Licitación ID: 3738-11-LE18
RECUPERACION ESPACIO PUBLICO FAMILIAR O"HIGGINS FNSP-18REP-0837
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUASCO, Planificación
Fecha de Cierre: 28-11-2018 13:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
recuperación espacio publico familiar o´Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECUPERACION ESPACIO PUBLICO FAMILIAR O"HIGGINS FNSP-18REP-0837
Estado:
Publicada
Descripción:
QUE LA EMPRESA CONTRATISTA ADJUDICADA LOGRE REALIZAR EL PROYECTO DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA LICITACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
69.030.700-6
Dirección:
Craig 530
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2018 13:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 18:18:33
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 21:30:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2018 17:26:00
Fecha de entrega en soporte fisico 28-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 09-11-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- todos los solicitados en las Bag.8.4
Documentos Técnicos
1.- todos lo solicitado en las BAG 8.5
 
Documentos Económicos
1.- Todo lo solicitado en las BAG 8.6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Observaciones Deberá entregar en soporte físico los antecedentes señalados en los ptos. 8.4.;8.5.;8.6. del as B.A.G. el día 20 de Enero de 2011, hasta las 11:00 hrs. en la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en calle craig 530, 2º piso.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Comercial y Laboral desempeño comercial del proponente, reflejado en los informes Dicom Platínium y Laboral 10%
2 Precio Valor ofertado. 25%
3 Plazo de ejecución Plazo de ejecución ofertado. 20%
4 plazo de entrega presentación oportuna de las ofertas 10%
5 desarrollo sustentable RESPONSABILIDAD AMBIENTAL DEL POSTULANTE 10%
6 experiencia en el rubro EXPERIENCIA DE OBRAS EN ESPACIOS PUBLICOS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA PREVENCION DEL DELITO
Monto Total Estimado: 36399999
Justificación del monto estimado MONTO MÁXIMO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto máximo disponible 36.399.999.- impuesto incluido
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Delgado Arriagada
e-mail de responsable de pago: cdelgadoarriagada@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Seriedad de la oferta
Fecha de vencimiento: 23-01-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar seriedad de la oferta.
Glosa: Seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de la firma de los respectivos contratos, previa solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Huasco
Fecha de vencimiento: 09-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: Garantía por fiel Cumplimiento del Contrato.-
Glosa: Garantía por fiel Cumplimiento del Contrato.-
Forma y oportunidad de restitución: El documento Bancario será devuelto al adjudicatario, una vez que haya dado término a la ejecución del mismo y exista recepción conforme sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

las indicadas en las bag

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del sitio web www.mercadopúblico.cl, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en la Ficha Resumen y Bases Administrativas  de la Licitación.

Se  procederá a analizar y responder la(s) preguntas (s) formulada(s) las que se pondrán a disposición de los todos los proveedores interesados en el Sitio Web del Portal de Mercadopublico (www.mercadopúblico.cl), por el ID de la Licitación, sin indicar el autor de las consultas, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en la Ficha Resumen y Bases Administrativas  de la Licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Será exigibles al momento de cursar los respectivos estados de pago. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión en la presentación de los Antecedentes solicitado en las Bases Administrativas Generales y Especiales, podrán ser reparados vía foro inverso de chilecompra. Sin embargo, para conservar el principio de igualdad, aquellos que por este medio logren reparar dicha situación serán evaluados con puntaje inferior.