Licitación ID: 4103-24-L118
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Endurecedores de material de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152111
ÁCIDO ORTOFOSFÓRICO 37% GEL JERINGA 3ML  

2
Sets o kits de anestesia 20 Unidad
Cod: 42272504
MEPIVALEM 2% TUBO VIDRIO  

3
Sets o kits de anestesia 10 Unidad
Cod: 42272504
MEPIVALEM 3% TUBO VIDRIO  

4
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
CLINPRO 5% KIT FLUORURO DE SODIO TRI CALCIUM PHOSPHATE 100 APLICACIONES  

5
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 10 Paquete
Cod: 42152508
AGUJAS DENTALES CORTAS 100 UNIDADES 30 G  

6
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 5 Bidón
Cod: 42151910
CLORHEXIDINA TRATAMIENTO 0,12% PERIOAID BIDÓN 3LTS  

7
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z 350 A2B  

8
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z 350 A3B  

9
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z 250 B1  

10
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z 350 A1B  

11
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z 350 A 3.5 B  

12
Cuñas o sets odontológicos 10 Bolsa
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA INTERDENTAL VARIEDAD COLORES Y TAMAÑOS, BOLSAS DE 100 UNIDADES.  

13
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 10 Bolsa
Cod: 42151635
EYECTORES BOLSA 100 UNIDADES.  

14
Cementos dentales a base de agua 6 Unidad
Cod: 42152424
FERMIN FRASCO, MATERIAL DE RESTAURACIÓN PROVISORIO FERMIN.  

15
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 6 Frasco
Cod: 42151603
HIDRÓXIDO DE CALCIO FRASCO 10 MG.  

16
Kits de cementado dental 6 Unidad
Cod: 42152457
GC FUJI LINING LC LIGHT CURED GLASS IONOMER 5G  

17
Kits de cementado dental 6 Unidad
Cod: 42152457
GC GOLD LIGHT CURED UNIVERSAL RESTORATIVE A3 5G  

18
Discos de acabado o pulido 30 Unidad
Cod: 42151805
LIJAS PARA PULIDO DE AMALGAMA (ESTUCHES 100 UNIDADES)  

19
Adhesivos de cubetas de impresión dental 8 Frasco
Cod: 42152103
ADPER SINGLE BOND, FRASCO 5 ML.  

20
Sets o kits de anestesia 3 Frasco
Cod: 42272504
PROPILENGLICOL 20ML  

21
Discos de acabado o pulido 6 Bolsa
Cod: 42151805
SOFLEX AMARILLO GRANDE (2382SF), BOLSA DE 50 UNIDADES.  

22
Discos de acabado o pulido 3 Bolsa
Cod: 42151805
SOFLEX AMARILLO CHICO (2381F), BOLSA DE 50 UNIDADES.  

23
Discos de acabado o pulido 4 Bolsa
Cod: 42151805
SOFLEX ROJO GRANDE (2382C), BOLSA DE 50 UNIDADES.  

24
Discos de acabado o pulido 6 Bolsa
Cod: 42151805
SOFLEX AZUL CHICO (1981M), BOLSA DE 50 UNIDADES.  

25
Discos de acabado o pulido 6 Bolsa
Cod: 42151805
SOFLEX NARANJO GRANDE (2382M ), BOLSA DE 50 UNIDADES.  

26
Discos de acabado o pulido 4 Unidad
Cod: 42151805
SOFLEX NEGRO CHICO ( 1981C ), BOLSA DE 50 UNIDADES.  

27
Discos de acabado o pulido 5 Bolsa
Cod: 42151805
SOFLEX NEGRO GRANDE ( 1982C ), BOLSA DE 50 UNIDADES.  

28
Compuestos de pulido dental 6 Unidad
Cod: 42151808
PASTA PROFILÁCTICA MAYON CON FLÚOR 100GR  

29
Sets o kits de anestesia 4 Unidad
Cod: 42272504
ANESTESIA TÓPICA GEL BENZOCAÍNA 20% 15GR  

30
Servilletas de papel 20 Paquete
Cod: 14111705
SERVILLETA DE BRÁQUET 13"X 18" COLORES NARANJO, VERDE, AZUL, 100 UNIDADES  

