Licitación ID: 1005498-10-LE19
Servicio de horas persona de desarrollo tableau
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Diseño de base de datos 1 Hora/Hombre
Cod: 81111704
Valor hora neto del servicio de horas persona de desarrollo tableau para proyecto sistema de monitoreo compañías de seguros para la CMF  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de horas persona de desarrollo tableau
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La CMF llama a presentar ofertas en licitación pública para la contratación del servicio de horas persona de desarrollo tableau para proyecto sistema de monitoreo compañías de seguros para la CMF, de acuerdo a las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernardo O'higgins 1449, piso 2, torre II
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2019 10:36:41
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2019 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2019 9:52:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-A o 1-B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
2.- ANEXO N° 2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- ANEXO N°7 CONDICIONES SUSTENTABLES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO N° 5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- ANEXO 6 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Completitud de la oferta Según punto 7.1 del Artículo 7 de las bases administrativas 2%
2 Valor hora bruto del servicio de horas persona de Según punto 7.1 del Artículo 7 de las bases administrativas 20%
3 Experiencia del oferente Según punto 7.1 del Artículo 7 de las bases administrativas 20%
4 Inclusión laboral Según punto 7.1 del Artículo 7 de las bases administrativas 3%
5 Certificaciones del profesional Según punto 7.1 del Artículo 7 de las bases administrativas 25%
6 Experiencia del profesional en proyectos tableau Según punto 7.1 del Artículo 7 de las bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hector Paredes
e-mail de responsable de pago: hparedes@cmfchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura de la División de Tecnologías de la Infor
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26174124-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según el Artículo 10.- Readjudicación de las bases administrativas de la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS

Artículo 1.- Objeto de la licitación:

La CMF llama a presentar ofertas en licitación pública para la contratación del servicio de horas persona de desarrollo tableau para proyecto sistema de monitoreo compañías de seguros para la CMF, de acuerdo a las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y sus anexos.   

Artículo 2.- Mandante de la licitación:

El mandante de la licitación es la Comisión para el Mercado Financiero, cuyo domicilio es Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 1449, Torre II, piso 2, comuna de Santiago, Región Metropolitana, representada por su Presidente. 

Artículo 3.- Datos básicos de la licitación:

Etapas

Una (apertura de ofertas técnica y económica en un solo acto), que se efectuará a través del Sistema de Información del Portal Mercado Público.

Presupuesto

El presupuesto máximo total disponible para esta contratación es de hasta UF 400.- (cuatrocientas unidades de fomento), con todos los impuestos incluidos.

Participantes

Personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores, en adelante UTP, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Si dos o más proveedores se unen para presentar ofertas, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la CMF y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. En este caso, al momento de presentar las ofertas, deberá adjuntarse la escritura privada o pública que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma.

Podrán participar presentando ofertas, las personas o UTP antes referidas, que de conformidad con el artículo 4° de la Ley N° 19.886, no hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los Derechos Fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de la presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante declaración jurada que deberán presentar los oferentes en la presente licitación (Anexo 1-A o Anexo 1-B).

 

Las inhabilidades para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la UTP, individualmente considerado, debiendo cada uno de ellos presentar esta declaración.

Cómputo de plazos

Los plazos son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días hábiles.

Se consideran días hábiles de lunes a viernes, e inhábiles los días sábados, domingos y festivos.

Todos los plazos de horas se entenderán de horas corridas, salvo que se indique lo contrario.

Idioma

Castellano.

Comunicación con la CMF

Exclusivamente a través del Portal www.mercadopublico.cl

Soporte de documentos

Soporte digital.

Excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por estas bases o por la Ley Nº 19.886 y su Reglamento.

Funcionario encargado del contrato

Jefatura de la División de Tecnologías de la Información y Documentación.

Funcionario responsable del pago

Jefatura División de Finanzas.

3.1.- Gastos:

Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte de la CMF.

3.2.- Documentación que rige esta licitación:

Esta licitación se rige por lo previsto en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento contenido en el Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y por los documentos que a continuación se indican, los que, en caso de discrepancias, se interpretarán en forma armónica a las presentes bases de licitación, manteniendo el siguiente orden de prelación:

a)    Bases administrativas, técnicas y anexos de la licitación;

b)    Modificaciones a las bases que, eventualmente, podrá hacer la CMF, a través de la resolución correspondiente;

c)    Respuestas a las preguntas de los oferentes, y

d)    Aclaraciones a las ofertas que hayan sido solicitadas por la CMF.

Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente, podrán hacerlo accediendo al Portal Mercado Público.

3.3.- Modificaciones a las bases:

La CMF podrá modificar las bases administrativas, técnicas y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una consulta planteada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante resolución totalmente tramitada que será publicada en el Portal Mercado Público. En caso de ser necesario, se deberá fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de las ofertas, de manera de permitir que los oferentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones.  

                                                           

3.4.- Cronograma de la licitación:

El siguiente cronograma presenta la duración de cada etapa considerada para la presente licitación pública. Los plazos definidos son contados desde la fecha de publicación de las bases en el Portal www.mercadopublico.cl.

Etapa

Plazos

1

Fecha de publicación de las bases

Día uno (1). Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba las bases y el llamado.

2

Fecha de cierre de recepción de ofertas

Diez (10) días corridos posteriores a la fecha de publicación de las bases en el Portal www.mercadopublico.cl, a las 16:00 horas.

3

Fecha de inicio de preguntas

Un (1) día después de haberse publicado las bases, desde la 09:00 horas.

4

Fecha final de preguntas

Cuatro (4) días posteriores al inicio de las preguntas, hasta las 18:00 horas.

5

Fecha publicación de respuestas

Hasta los dos (2) días posteriores a la recepción final de las preguntas, hasta las 18:00 horas.

6

Fecha de acto de apertura técnica y económica

El mismo día de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl a las 16:05 horas.

7

Fecha de evaluación de ofertas

Dentro de los diez (10) días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl.

8

Fecha de adjudicación

Dentro de los diez (10) días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas en el Portal  www.mercadopublico.cl, hasta las 18:00 horas.

9

Formalización de la contratación

La contratación será formalizada a través de la emisión de una orden de compra a través del Portal www.mercadopublico.cl que será enviada dentro de los tres (3) días posteriores a la fecha de adjudicación y de la aceptación de ésta por parte del adjudicatario.

10

Aceptación de orden de compra por parte del adjudicatario

Dentro del tercer (3) días corridos posterior a la fecha de envío de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl.

Los plazos de días establecidos en las presentes bases son de días corridos, salvo que se indique lo contrario.

Si el día fijado como término de alguno de los plazos indicados, coincidiese con un día sábado, domingo o festivo, la actividad correspondiente deberá realizarse en el día hábil siguiente.

Con todo, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas.

3.5.- Período de consultas, preguntas, aclaraciones y respuestas:

Toda consulta o pregunta por parte de los oferentes relativas a las bases de la presente licitación, deberá formularse a través del Portal en el ID respectivo, durante el período comprendido entre la fecha de inicio de consultas y el período de cierre de éstas indicado en el cronograma de licitación. Las consultas serán contestadas por la CMF a todos los interesados a través del mismo Portal. Dichas respuestas se considerarán como parte integrante de las presentes bases de licitación.

Las respuestas a las consultas formuladas en el Portal durante el procedimiento licitatorio, que impliquen una modificación a los antecedentes de la licitación, serán sancionadas por el respectivo acto administrativo, que será publicado en dicho Portal.

 

Por su parte, la CMF podrá aclarar, complementar y corregir las bases administrativas, bases técnicas y sus anexos hasta el día fijado para la recepción de ofertas, las que serán publicadas en el Portal y serán consideradas como parte integrante de dichas bases.

Artículo 4.- Contenido de la oferta:

Los oferentes deberán presentar sus ofertas a través del Portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas, según lo indicado en el cronograma de la licitación.

La oferta se compone de los antecedentes administrativos, oferta técnica, oferta económica y condiciones sustentables, según se detalla en los siguientes puntos 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4, respectivamente.

Las ofertas deberán presentar la información solicitada en los anexos de las presentes bases, según corresponda, los que, para estos efectos, se encontrarán disponibles en el Portal Mercado Público. En caso que el oferente quiera complementar su información, podrá hacerlo en archivos adicionales.

Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación, implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas, técnicas, anexos, aclaraciones y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida.

