Licitación ID: 4883-2-LP20
Implementación y ejecución Programa ACCIONA
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Valparaiso, Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad no definida
Cod: 80111715
servicio de Implementación y ejecución de 53 Proyectos Artísticos y/o Culturales en establecimientos educacionales en contexto de crisis sanitaria y la ejecución de un programa de Formación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación y ejecución Programa ACCIONA
Estado:
Revocada
Descripción:
servicio de Implementación y ejecución de 53 Proyectos Artísticos yo Culturales en establecimientos educacionales en contexto de crisis sanitaria y la ejecución de un programa de Formación, a ejecutarse durante los meses de junio a diciembre 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Valparaiso
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso
R.U.T.:
65.523.750-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2020 18:18:00
Fecha de Publicación: 15-05-2020 22:32:00
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2020 18:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2020 18:19:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2020 12:19:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ersona Jurídica: 1. Identificación del proponente, que deberá contener su razón social, Rol Único Tributario y domicilio; y el nombre de su representante legal, dirección de correo electrónico, número de fax y teléfono. 2. Copia simple de Certificado de Vigencia de la Sociedad, correspondiente al año 2020. 3. Declaración Jurada Simple, según ANEXO 9. 4. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, con una vigencia de validez a la fecha del acto de apertura de las ofertas. 5. Garantía de Seriedad de la Oferta, emitida en los términos indicados en el párrafo 8.1. de bases, por un monto de $600.000.- (seiscientos mil pesos) con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas. En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de “garantía de seriedad de la oferta de licitación pública ID N° 4883- -LQ20”. 6. El equipo de trabajo propuesto deberá presentar un certificado de no inhabilidad para trabajar con menores de edad solicitado en http://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do. Persona Natural: 1. Identificación del proponente, la que deberá contener: su Nombre Completo, N° de RUT o Cédula de Identidad, Domicilio, Dirección de correo electrónico, Números telefónicos de contacto (Fijo, Fax, y Móvil). 2. Copia simple del Formulario de Inicio de actividades o algún documento emitido por Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente. 3. Declaración Jurada Simple, según ANEXO 9. 4. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, con una vigencia de validez a la fecha del acto de apertura de las ofertas. 5. Garantía de Seriedad de la Oferta, emitida en los términos indicados en el párrafo 8.1. de bases, por un monto de $600.000.- (seiscientos mil pesos) con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas. En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de “garantía de seriedad de la oferta de licitación pública ID N° 4883- -LQ20”. 6. El equipo de trabajo propuesto deberá presentar un certificado de no inhabilidad para trabajar con menores de edad solicitado en http://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do. Unión Temporal de Proveedores (UTP): 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo, que contenga las menciones indicadas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. 2. Cada integrante de la UTP deberá presentar los antecedentes indicados en los numerales 2, 3, 4 y 6 para persona jurídica y persona natural, según corresponda. 3. Garantía de Seriedad de la Oferta, emitida en los términos indicados en el párrafo 8.1. de bases, por un monto de $600.000.- (seiscientos mil pesos) con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas. En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de “garantía de seriedad de la oferta de licitación pública ID N° 4883- -LQ20”. En caso en que la UTP se encuentre integrado por personas naturales o jurídicas extranjera y no disponga, según la legislación chilena, la información requerida en los numerales 2, 3 y 4 para persona natural y jurídica, podrán presentar el o los antecedentes que den cuenta de la información requerida, similar o equivalentes, según su legislación vigente. Los documentos enunciados en los Nº 2, 3, 4, 5 y 6 para persona jurídica, en los Nº 2, 3, 4, 5 y 6 para personas naturales y N° 1, 2 y 3 para Unión Temporal de Proveedores se consideran obligatorios y esenciales para participar en esta licitación. Los documentos enunciados en los Nº 2, 3, 4 y 6 para persona jurídica, en los Nº 2, 3, 4 y 6, para personas naturales, y en los N° 1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores, deben presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido en el Cronograma de Actividades de la licitación establecido en el párrafo 7.5 de estas Bases. Se hace presente que la garantía de seriedad de la oferta debe entregarse en forma física en las dependencias de la SEREMI, ubicado en Plaza Sotomayor N° 233, Valparaíso, o en forma electrónica, y en este último caso, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Sin perjuicio de lo señalado, los documentos mencionados anteriormente podrán ser entregados en soporte papel, excepcionalmente, si concurren las circunstancias señaladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, dentro de un sobre o paquete cerrado rotulado “Antecedentes Legales requeridos en Licitación N° 4883-……LQ20”, con indicación del nombre o razón social del proponente. Dichos documentos, en caso de concurrir las circunstancias antes dichas, se recibirán en la Unidad de Administración y Finanzas de la SEREMI Regional, ubicada en Sotomayor N° 233, segundo piso, comuna y ciudad de Valparaíso, dentro del plazo señalado en el párrafo 7.5 de estas bases. Un funcionario de dicha Sección, en calidad de ministro de fe, dejará constancia de los oferentes que asistieron y de los documentos que cada uno de ellos acompañó. Igualmente dichos documentos podrán enviarse por correo al lugar y en la oportunidad ya mencionada, y en el acto de recepción pública se dejará constancia de su oportuna recepción, verificando en este acto su pertinencia. En el caso de oferentes que se encuentren hábiles en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl y que su ficha electrónica además contenga los documentos considerados obligatorios y esenciales, se tendrán por presentados dichos documentos, no siendo necesaria su presentación a través del sitio www.mercadopublico.cl. En el caso que el proveedor adjudicado sea una persona jurídica, deberá acompañar copia simple de escritura pública de constitución de la sociedad y de sus modificaciones, en su caso; y copia de escritura pública que acredite la personería de su representante legal. Tratándose de UTP, deberá acompañar además, escritura pública en la que conste el acuerdo de constitución. Los documentos señalados en el párrafo precedente deberán ser entregados en el plazo estipulado en el numeral 18, relativo a la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. En caso de no ser presentados los documentos en el plazo señalado, se podrá adjudicar la Licitación al oferente que siga de acuerdo al orden de evaluación de las ofertas o bien, declarar desierta la licitación según corresponda.