Licitación ID: 3606-36-L118
ADQUISICION DE CARNE FRESCA ACTIVIDAD INTERCULTURAL ALHUELEMU
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carne de ave o carne fresca 40 kilogramo
Cod: 50111510
CARNE DE CERDO, CORTE LOMO, CALIDAD FRESCO  

2
Carne de ave o carne fresca 40 kilogramo
Cod: 50111510
CARNE DE VACUNO, CORTE HUACHALOMO, CALIDAD FRESCA  

3
Carne de ave o carne fresca 40 kilogramo
Cod: 50111510
CARNE DE POLLO, CORTE TRUTRO, CALIDAD FRESCO  

4
Carnes frescas procesadas y preparadas 40 kilogramo
Cod: 50112001
LONGANIZA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CARNE FRESCA ACTIVIDAD INTERCULTURAL ALHUELEMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE CARNE FRESCA DESTINADA A ACTIVIDAD INTERCULTURAL A REALIZARSE EN EL SECTOR DE ALHUELEMU DE LA COMUNA DE MULCHEN, EL DIA 29 DE AGOSTO DE 2018. PROGRAMA PESPI AÑO 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 10:49:22
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2018 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2018 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2018 16:34:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- INDICAR CONTACTO PARA COORDINACIONES EN LA ENTREGA.
Documentos Técnicos
1.- INDICAR DISPONIBILIDAD DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS EL DIA MARTES 28 DE AGOSTO DE 2018
 
2.- SE DEBE INDICAR SI LOS PRODUCTOS OFERTADOS SON FRESCOS, CONGELADOS O AL VACIO.
 
Documentos Económicos
1.- CONSIDERAR EN LA OFERTA PRODUCTOS PUESTOS EN MULCHEN, PEDRO LAGOS Nº. 200
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio LAS OFERTAS SE EVALUARAN CON LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta a evaluar 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESTADO DEL PRODUCTO, FRESCO PESADO A GRANEL 100 PUNTOS; PRODUCTO CONGELADO O AL VACIO 50 PUNTOS; NO INDICA ESTADO DEL PRODUCTO 0 PUNTOS 30%
3 Plazo de Entrega ENTREGA DE LOS PRODUCTOS EN LA FECHA SOLICITADA POR EL COMPRADOR 100 PUNTOS; ENTREGA EN OTRA FECHA 50 PUNTOS; NO INDICA FECHA DE ENTREGA 0 PUNTOS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 700000
Justificación del monto estimado VALOR REFERENCIAL SEGUN VALORES DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONSIDERAR ENTREGA DE LOS PRODUCTOS EN LA COMUNA DE MULCHEN, PEDRO LAGOS N. 200
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELLE FUENTES ESCALONA
e-mail de responsable de pago: cementerio@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN CARTES ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: hcartes@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO (OFERTA MAS ECONOMICA)”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD (ALIMENTOS FRESCOS)”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA (FECHA Y LUGAR INDICADO POR LA UNIDAD COMPRADORA)”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACION SE RESOLVERAN A TRAVES DEL FORO INVERSO DEL PORTAL www.mercadopublico.cl O MEDIANTE EL CORREO ELECTRONICO hcartes@saludmulchen.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES ACREDITARAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL AL ENCONTRARSE EN ESTADO HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
LA PRESENTE LICITACION SERA READJUDICADA EN CASO DE QUE EL OFERENTE ADJUDICADO NO ACEPTE LA ORDEN DE COMPRA EN UN PLAZO SUPERIOR A LAS 48 HRS. DESDE EL ENVIO DE LA ORDEN, AL SIGUIENTE OFERENTE MEJOR EVALUADO.
OFERTA
LOS OFERENTES QUE PARTICIPEN DE LA PRESENTE LICITACION DEBERAN OFERTAR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS, YA QUE SE ADJUDICARA A UN SOLO OFERENTE.
LUGAR ENTREGA
LOS PRODUCTOS DEBEN SER ENTREGADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, UBICADO EN PEDRO LAGOS Nº 200 DE LA CIUDAD DE MULCHEN, EL DIA MARTES 28 DE AGOSTO DE 2018.