Licitación ID: 885-43-LP25
Adquisición instalación y mantenimiento de un sistema de detección y supresión de incendios
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma de incendio 1 Unidad
Cod: 46191505
Que, la Contraloría General de la República, requiere la adquisición, instalación y mantenimiento de sistema de detección y supresión de Incendios, el cual debe garantizar la protección integral de las salas de procesos, ubicadas en Santiago y Valparaíso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición instalación y mantenimiento de un sistema de detección y supresión de incendios
Estado:
Cerrada
Descripción:
En el marco de la modernización y optimización de los sistemas de seguridad en la Contraloría General de la República – en adelante también “CGR” o “Contraloría”–, se invita a presentar ofertas para la renovación del actual sistema de detección y supresión de Incendios, el cual debe garantizar la protección integral de las salas de procesos. Este sistema deberá cumplir con los estándares técnicos y normativos vigentes, asegurando la detección, prevención y respuesta eficaz ante incidentes de incendio, mitigando riesgos críticos para la continuidad operativa y la seguridad de los activos digitales de CGR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2025 12:38:03
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2025 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2025 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria para el día 12.05.2025 y se iniciará a las 10:00 am en la Sede Central de la CGR, ubicada en Teatinos N°56, Santiago. 12-05-2025 10:00:00
Visita a terreno obligatoria para el día 13.05.2025 y se iniciará a las 10:00 am en la Contraloría Regional de Valparaíso, ubicada en Edwards N°699, Valparaíso. 13-05-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1 Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- 3.2 Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en proyectos similares 5.3.1 Mecanismos de asignación de puntajes. 25%
2 Plazo de implementación. 5.3.1 Mecanismos de asignación de puntajes. 15%
3 Certificación del equipo especialista 5.3.1 Mecanismos de asignación de puntajes. 10%
4 Programa de Integridad 5.3.1 Mecanismos de asignación de puntajes. 5%
5 Valor total neto 5.4 Evaluación de la oferta económica. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 104000000
Justificación del monto estimado 104.000.000.- I.V.A.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Toro
e-mail de responsable de pago: dtoropa@contraloria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 30-11-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 885-43-LP25”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

-      Primer decimal en el puntaje final.

-      Mayor puntaje de la oferta técnica.

-      Mayor puntaje de la oferta económica.

-      Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.