Licitación ID: 1057544-304-LP25
Servicios de Apoyo a la Selección de Personal para el Hospital Las Higueras
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 247
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Productos o servicios
1
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Cod: 80101901
096-0067 Servicio de apoyo a la selección de personal mediante entrevistas psicolaborales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Apoyo a la Selección de Personal para el Hospital Las Higueras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objetivo contratar servicios de apoyo en los procesos de selección de personal, a través de Evaluaciones Psicolaborales, de distintos cargos dentro del Hospital Las Higueras, bajo gestión de la Unidad de Ciclo de Vida Laboral del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2025 14:23:14
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2025 14:30:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2025 13:51:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-11-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada de Requisitos para Ofertar, firmada de manera electrónica. En el caso de postular como UTP, firmará cada integrante o el apoderado en representación de los demás integrantes. (Inadmisibilidad).
2.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
3.- Formulario Nº2: Datos de Contacto. El oferente deberá establecer los siguientes datos: nombre de contacto, correo electrónico y número de teléfono directo, para coordinar la prestación de los servicios. El citado formulario, deberá tener estampada la firma del oferente, que legitima lo escrito (Inadmisibilidad).
4.- Formulario N°3: Cumplimiento Programa de Integridad (Evaluable).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4: Experiencia del Oferente (Evaluable).
 
2.- Formulario N°5: Datos del Prestador: Nombre y dos apellidos, Cédula de Identidad y títulos profesionales de los prestadores que realizarán los servicios (Inadmisibilidad).
 
3.- Formulario N°6: Comprobante de dependencias físicas. Respaldado por fotografías. (Inadmisibilidad).
 
4.- Certificación de Cursos de Especialización. Cada prestador deberá certificar especialización en al menos uno de los siguientes cursos “Entrevista por competencias, BFQ, o 16PF o EP5+, Test proyectivo(s): Zulliger” (Inadmisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Equipo Consultor Criterio de evaluacion Experiencia del Equipo Consultor 40%
2 Trayectoria de la Empresa Consultora Criterio de evaluacion Trayectoria de la Empresa Consultora 20%
3 Cumplimiento Programa de Integridad Criterio de evaluacion Cumplimiento Programa de Integridad 3%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Criterio de evaluacion Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%
5 Precio del Servicio Criterio de evaluacion Precio del Servicio 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Monto Total Estimado: 83000000
Justificación del monto estimado Contratar servicios de apoyo en los procesos de selección de personal, a través de Evaluaciones Psicolaborales, de distintos cargos dentro del Hospital Las Higueras, bajo gestión de la Unidad de Ciclo de Vida Laboral del Hospital.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período igual o menor a 12 meses, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación y resolución fundada de este.
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante y dependerá exclusivamente de los productos requeridos, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Alvaro Gustavo Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA HENRÍQUEZ RIVEROS
e-mail de responsable de contrato: ingrid.henriquez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial del contrato de suministro definitivo. El incumplimiento de esta prohibición
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras Talcahuano
Fecha de vencimiento: 10-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 121 del Decreto N°661 del 2024, del Ministerio de Hacienda (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Servicios de Apoyo a la Selección de Personal para el Hospital Las Higueras”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 120 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al proveedor vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 120 días posteriores al término del contrato En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Experiencia del Equipo Consultor”, en segundo lugar “Precio del Servicio”, y así sucesivamente según el porcentaje de ponderación indicado en el punto N°16 “Notas y Criterios de Evaluación”, de las bases administrativas. En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse en el Sistema de Información; identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas, indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas. En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público tanto el Formulario N°1 y N°2 solicitados en punto 11.1 de “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación pública, será evaluada con 100 (cien) puntos. Si un oferente omite uno o más de los Formularios antes mencionados o alguno de éstos tiene error de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas desde que se realiza la notificación a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, para subsanar, pudiendo optar a una nota 1 (uno). En caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo otorgado vía foro inverso y éste no ingrese o no subsane error de forma, en relación al Formulario N°1 y/o Formulario N°2, la oferta será declarada inadmisible, ya que el oferente no cumple con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, por lo que su oferta no pasará a la siguiente etapa de evaluación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.