Licitación ID: 2107-218-LQ18
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGIAS CATARATAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 95 Paquete
Cod: 42294525
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGIAS CATARATAS GES, LO QUE DEBE OFERTARSE EN KIT PARA REALIZAR 5 INTERVENCIONES. VER BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGIAS CATARATAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital de Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere establecer suministro de insumos para cirugías de Cataratas GES enmarcado en la Ley 19.996 del régimen de Garantías en Salud que obliga al Hospital a cumplir con acceso, oportunidad, calidad y protección financiera; en consecuencia el Hospital debe contar con abastecimiento continuo y oportuno de los insumos necesarios para prestar los servicios correspondientes, por lo que corresponde adquirir dichos bienes mediante licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2018 15:07:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 15:31:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 16:20:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2018 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2018 15:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2018 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2018 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2018 15:41:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- segun anexos
Documentos Técnicos
1.- segun anexos
 
Documentos Económicos
1.- segun anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE A) La empresa posee 10 o más contratos de suministros de largo plazo. 100 puntos b) La empresa posee menos de 10 contratos de suministros de largo plazo. 50 puntos. c). La empresa no posee contratos de suministros de largo plazo 0 puntos * El oferente debe adjuntar documento que acredite experiencia en venta a otros organismos de salud, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio (Mediante orden de compra, licitación o cualquier documento que certifique realizar este tipo de ventas) 15%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 5%
3 CALIDAD TECNICA DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO ESPECIFICACION DEL PRODUCTO. Item a consideraR: A) PRODUCTOS CUMPLEN CON LO SOLICITADO 100 puntos B) PRODUCTO NO CUMPLEN CON LO SOLICITADO 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluará dicho criterio con la puntuación mínima. Por lo tanto solo se evaluará conforme a revisión del Anexo N°6 40%
4 PRECIO PJE: x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 30%
5 PLAZO DE ENTREGA A) Menos de 24 horas 100 puntos B) Entre 24 y 48 horas 70 puntos c) Mayor a 48 horas 50 puntos. * El oferente debe informar los plazos de entrega y cantidad de despacho de los productos, en Anexo N° 5. Si no se informa se evaluará con 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: alex gatica araya
e-mail de responsable de contrato: abastecimientohsc1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Fecha de vencimiento: 31-10-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El propósito de este instrumento es garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta enviada hasta que se suscriba el contrato, acepte la orden de compra, o bien caucione el fiel cumplimiento de contrato. La exigibilidad debe considerarse en procesos mayores a 1.000 UTM, excepto en casos de alto riesgo o que se considere de orden estratégico, de forma que se facilitará una mayor participación de los proveedores.
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGIA DE CATARATAS GES”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento sera devueldo al momento de la adjudicacion con excepcion al proveedor adjducado quien debera intercambiar por documento Fiel Cumplimiento del Contrato.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Santa Cruz RUT 61.602.148-6
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de asegurar, resguardar y caucionar el correcto cumplimiento del contrato por parte del adjudicatario, en Licitaciones Públicas que superen las 2000 UTM o que sean relevantes estratégicamente, se exigirá un instrumento financiero que cumpla con este objetivo. Para lo cual el adjudicatario deberá cumplir con lo siguiente: Al momento de adjudicada la licitación y en un plazo de 15 días corridos, será requisito obligatorio entregar un Vale Vista o Boleta de Garantía Bancaria al Hospital. El Instrumento Financiero debe tener una validez que abarque todo el periodo de contrato, de lo contrario deberá ser renovada al periodo de vencimiento de la misma, hasta la fecha de término del contrato, esta responsabilidad recae en el adjudicatario. Asimismo, el Hospital queda expresamente facultado por el adjudicado para hacer efectivo el Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y proceda a su cobro.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento y Oportunidad licitación pública ID Nº 2107-218-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital podrá solicitar la renovación de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, por las mismas condiciones, si es que a la fecha que se encuentre vencida la boleta no se han terminado las cantidades requeridas. Además, una vez terminado el contrato el Hospital hará devolución al proveedor, en el caso de no haberse hecho efectiva, en los tiempos que determine el establecimiento, pero con un plazo no mayor a 30 días de caducado dicho documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
4.- REGISTRO CHILEPROVEEDORES.
