Licitación ID: 3199-17-LE18
SERVICIOS DE ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS TERRENOS MUNICIPALES DE LONCOCHE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE, Secretaria de Planificacion Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Unidad
Cod: 80111614
DISEÑOS “PROYECTO MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE AVDA. J. M. BALMACEDA ENTRE CALLE M. BULNES Y PEDRO DE VALDIVIA” y “REPAVIMENTACION AVDA. J. M. BALMACEDA, ENTRE AVDA. VILLARRICA Y CALLE M. BULNES”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS TERRENOS MUNICIPALES DE LONCOCHE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LOS ESTUDIOS DE MECÁNICAS DE SUELOS PARA 3 PROYECTOS "CONSTRUCCIÓN GIMNASIO MUNICIPAL CDI, LONCOCHE", "REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL LONCOCHE" Y "CONSTRUCCIÓN CUARTEL BOMBEROS 2ª CÍA, LONCOCHE".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion Comunal
R.U.T.:
69.191.100-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 17:51:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2019 16:26:38
Fecha de entrega en soporte fisico 03-01-2019
Fecha estimada de firma de contrato 18-01-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación del Oferente (entregada en anexos). b. Declaración Jurada Notarial (entregada en anexos). c. Respuestas firmadas (Si las hubieran) d. Aclaraciones firmadas (Si las hubieran) e. Certificado de Inspección del Trabajo sin deudas pendientes o multas previsionales pendientes y vigente a la fecha de cierre de la Licitación. f. Documento bancario (una caución o garantía). Ésta debe indicar la glosa de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- Certificados de Experiencias en consultorías donde se hallan desarrollado estudios de mecánicas de suelo con exploraciones en Sondaje y Onda de Corte, órdenes de compra y contratos de estudios de similares características: en edificaciones tanto en infraestructura pública como privada, dentro de los últimos 5 años. Los certificados de Experiencia deben ser emitidos por el mandante a nombre del oferente (ambos individualizados con nombre y rut) que señale el nombre de la obra para la cual se realizó el estudio, monto, el lugar donde se ejecutó, debidamente firmado y si son de organismos estatales también debe venir timbrado.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario oferta (entregada en anexos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (Precio Mínimo entre los Oferentes) x 100 /Precio Oferente X. 45%
2 Experiencia Nº de Documentos de Experiencia Oferente (X) *100/ Mayor N° de Documentos Experiencia entre oferentes 40%
3 Plazo (Plazo Mínimo entre Oferente x 100)/Plazo Oferente X 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento Municipal
Monto Total Estimado: 23880000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto incluye impuestos. La oferta no debe sobrepasar montos desglosados de cada Proyecto causal para dejar fuera de Bases Gimnasio 11.150.000, Edificio Consistorial 10.430.000 y Cuartel Bomberos 2.300.000.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Freddy Peña Troncoso
e-mail de responsable de pago: fpena@muniloncoche.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Muñoz Vasquez
e-mail de responsable de contrato: pmunoz@muniloncoche.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2656853-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Loncoche
Fecha de vencimiento: 15-03-2019
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá entregar una caución o garantía, con la siguiente glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA “SERVICIO DE ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS TERRENOS MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE” indicando el Nº de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, por un monto de $ 50.000, con vigencia de 60 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: Se deberá entregar una caución o garantía, con la siguiente glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA “SERVICIO DE ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS TERRENOS MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE”.
Forma y oportunidad de restitución: El Municipio podrá mantener en custodia los documentos de garantía hasta que el oferente adjudicado firme el contrato. Respecto a los oferentes no adjudicados, cuyas ofertas han sido declaradas inadmisibles o desestimadas, revocadas o se declare desierto el proceso, será devuelta una vez contratada la propuesta y previa petición por escrito del oferente. El Municipio podrá mantener en custodia los documentos de garantía hasta que el oferente adjudicado firme el contrato. Respecto a los oferentes no adjudicados, cuyas ofertas han sido declaradas inadmisibles o desestimadas, revocadas o se declare desierto el proceso, será devuelta una vez contratada la propuesta y previa petición por escrito del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Loncoche
Fecha de vencimiento: 31-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá entregar una caución o garantía, con la siguiente glosa: GARANTÍA SERIEDAD FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO “SERVICIO DE ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS TERRENOS MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE” indicando el Nº de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, por un 5% del monto del contrato, con vigencia de 90 días hábiles después de expirado el plazo de ejecución. Este instrumento de caución deberá ser entregado al firmar el contrato.
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO “SERVICIO DE ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS TERRENOS MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE”.
Forma y oportunidad de restitución: El Municipio podrá mantener en custodia los documentos de garantía hasta que el oferente adjudicado firme el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso  de empate la comisión deberá  recabar mayor  documentación a los oferentes en igualdad de condiciones.