Licitación ID: 619284-9-LQ25
Análisis Táctico de Proyectos de Transporte Urbano Etapa VII
Responsable de esta licitación: PROGRAMA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE URBANO SECTRA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
Análisis Táctico de Proyectos de Transporte Urbano Etapa VII  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Análisis Táctico de Proyectos de Transporte Urbano Etapa VII
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo principal de este Estudio será el desarrollo y análisis de estudios tácticos de transporte urbano en las distintas regiones del país destinados a resolver problemas de infraestructura y gestión de tránsito y transporte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Programa de Vialidad y Transporte Urbano - Sectra
R.U.T.:
61.980.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 8:52:51
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2025 10:59:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2025 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2025 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2025 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Rex que aprueba bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver Rex que aprueba bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver Rex que aprueba bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Ver Rex que aprueba bases de licitación
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Ver Rex que aprueba bases de licitación
- I18n entry not found: Ver Rex que aprueba bases de licitación
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador Económico Ver Rex que aprueba bases de licitación 20%
2 Ponderador Técnico Ver Rex que aprueba bases de licitación 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 210084034
Justificación del monto estimado Más IVA, si correspondiere.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Todos los gastos que, por concepto de derechos y aranceles se originen con ocasión de la celebración del contrato, serán exclusivamente de cargo del adjudicatario.
Tiempo del Contrato 1000 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Constantinescu Goncalves
e-mail de responsable de pago: jconstantinescug@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Fuentes Tapia
e-mail de responsable de contrato: vtapiafu@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24213000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, RUT N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 16-02-2029
Monto: 5 %
Descripción: Ver Rex que aprueba bases de licitación
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato para la ejecución del estudio denominado ‘Análisis Táctico de Proyectos de Transporte Urbano, Etapa VII’ y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Rex que aprueba bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
A considerar
Sin perjuicio de lo indicado en la presente ficha, siempre primará lo señalado en las Bases Técnicas y Administrativas, aprobadas por Resolución Exenta N° 301/2025.
Resolución de Empates
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará el primer lugar aquel que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. De persistir el empate, lo hará el oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Metodología de Trabajo” de la evaluación técnica; si continuaran empatados, tendrá el primer lugar quien haya obtenido mayor puntaje en el ítem “Equipo de Trabajo”. De mantenerse la igualdad, se atenderá al menor precio y, si el empate aún subsiste, se resolverá por sorteo.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán efectuar consultas respecto del acto administrativo de adjudicación, a la casilla de correo electrónico recepcionsectracentral@mtt.gob.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Junto a la factura, el Contratista entregará un certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales más próximo a la emisión de la factura referida.

Previo al pago respectivo, la Subsecretaría cotejará la nómina de trabajadores dependientes y/o subcontratados, entregada por el Contratista conforme al punto 3.5.2, con aquella nómina incluida en el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, para los efectos que correspondan.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Por otra parte, de conformidad a lo establecido en el artículo 56 del Decreto Nº 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, citado en el Vistos, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación a que hace referencia el punto 3.4.7 podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado.
Pacto de integridad
La presentación de una oferta implica, para quien la formule, la aceptación del presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas las estipulaciones que se indican a continuación, tanto durante el proceso licitatorio como durante la contratación:
i. El Oferente respetará los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República, en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, respetará los derechos humanos, evitando toda acción u omisión que dé lugar o contribuya a generar efectos adversos a ellos y subsanará tales efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
ii. El Oferente no ofrecerá, no concederá, ni intentará ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a funcionario público alguno relacionado con su oferta, con el proceso de licitación pública o con la ejecución del contrato que eventualmente derive de ella, tampoco las ofrecerá o concederá a terceros que pudiesen influir directa o indirectamente en tales procesos.
iii. El Oferente no llegará ni intentará llegar a acuerdos, tampoco realizará negociaciones, actos o conductas, que tengan por objeto influir o afectar, de cualquier forma, la libre competencia, especialmente, aquellos de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
iv. El Oferente revisará y verificará la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de toda la información y documentación que presente para efectos del presente proceso licitatorio.
v. El Oferente ajustará su actuar y cumplirá con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
vi. El Oferente adoptará las medidas que sean necesarias para que las estipulaciones señaladas sean cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes, subcontratistas, y, en general, por cualquier persona con quien se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, siendo responsable de las consecuencias de su infracción por parte de éstas. Lo anterior, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y fuesen determinadas por los organismos correspondientes. La contravención de alguna de las estipulaciones señaladas en este punto se considerará como un incumplimiento grave de la contratación, para efectos de lo dispuesto en el punto 3.6.10.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.