El oferente deberá estar inscrito en chile proveedores con cuenta activa al momento de contratar con el Hospital. “El Hospital” podrá verificar toda la documentación que se encuentre en el portal www.chileproveedores.cl, a fin de obtener la documentación referida en las letras anteriores. Si los antecedentes señalados en el punto 3.2, no se encuentran debidamente registrados y vigentes en el Sitio señalado, el oferente deberá adjuntarlos complementariamente en su oferta vía sistema. En definitiva, para el caso que algunos documentos no se encuentren disponibles en el portal Chile proveedores, se aceptará su presentación en forma digitalizada y como anexo en el sistema de chilecompras.
7.-CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
Los oferentes podrán realizar consultas y obtener las respuestas o aclaraciones sobre el proceso de licitación en la fecha indicada en el cronograma, el que será solamente a través del foro electrónico del portal www.mercadopublico.cl, las respuesta y aclaraciones que emita este Hospital se pondrán en conocimiento de todos los proveedores participantes a través de este sitio, sin indicar autor de estas. Las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las Bases Administrativas y Técnicas de esta propuesta, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes de la presente licitación pública.
8.- GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.
El proveedor adjudicado deberá garantizar que los productos ofertados sean de calidad de acuerdo a lo solicitado y descrito por el demandante, se deberá describir todas las características del producto ofertado.
9.- ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA
El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación. Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 hrs. Para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886). Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.
10.- MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION.
Se dará respuesta al oferente mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl
13.- DE LA ADJUDICACIÓN, ACEPTACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LA PROPUESTA.
La adjudicación de la licitación es prerrogativa exclusiva del Director del Hospital, aun cuando ésta, no sea la de menor valor en comparación con otros oferentes, situación que será aceptada por el oferente en el sentido de facultar al Hospital para que sea una prerrogativa exclusiva de éste. Sin perjuicio de lo anterior el Hospital se reserva el derecho de declarar inadmisible o desierta la Licitación, según fuere el caso, como asimismo, de rechazar todas o algunas o bien aceptar total o parcialmente cualquiera de ellas, aunque no sea la oferta más económica, de conformidad con lo establecido en la Ley 19.886 y su Reglamento. El resultado de la licitación, será comunicado a través del sitio o portal www.mercadopublico.cl a los oferentes. Asimismo, el Hospital podrá solicitar cualquier información complementaria, respecto de la capacidad económica y financiera de cualquier oferente, como asimismo sobre sus aspectos que guarden relación con su identidad, comercial o cualquier otro, si lo estima necesario, con posterioridad a la Apertura de las Propuestas. Se deja establecido, que dicha información no podrá ser ponderada de manera beneficiosa ni perjudicial para el oferente.
15.- MULTAS.
El adjudicatario podrán ser sancionados con una multa igual a un 1% (uno por ciento) del valor Bruto de la Orden de Compra, por cada día de atraso en su entrega, o por emisión errada del informe de análisis de muestra. El Hospital podrá aplicar la multa a través del correspondiente descuento en el precio a pagar a la empresa. Además, el Hospital podrá solicitar, la adopción de medidas tales como el cobro de la Boleta de Garantía por fiel cumplimiento del contrato, poniendo término al contrato, cuando existieren incumplimientos graves por parte del proveedor adjudicado.
16.- RESOLUCIÓN DE EMPATES.
Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: a. Mayor puntaje en propuesta económica. b. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de la calidad. c. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es plazo entrega
17.- READJUDICACIÓN.
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de Santa Cruz, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
18.- ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA E INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
Emisión. Serán emitidas las Órdenes de Compra según requerimiento a través del Sistema de Información Mercado Público. Esta Orden de Compra generará, a su vez, el correspondiente pedido. La Orden de Compra emitida a través del Portal deberá ser aceptada dentro del plazo de dos días hábiles. En caso contrario, el Hospital Santa Cruz podrá dejar sin efecto el contrato respectivo y a la correspondiente resolución de adjudicación, pudiendo re adjudicar esta propuesta a una o más de las ofertas presentadas en la licitación que obtuvieren el siguiente mejor puntaje, o declarar desierto el proceso, sin perjuicio de remitir estos antecedentes para ser conocidos nuevamente por la Comisión de Adjudicación, en los casos que corresponda, situaciones todas de las cuales se deberá dejar constancia en el portal. Lo anterior no obsta a las demás acciones que se pudieran derivar de esta retracción intempestiva de la oferta y cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento. El no cumplimiento cabal de la oferta faculta al “Hospital” para dejar constancia en el portal Chilecompra el reclamo respectivo, y no aceptar futuras ofertas.