31
Limas o raspadores dentales 4 Caja
Cod: 42151620
LIMAS K MAILLEFER 31MM 15-40, CAJAS 6 UNIDADES.  

32
Limas o raspadores dentales 4 Caja
Cod: 42151620
LIMAS K MAILLEFER 31MM 45-80, CAJAS 6 UNIDADES.  

33
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Caja
Cod: 42151815
CONOS GUTAPERCHA CAJA X 100 NUMERACIÓN 15-40  

34
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FLUIDA SUREFIL SDR JERINGA  

35
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
CEMENTO GROSSMAN 25 GR  

36
Kits de fundas dentales provisionales para endodoncia 1 Botella
Cod: 42152459
HIPOCLORITO 5%, 1 LT  

37
Suministros de dique dental 2 Bolsa
Cod: 42152503
GOMA DIQUE RUBBER CARE 5X5 52 UNIDADES  

38
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Bolsa
Cod: 42152410
ALGINATO ORTOFAST BOLSA 500G  

39
Esponjas de gelatina absorbible 3 Unidad
Cod: 42311601
ESPONJA HEMOSTÁTICA HEMOSPON CAJA 10 UNIDADES  

40
Lubricantes de instrumentos 3 Unidad
Cod: 42281706
ACEITE PANAMAX LUBRICANTE SPRAY TURBINA MICROMOTOR  

41
Bandas para matriz dental 3 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 6MM  

42
Depósitos de profilaxis odontológica 200 Unidad
Cod: 42151907
ESCOBILLA PROFILAXIS CERDAS BLANDAS  

43
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5MM  

44
Materiales de relleno endodónticos 2 Frasco
Cod: 42152430
KETAC MOLAR EASY MIX FRASCO POLVO 12,5G LÍQUIDO 8,5 ML  

45
Yodoformo 4 Unidad
Cod: 51102719
YODOFORMO POLVO 10 G  

46
Pastas o kits de odontología preventiva 190 Unidad
Cod: 42151909
PASTA DENTAL ADULTO CON CALCIO MÁXIMA PROTECCIÓN ANTICARIES  

47
Cepillos de dientes 190 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL ADULTO INDICATOR  

48
Hilo dental 100 Unidad
Cod: 53131504
SEDA DENTAL ESSENTIAL FLOSS  

49
Productos dentales de yeso 10 Unidad
Cod: 42152418
YESO PIEDRA TIPO2 AMARILLO BOLSA 1 KG  

50
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151910
SCALER NEU GLOWS PL-006 B2  

51
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151910
PUNTA SCA NEU (B) PERIO P/NSK  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA USO EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y DISTRIBUIR A POSTAS RURALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Agustin Gomez 620
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 15:16:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 15:04:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 15:16:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2018 14:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 18:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 15:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 15:17:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2018 8:32:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente según Anexo N° 1.
Documentos Técnicos
1.- Anexar información relacionada con características y especificaciones técnicas que faciliten la toma de decisión (catálogos, garantías, servicios técnicos, entre otros antecedentes de interés).
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica en valores netos.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se aplicará la siguiente fórmula: P= Pi / Po x 100. Donde: P= Ptos obtenidos por el oferente, Pi= Menor plazo ofrecido. Po= Plazo del oferente. INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA EN DIAS U HORAS, NO EN “ENTREGA INMEDIATA”. 30%
2 Precio Menor valor oferta económica 100 puntos, para las ofertas restantes el puntaje se aplicará de la siguiente forma: P=Po / Pi x 100. Donde: P= Ptos obtenidos por el oferente, Po= Menor valor oferta y Pi= Oferta oferente. Puntos oferta económica x porcentaje. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3400000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACION ES DE 4.600.000.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Mabel Hernandez Villagra
e-mail de responsable de pago: mhernandez@municipalidadgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Palma Huenchullan
e-mail de responsable de contrato: gpalmadent@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2972072-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTROS ANTECEDENTES
REVISAR DEMAS ANTECEDENTES EN TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS.