamente y para el normal funcionamiento de la institución proceder a una  prorrogar de contrato por el tiempo en que se realiza el nuevo proceso  de compras o adquisición del servicio.

Término anticipado del Contrato

CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el/la prestador/a de Servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación, además se hará efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con excepción de los literales d, f, i.

 a) Si el/la Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.

 b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases, Contrato y/o Anexos Vinculantes.

 c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.

d) Cuando CONAF y el/la Adjudicatario(a) del Servicios, de común acuerdo, resuelvan poner término al Contrato.

e) Si el adjudicatario/a es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.

f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

g) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses.

 h) Si el proveedor no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación imparta en interés de superar dificultades suscitadas.

 i) Si concurre alguna causal de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá declararse por Resolución Fundada del Director Regional de CONAF.

 j) Si el(la) adjudicatario(a) fuere una sociedad y se disolviere o se hubiere manifestado la voluntad de disolverla, encontrándose pendiente la ejecución del contrato

 k) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz.

l) Por incumplimiento de las especificaciones técnicas de actividades y/o planificaciones mensuales o carta Gantt que forma parte del contrato

 m) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz.
Forma de pago

El pago de los servicios requeridos se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), mediante Transferencia Electrónica o Cheque, en un plazo de 20 días previa presentación de la factura acompañada de una copia de la orden de trabajo emitida por CONAF y visado por el Encargado de Vehículos Regional o Provincial.
Supervisión de la gestión

La supervisión y control de los servicios contratados se realizará a través del Encargado Regional de Vehículos.
De las obligaciones del proveedor

El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas y otros documentos que así lo establezcan.
Prohibiciones

El uso de los vehículos institucional, excepto para pruebas propias producto de la mantención o reparación.
Confidencialidad

El contenido del presente contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor(a), relativa actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación del mismo.

 Específicamente, queda prohibido al proveedor(a), divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión.

En consecuencia el proveedor(a) no deberá copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
Propiedad intelectual

Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del presente contrato se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el proveedor(a) realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF
Resolución de Conflictos

Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo.

 En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.
DISPOSICIONES GENERALES

1.- SITUACIÓN ACTUAL

Los vehículos de la flota de la Corporación Nacional Forestal representan un alto costo para la organización, considerándose bienes de alta responsabilidad pública y de alto impacto,  por lo tanto, se deben preservar en óptimas condiciones, hasta que cumplan su ciclo de vida útil, y puedan ser enajenados. En este caso, el parque vehicular está conformado por:

  • 19 Camionetas del tipo 4x4, motor diesel 
  • 1 Jeep 4x4, motor bencinero
  • 1 Camión chico, motor petrolero

Los cuales requieren una mantención preventiva periódica y una mantención correctiva según sea el caso. Asimismo, este contrato tiene contemplado aumentar o disminuir la flota de vehículos institucionales.

2.- CONSIDERACIONES GENERALES

Estos aspectos generales se incorporarán a las cláusulas del contrato que se suscribirá con el o los proveedores adjudicados.

  1. El contrato de mantención y reparación se aplicará a los vehículos indicados en estas bases, así como de aquellos que se adquieran durante la vigencia de este contrato.

  1. Todas las reparaciones o mantenciones correctivas deben indicar la garantía.

  1. Los oferentes deberán presentar cobertura total de servicios o de aquellos servicios que correspondan a su especialidad. En dependencias ubicadas en la Región de Aysén, incluyendo servicio técnico móvil y de transporte (grúas).

  1. Los repuestos deben ser originales y suministrados por el proveedor, los que deberán ser garantizados de acuerdo a la marca. Si no hubiese en el mercado tales repuestos, el proveedor podrá sugerir alternativas previa autorización de la Corporación.

  1. Se entenderá prestado y recibido el servicio, una vez recepcionado conforme por el encargado de vehículos del Depto. de Administración y Finanzas.

  1. Si por razones fundadas se detecta la necesidad de efectuar reparaciones no contempladas en el contrato de mantención y reparación, el proveedor elaborará una propuesta de reparación que indique el diagnóstico que origina el problema, la reparación que se realizará y los repuestos a utilizar, todo ello incluyendo los valores de la mano de obra y de los insumos. Será facultad privativa de la Corporación Nacional Forestal autorizar la ejecución del trabajo.

  1. El proveedor deberá emplear personal altamente capacitado en mecánica automotriz y personal asociado a labores anexas que según sea el servicio se considere conveniente. Además deben contar con herramientas especiales y equipos adecuados para obtener el correcto funcionamiento de los vehículos.

  1. Una vez ejecutados los trabajos de reparación o mantención, personal de la empresa adjudicada deberá entregar al encargado de vehículos de la Corporación,  las piezas reemplazadas, como forma de verificar el trabajo realizado.

  1. El proveedor será responsable de los daños que pudieran producirse como consecuencia de uso no autorizado de vehículos fiscales, trabajos mal ejecutados, o desperfectos no incluidos en la orden de trabajo. Se deberá en este caso rehacer el trabajo sin costo alguno y cubrir los daños y pérdidas de cualquier elemento del vehículo entregado a su cargo.

3.- LA BITÁCORA DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN.

La Corporación Nacional Forestal y el proveedor deberán mantener una bitácora de control de los servicios de mantención y reparación a efectos de revisar los cobros realizados de acuerdo a los trabajos ejecutados.

4.- CONTRAPARTE TÉCNICA CONAF

La Corporación establece una instancia de Contraparte Técnica para este proceso, que recaerá en el Encargado de la Unidad de Vehículos o quien lo represente.

Características de los Vehículos institucionales de la Corporación Nacional Forestal Región de Aysén

TIPO DE VEHICULO

MARCA

MODELO

AÑO

1

Camioneta

Mitsubishi

L200

2006

2

Camioneta

Mitsubishi

L200

2006

3

Camioneta

Mitsubishi

L200

2008

4

Camioneta

Mitsubishi

L200

2009

5

Camioneta

Mitsubishi

L200

2012

6

Camioneta

Mitsubishi

L200

2017

7

Camioneta

Mitsubishi

L200

2017

8

Camioneta

Mitsubishi

L200

2017

9

Camioneta

Mitsubishi

L200

2017

10

Camioneta

Nissan

Terrano

2010

11

Camioneta

Nissan

Terrano

2012

12

Camioneta

Nissan

Terrano

2012

13

Camioneta

Nissan

Terrano

2012

14

Camioneta

Nissan

Terrano

2012

15

Camioneta

Nissan

Terrano

2012

16

Camioneta

Nissan

Terrano

2012

17

Camioneta

Toyota

Hilux

2015

18

Camioneta

Ford

Ranger

2015

19

Camioneta

Suzuki

Vitara

2015

20

Camioneta

Hiunday

Porter

2012




10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.