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Forma de presentar la Oferta Económica. La oferta económica a ser indicada en la línea de oferta del portal www.mercadopublico.cl, debe ser por la suma total de los servicios solicitados en valor neto (sin impuestos). Asimismo, el oferente debe adjuntar a su oferta en www.mercadopublico.cl un archivo con su oferta económica (en formato Word, o Excel) con el detalle de precio para los servicios incluidos en esta licitación (anexo N°5). La oferta económica debe incluir todos los gastos, impuestos y demás eventuales costos que se deriven de los servicios licitados. No existirá posibilidad de que algún costo adicional al valor ofertado sea cobrado a la SEREMI. Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas serán de su exclusivo cargo y no existirá derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará la oferta técnica con descripción de sus detalles y características de todos los servicios requeridos, de acuerdo lo siguiente: Nota 7 La oferta técnica presentada por el/la proveedor/a supera, en términos cualitativos o cuantitativos, los requerimientos solicitados en las Bases, los excedentes tienen estricta relación con la naturaleza del servicio sin ser valorizados en la oferta económica. Nota 5 La oferta cumple con todos los requerimientos solicitados. 35%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Nota 7 Cumple con la contratación de personas con discapacidad (acreditado con documentación). Nota 0 No cumple con la contratación de personas con discapacidad o no acredita con documentación su contratación. 3%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará este ítem, en virtud de la información presentada de acuerdo al ANEXO 8 de las presentes bases, la realización, por parte del oferente, solicitado en el punto 5 de Bases Técnicas, de servicios de similares características y condiciones al solicitado. Nota 7 Presenta información de 5 o más servicios similares. Nota 5 Presenta información de 3 a 4 servicios similares. Nota 3 Presenta información de 1 a 2 servicios similares. Nota 0 No presenta información que permita su evaluación o no ha realizado servicios de similares características. 25%
4 Presentación de Antecedentes Legales dentro del pl Nota 7 Cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo. Nota 0 No cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo. 2%
5 Formación Académica del Oferente Se evaluará este ítem, en virtud de la información presentada por parte del oferente, solicitado en el punto VII de las bases técnicas. Nota 7 El equipo de trabajo cuenta con un/a coordinador/a que acredita poseer el título del área de ciencias de la educación y/o ciencias sociales. Además, acredita contar con postgrados en el área educación, artes o cultura. Nota 5 El equipo de trabajo cuenta con un/a coordinador/a que acredita poseer un título en las áreas de ciencias de la educación y/o ciencias sociales. Además, acredita contar con especialización en los ámbitos de educación, arte y cultura. Nota 3 El equipo de trabajo (Coordinador/a) acredita contar solo con títulos profesionales. Nota 0 El equipo de trabajo no acredita contar con estudios universitarios ni técnico profesionales, en ámbitos de educación, arte y cultura. • Para acreditar la formación se solicitarán copias legalizadas de Certificados de postgrados, títulos y/o especializaciones. 20%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.122
Monto Total Estimado: 99279007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Raúl Alvear Guerra
e-mail de responsable de pago: raul.alvear@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl Alvear Guerra
e-mail de responsable de contrato: raul.alvear@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326073-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Fecha de vencimiento: 31-07-2020
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: requisito para participar en esta Licitación la presentación de una garantía de seriedad de la Oferta, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Seguros, un Vale Vista, Depósito a Plazo, o Certificado de Fianza, tomada a favor de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas las Artes y el Patrimonio, o cualquier otra forma que asegure el pago de manera rápida y efectiva, por un monto de $600.000 (seiscientos mil pesos) con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas. En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de “garantía de seriedad de la oferta de licitación pública ID N° 4883- -LQ20”. La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter irrevocable. Con todo, se hace presente que la garantía de seriedad de la oferta debe entregarse en forma física en las dependencias de la SEREMI, ubicado en Plaza Sotomayor N° 233, 2° Piso, Valparaíso, o en forma electrónica, y en este último caso, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Si la garantía de seriedad de oferta es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución financiera chilena. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente retira la oferta; y si, una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no suscribe el contrato o no acompaña el correspondiente documento de garantía contractual. Por el contrario, esta garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez suscrito el contrato respectivo.
Glosa: garantía de seriedad de la oferta de licitación pública ID N° 4883- -LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Este plazo puede extenderse en aquellos casos en que opere la readjudicación contemplada en el párrafo 16 de estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: Dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista a nombre de la SEREMI Nacional de la Cultura y las Artes, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Seguros, un Vale Vista, Depósito a plazo, o un Certificado de Fianza o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, y con carácter irrevocable. Esta garantía cubrirá también el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, en caso de existir un incumplimiento de su parte.
Glosa: garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID N° 4883- -LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, y procediendo su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones  entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Oferta Técnica”; en segunda, “Experiencia del Oferente”; en tercera, “Formación del Oferente”; y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en la “Oferta Económica”.