4.1.- Antecedentes administrativos:

Los oferentes deberán presentar, a través del Portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, los siguientes documentos:

4.1.1.-  Declaración jurada firmada por el representante legal, de acuerdo con el formato del Anexo N° 1-A o N° 1-B, según si se trata de una persona jurídica o de una persona natural, respectivamente. En caso que el oferente corresponda a una UTP cada integrante de ésta deberá presentar la declaración contenida en el Anexo N° 1-A o 1-B, según corresponda a su tipo de persona (jurídica o natural). Esta declaración jurada es simple, por lo que no es necesario que sea firmada ante Notario Público.

Las inhabilidades para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la UTP individualmente considerado, ya sea persona natural y/o jurídica, debiendo cada uno de ellos presentar esta declaración. 

4.1.2.- Identificación del oferente, de acuerdo con el formato del Anexo N°2.

Los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar, además, una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución o una copia de escritura, acta de directorio reducida a escritura pública, u otro instrumento público en el que conste el nombre del (los) representante (s) legal (es) del proveedor y las facultades de que tienen para representarla. Si se trata de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio correspondiente (Ley N° 20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales), deberá acompañar los documentos que resulten idóneos para acreditar su existencia y la personería del representante, emitidos con una antelación no superior a seis meses. 

Los oferentes que presenten su oferta como una UTP, deberán presentar además de lo anterior, un documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Este documento deberá contener la identificación de los integrantes de la UTP y la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la CMF, por lo que todos y cada uno de los integrantes de una UTP serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivadas de la licitación y del respectivo contrato, por lo que el instrumento de constitución de la UTP no puede incluir cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP.

Asimismo, deberá contener el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, explicitándose en el acuerdo de constitución de la UTP el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes ante la CMF.

Además, el acuerdo de constitución de la UTP deberá establecer su duración, la cual deberá extenderse por el tiempo que corresponda al proceso de licitación en la que participa, incluida la vigencia del contrato que eventualmente se adjudique.

El acuerdo de constitución de una UTP puede incorporar otras cláusulas adicionales que los integrantes determinen como necesarias y relevantes para el funcionamiento de la UTP, siempre y cuando se ajusten a las disposiciones de la Ley de Compras y su Reglamento, así como de las respectivas bases de licitación y el contrato.

Toda modificación que experimente la UTP debe ser informada de inmediato a la CMF, debiendo acompañarse el respectivo instrumento modificatorio. Toda modificación relativa a la integración o características de la UTP debe materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su constitución.

Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros similares se encuentran disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas.

Asimismo, en caso de ser adjudicada su oferta, al momento de contratar, el adjudicatario deberá presentar una Copia de Inscripción con Vigencia de la persona jurídica, otorgada por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. De la misma manera, para el caso de sociedades constituidas al amparo de la Ley N° 20.659, deberá presentar el Certificado de Vigencia y el Certificado de Estatuto Actualizado, ambos otorgados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Los certificados señalados en el párrafo anterior no podrán tener una antigüedad superior a 3 meses y no se requerirán en caso de encontrarse disponibles con la antigüedad indicada en www.chileproveedores.cl.

En caso de adjudicar el servicio a una UTP que se encuentre conformada por una o más personas jurídicas, deberá presentarse al momento de contratar los documentos aludidos en los párrafos que preceden correspondiente a cada una de las personas jurídicas. Junto a lo anterior, deberá acompañar una escritura pública como documento para contratar donde conste la unión temporal de conformidad con lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 67 bis, del D.S. N° 250, del Ministerio de Hacienda.

4.2. Oferta Técnica:

Los oferentes deberán presentar, a través del Portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, la información solicitada en los siguientes documentos:

a)  Anexo N° 3                                  : Oferta Técnica (obligatoria).

b)  Anexo N° 5                                  : Experiencia del oferente.

c)   Anexo N° 6                                  : Experiencia del profesional.

En caso que el oferente quiera complementar su información, podrá hacerlo en archivos adicionales.

4.3.- Condiciones sustentables, de acuerdo con el formato del Anexo N°7.

4.4. Oferta Económica:

Los oferentes ingresarán a través del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de recepción de las ofertas, el valor hora neto del servicio de horas persona de desarrollo tableau para proyecto sistema de monitoreo compañías de seguros para la CMF, en unidades de fomento. La oferta económica deberá ser ingresada en los formularios definidos en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra.

Asimismo, el oferente deberá presentar la información solicitada en el Anexo N° 4 “Oferta Económica”, como documento adjunto a su oferta, en formato Word u otro, el que deberá ser completado obligatoriamente con el precio total del desarrollo solicitado. En caso de no presentar esta información, será causal de inadmisibilidad de su oferta.

De producirse diferencias entre los valores ingresados por el oferente en los formularios del Portal Mercado Público y los ingresados en el Anexo N° 4 “Oferta Económica” de estas bases, para todos los efectos, se dará preeminencia a lo establecido en el anexo citado.

Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.

En caso que el oferente quiera complementar su información, podrá hacerlo en archivos adicionales.

4.5.- Plazo de vigencia de las ofertas:

Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas dispuesta en el Cronograma de la Licitación, de estas bases administrativas. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la CMF solicitará a los oferentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga de sus ofertas. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta no será considerada.

4.6.- Inadmisibilidad de las ofertas:

Las ofertas presentadas por los oferentes serán declaradas inadmisibles cuando:

  1. No presenten cualquiera de los antecedentes requeridos como obligatorios en los puntos 4.2 y 4.3 de las bases administrativas de licitación, salvo las letras b) y c) del punto 4.2.
  2. No proporcione la totalidad de la información requerida en los Anexos N° 3 “Oferta Técnica” y N° 4 “Oferta Económica”.
  3. Sobrepasen el presupuesto total disponible para la presente licitación.
  4. No cumplan con los requisitos establecidos en las bases técnicas de licitación.
  5. Si la CMF solicita, de acuerdo a bases, a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, aclarar errores u omisiones formales o requiera antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta, y el oferente no los presente dentro del plazo otorgado.
  6. En general, por no haber dado cumplimiento a las exigencias establecidas en las bases de licitación.

Se exceptúan de ser declaradas inadmisibles las ofertas que no presenten los siguientes antecedentes:

  • Información requerida en el Anexo N° 5 “Experiencia del oferente”.
  • Información requerida en el Anexo N° 6 “Experiencia del profesional”.
  • Información requerida en el Anexo N° 7 “Condiciones Sustentables”.

La no presentación de la información antes señalada será evaluada con “0” puntos.

Con respecto a los demás antecedentes establecidos en el punto 4.1, se estará a lo dispuesto en el artículo 6 y en el apartado I del punto 7.1 del artículo 7 de estas bases. 

Artículo 5.- De la apertura de las ofertas:

La apertura electrónica de las ofertas, se efectuará el día señalado en el cronograma de la licitación, en un solo acto, a través del Sistema de Información del Portal Mercado Público.

Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas. Estas observaciones deberán efectuarse a través del Sistema de Información.

Las ofertas técnicas serán de público conocimiento.

La CMF podrá efectuar el proceso de compra y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información del Portal Mercado Público, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información.

Artículo 6.- Errores u omisiones / falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación:

La CMF podrá solicitar a través del Portal Mercado Público, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. En todo caso, estas solicitudes deberán ser informadas al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

La CMF podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuada la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

En cualquiera de las situaciones descritas en los dos párrafos precedentes, se les otorgará a los oferentes un plazo de 72 horas corridas desde la notificación de la CMF para salvar los errores u omisiones formales y presentar las certificaciones o antecedentes faltantes.

Ninguno de los antecedentes o certificaciones solicitados por la CMF podrá versar sobre elementos evaluables en la oferta, sino únicamente sobre antecedentes administrativos.

Artículo 7.- De la evaluación:

Una Comisión de Evaluación nombrada para tal efecto (“Comisión Evaluadora”), analizará y evaluará conforme a los criterios de evaluación las ofertas dentro del plazo señalado en el Cronograma de Licitación, proponiendo al Presidente de la CMF, la adjudicación de la licitación, al oferente que haya obtenido mayor puntaje, atendiendo a que ella cumple de mejor forma los requerimientos exigidos y que constituye la oferta más conveniente para los intereses de la Institución o bien, la Comisión Evaluadora podrá proponer dejar desierta la licitación, expresando los fundamentos para ello. 

La Comisión Evaluadora estará integrada por los siguientes funcionarios de la CMF:

  1. Sonia Belmar B.              : Coordinadora de la División Tecnología de la Información

                                           y Documentación.

  1. Gonzalo Neculmán G.     : Coordinador de la División de Riesgos de Seguros
  2. Mario López S.                 : Analista de Compras del Departamento de Abastecimiento.

En caso que alguno de los integrantes no pueda asistir a la evaluación de ofertas por impedimento debidamente justificado, se designará por resolución a su reemplazante.

Durante la etapa de evaluación, la CMF podrá verificar todos aquellos antecedentes que estime pertinentes con el objeto de asegurar una correcta evaluación de las ofertas. En especial, podrá requerir información de los medios de contacto indicados por los propios oferentes.

Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación. De esto deberán dejar constancia en el Informe de la Comisión Evaluadora.

7.1.- Proceso de evaluación:

El proceso de evaluación contempla la revisión de las ofertas técnicas, económicas, los requisitos administrativos formales, y condiciones sustentables, debiendo cada uno de los componentes ser evaluado en forma independiente, en virtud de lo cual se le asignará el puntaje que corresponda. La suma ponderada de los puntajes asignados a los cuatro criterios corresponderá al puntaje final de la oferta.

En las operaciones aritméticas que se efectúen durante la evaluación de las ofertas técnicas, económicas, administrativas, y condiciones sustentables, se utilizarán dos decimales.

En caso de tratarse de una UTP, ésta estará obligada a informar inmediatamente a la CMF el retiro de uno o más de sus integrantes. Si dicho retiro se produce durante la evaluación de las ofertas, la UTP deberá informar, además, en forma inmediata, si producto de ese retiro se continuará participando en la licitación, o bien si se desistirá de ésta. Luego del retiro de algunos de sus integrantes, la UTP deberá continuar funcionando con al menos 2 integrantes.

Si durante la evaluación de las ofertas se retira algunos de los integrantes de una UTP, que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, tal circunstancia podrá ser causal de declaración de inadmisibilidad de la propuesta la que deberá fundarse debidamente.

La pauta de evaluación que se utilizará para decidir la adjudicación considera los siguientes criterios de evaluación y sus respectivos puntajes y ponderaciones:

Criterio

Valor (%)

I.- Requisitos formales de la oferta:

Completitud de la oferta.

2

II.- Aspecto Económico de la oferta:

Valor hora bruto del servicio de horas persona de desarrollo tableau para proyecto sistema de monitoreo compañías de seguros para la CMF.

20

III.- Aspecto Técnico de la oferta:

a)   

Experiencia del oferente

20

b)   

Experiencia del profesional en proyectos tableau

30

c)   

Certificaciones del profesional

25

IV.- Condiciones Sustentables

Inclusión laboral

3

I.- Evaluación requisitos formales de la oferta:

 

Completitud de la oferta:

 

Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes, anexos y certificaciones requeridas por la CMF.

La asignación de puntaje se efectuará de acuerdo a lo siguiente:

Tramos

Puntaje

Presentó en tiempo y forma toda la información y documentos requeridos, por lo que no es necesario solicitar información ni documentos omitidos.

100

Se solicita información o documentos omitidos, y responde en el plazo establecido.

50

Si la CMF requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo otorgado, no continuará en el proceso de evaluación de las ofertas.

En todo caso, ninguno de los antecedentes o certificaciones solicitados por la CMF podrá versar sobre elementos evaluables en la oferta técnica, económica, condiciones sustentables, sino únicamente sobre antecedentes administrativos.

II.- Evaluación oferta económica:

Valor hora bruto del servicio de horas persona de desarrollo tableau para proyecto sistema de monitoreo compañías de seguros para la CMF.

Las ofertas que sobrepasen el presupuesto total disponible de la contratación se considerarán inadmisibles y no continuarán con el proceso de evaluación de ofertas.

Si el valor bruto por hora ofertado por el proponente, al multiplicarse por 200 (horas), sobrepasa el presupuesto máximo total disponible para esta contratación, su oferta será declarada inadmisible, en virtud de la causal establecida en el numeral 3 del punto 4.6 “Inadmisibilidad de las ofertas”, de las presentes bases administrativas.

 

Para las ofertas que no sobrepasen el presupuesto total disponible, se utilizará el método de la oferta de menor valor, respecto del precio total bruto ofertado, incluyendo todos los impuestos que pudieran corresponder.

Las ofertas económicas serán evaluadas de la siguiente manera; se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor (valor total del desarrollo en unidades de fomento con todos los impuestos incluidos).

Para el resto de las ofertas, se asignará el puntaje conforme a la siguiente ecuación:

Puntaje oferta (i) = [(P (m) / P (i)) x 100]

Dónde:

Puntaje oferta (i)        :           Puntaje de la oferta económica.

P (i)                             :           Precio ofertado por el oferente evaluado.

P (m)                          :           El menor precio ofertado por los oferentes.

En el caso de contar con una sola oferta para evaluar, se le asignarán 100 puntos.

Conforme a lo solicitado en el Anexo N° 4 de estas bases, el oferente deberá completar el valor hora bruto del servicio.

III.- Evaluación oferta técnica:

La oferta técnica que cumpla con los requisitos establecidos en las bases técnicas, continuará en el proceso de evaluación, siendo evaluada de acuerdo a los criterios, ponderaciones y puntajes que a continuación se indican:

a)    Experiencia del Oferente:

Se asignará un puntaje por la cantidad de proyectos en el desarrollo de soluciones en tableau que se encuentren ejecutadas satisfactoriamente por el oferente.

Los puntajes se asignarán de acuerdo a los siguientes tramos:

Tramos

Puntaje

Más de 10 proyecto en desarrollo de soluciones en tableau.

100

Entre 7 a 9 proyecto en desarrollo de soluciones en tableau.

80

Entre 4 a 6 proyecto en desarrollo de soluciones en tableau.

50

Entre 1 a 3 proyecto en desarrollo de soluciones en tableau.

20

No informa o 0 proyecto en desarrollo de soluciones en tableau.

0

La información solicitada en el Anexo N° 5, deberá acreditarse mediante alguno de los siguientes documentos o antecedentes: 

  • ID de licitación.
  • Orden de compra, que contenga como mínimo la descripción del servicio prestado y el año de suscripción.
  • Copia simple del contrato respectivo, firmado por ambas partes.
  • Copia de una factura emitida a la institución pública y/o privada, que contenga como mínimo la descripción del servicio prestado y el año de suscripción.
  • Certificado emitido por el cliente que contenga, que contenga como mínimo la descripción del servicio prestado y el año de suscripción.

En caso de no presentar los respectivos respaldos que permitan verificar la veracidad de estas referencias, se procederá a desestimar y no considerar ese antecedente en la evaluación de este criterio.

En el caso que el oferente sea una UTP, los integrantes de dicha unión podrán sumar sus experiencias individuales de acuerdo a lo requerido para este criterio de evaluación.

En el evento que el oferente sea una agencia de una sociedad u otra persona jurídica con fines de lucro extranjera, conforme a lo dispuesto en los artículos 447 a 450 del Código de Comercio y artículos 121 a 124 de la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas, la experiencia del agenciado podrá ser considerada como propia del agente.

Si el oferente no adjuntare en el Portal de Compras Públicas la información solicitada en el Anexo N° 5 “Experiencia del Oferente” o no presenta los respaldos que permitan verificar la veracidad de lo informado, se procederá a no considerar ese antecedente en la evaluación de este criterio, siendo calificada la oferta con “0” puntos. Solo se considerarán los antecedentes y/o respaldos sobre experiencia que se encuentren debidamente acreditados, sea en idioma inglés o castellano.

b)    Experiencia del profesional en proyectos tableau.

Se asignará un puntaje por la cantidad de soluciones en tableau que se encuentren ejecutadas satisfactoriamente por el profesional.

Los puntajes se asignarán de acuerdo a los siguientes tramos:

Tramos

Puntaje

Más de 6 soluciones en tableau.

100

Entre 5 a 6 soluciones en tableau.

80

Entre 3 a 4 soluciones en tableau.

50

Entre 1 a 2 soluciones en tableau.

20

No informa o 0 soluciones en tableau.

0

Para la asignación de puntaje, además, el oferente deberá completar la información solicitada en el anexo N° 6 con los conocimientos del profesional en la materia tableau, adjuntando el currículo del profesional ofertado.

La información solicitada en el Anexo N° 6, deberá acreditarse mediante alguno de los siguientes documentos o antecedentes: 

  • ID de licitación.
  • Orden de compra, que contenga como mínimo la descripción del servicio prestado y el año de suscripción.
  • Copia simple del contrato respectivo, firmado por ambas partes.
  • Copia de una factura emitida a la institución pública y/o privada, que contenga como mínimo la descripción del servicio prestado y el año de suscripción.
  • Certificado emitido por el cliente que contenga, que contenga como mínimo la descripción del servicio prestado y el año de suscripción.

En caso de no presentar los respectivos respaldos que permitan verificar la veracidad de estas referencias, se procederá a desestimar y no considerar ese antecedente en la evaluación de este criterio.

En el caso que el oferente sea una UTP, los integrantes de dicha unión podrán sumar sus experiencias individuales de acuerdo a lo requerido para este criterio de evaluación.

En el evento que el oferente sea una agencia de una sociedad u otra persona jurídica con fines de lucro extranjera, conforme a lo dispuesto en los artículos 447 a 450 del Código de Comercio y artículos 121 a 124 de la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas, la experiencia del agenciado podrá ser considerada como propia del agente.

Si el oferente no adjuntare en el Portal de Compras Públicas la información solicitada en el Anexo N° 6 “Experiencia del Profesional” o no presenta los respaldos que permitan verificar la veracidad de lo informado, se procederá a no considerar ese antecedente en la evaluación de este criterio, siendo calificada la oferta con “0” puntos. Solo se considerarán los antecedentes y/o respaldos sobre experiencia.

Para efectos de la evaluación, si el oferente y el profesional comparten los mismos proyectos, éstos podrán ser utilizados tanto en el presente criterio como en el anterior.

c)    Certificaciones del profesional.

Se asignará un puntaje por la cantidad de certificados o diplomas que presente el profesional en cursos o capacitaciones en tableau realizadas.

Los puntajes se asignarán de acuerdo a los siguientes tramos:

Tramos

Puntaje

Más de 3 cursos o capacitaciones.

100

Tres cursos o capacitaciones

80

Dos cursos o capacitaciones.

50

Un curso o capacitación.

30

No posee cursos o capacitaciones o no informa.

0

La información solicitada en el Anexo N° 6, deberá acreditarse mediante un diploma o certificado emitido por la institución que le impartió el entrenamiento en tableau. 

En caso de no presentar los respectivos respaldos que permitan verificar la veracidad de estas referencias, se procederá a desestimar y no considerar ese antecedente en la evaluación de este criterio.

En el caso que el oferente sea una UTP, los integrantes de dicha unión podrán sumar sus experiencias individuales de acuerdo a lo requerido para este criterio de evaluación.

En el evento que el oferente sea una agencia de una sociedad u otra persona jurídica con fines de lucro extranjera, conforme a lo dispuesto en los artículos 447 a 450 del Código de Comercio y artículos 121 a 124 de la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas, la experiencia del agenciado podrá ser considerada como propia del agente.

Si el oferente no adjuntare en el Portal de Compras Públicas la información solicitada en el Anexo N° 6 “Experiencia del Profesional” o no presenta los respaldos que permitan verificar la veracidad de lo informado, se procederá a no considerar ese antecedente en la evaluación de este criterio, siendo calificada la oferta con “0” puntos. Solo se considerarán los antecedentes y/o respaldos sobre experiencia.

IV. Condiciones Sustentables:

Inclusión laboral:

En este criterio se evaluará si el oferente fomenta la inclusión laboral, contratando trabajadores en situación de discapacidad, jóvenes entre 18 y 25 años cumplidos o pertenecientes a pueblos indígenas o contar con Sello Chile Inclusivo, de acuerdo a los tramos y puntajes que en cada caso se indican a continuación.

Tramos

Puntaje

Cuenta con Sello Chile Inclusivo

100

Cuenta con tres o más trabajadores en situación de discapacidad, jóvenes entre 18 y 25 años cumplidos o pertenecientes a pueblos indígenas

80

Cuenta con dos trabajadores en situación de discapacidad, jóvenes entre 18 y 25 años cumplidos o pertenecientes a pueblos indígenas.

50

Cuenta con un trabajador en situación de discapacidad, joven entre 18 y 25 años cumplidos o pertenecientes a pueblos indígenas.

25

El oferente no tiene contratado trabajadores en situación de discapacidad, jóvenes entre 18 y 25 años cumplidos o pertenecientes a pueblos indígenas o no informa.

0

Para efectos de acreditar la contratación de personal en situación de discapacidad, joven entre 18 y 25 años cumplidos o perteneciente a pueblos indígenas, o contar con Sello Chile Inclusivo, se requerirá acompañar los siguientes documentos:

Personal en situación de discapacidad:

  • La copia del contrato de trabajo o prestación de servicios suscritos directamente entre el oferente y el trabajador, vigente al momento de la oferta, según corresponda, de duración no inferior a seis meses. El contrato deberá haberse celebrado con anterioridad a la fecha del llamado a licitación efectuado en el Portal de Compras Públicas.
  • Documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, dictamen o certificación de la COMPIN.
  • Adicionalmente y para el caso de los contratos de duración indefinida para acreditar su vigencia, deberá acompañarse además de los documentos previamente señalados, copia de planilla de pago de cotizaciones previsionales de cualquiera de los tres meses inmediatamente anteriores al del llamado a licitación, donde conste el nombre del trabajador y su pago; o bien, un certificado extendido por las instituciones que corresponda (previsionales) donde se acredite fehacientemente lo anterior.

Personal joven entre 18 y 25 años cumplidos:

  • La copia del contrato de trabajo o prestación de servicios suscritos directamente entre el oferente y el trabajador, vigente al momento de la oferta, según corresponda, de duración no inferior a seis meses. El contrato deberá haberse celebrado con anterioridad a la fecha del llamado a licitación efectuado en el Portal de Compras Públicas. 
  • Acreditación beneficiaria de programa “Subsidio Joven” de SENCE o copia de cédula de identidad para acreditar la edad de entre 18 hasta 25 años.
  • Adicionalmente y para el caso de los contratos de duración indefinida para acreditar su vigencia, deberá acompañarse además de los documentos previamente señalados, copia de planilla de pago de cotizaciones previsionales de cualquiera de los tres meses inmediatamente anteriores al del llamado a licitación, donde conste el nombre del trabajador y su pago; o bien, un certificado extendido por las instituciones que corresponda (previsionales) donde se acredite fehacientemente lo anterior.

Personal perteneciente a pueblos indígenas:

  • La copia del contrato de trabajo o prestación de servicios suscritos directamente entre el oferente y el trabajador, vigente al momento de la oferta, según corresponda, de duración no inferior a seis meses. El contrato deberá haberse celebrado con anterioridad a la fecha del llamado a licitación efectuado en el Portal de Compras Públicas.
  • Documento que acredite la pertenencia a pueblos indígenas, extendido por CONADI.
  • Adicionalmente y para el caso de los contratos de duración indefinida para acreditar su vigencia, deberá acompañarse además de los documentos previamente señalados, copia de planilla de pago de cotizaciones previsionales de cualquiera de los tres meses inmediatamente anteriores al del llamado a licitación, donde conste el nombre del trabajador y su pago; o bien, un certificado extendido por las instituciones que corresponda (previsionales) donde se acredite fehacientemente lo anterior.

Sello Chile Inclusivo[1]:

  • Adjuntar documento donde conste la obtención y vigencia del Sello Chile Inclusivo del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Si el oferente no adjuntare en el Portal de Compras Públicas la información solicitada en el Anexo Nº 7, se le asignará “0” puntos en este criterio.

Artículo 8.- Informe de la Comisión Evaluadora:

La Comisión Evaluadora emitirá un informe (Informe de Evaluación), en el plazo establecido en el cronograma de licitación, el cual deberá estar suscrito por todos los integrantes de la Comisión Evaluadora. Este informe deberá contemplar un resumen del proceso de aplicación de criterios de evaluación, indicando el puntaje que haya obtenido cada proponente, describiendo los antecedentes evaluados, y todas las aclaraciones que pudieren haberse realizado.

En caso de producirse empates entre dos o más oferentes en el resultado final de la evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en el criterio “Experiencia del profesional en proyectos tableau”.
  2. Mayor puntaje en el criterio “Certificaciones del profesional”.
  3. Mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente”.
  4. Mayor puntaje en el criterio “Valor hora bruto del servicio de horas persona de desarrollo tableau para proyecto sistema de monitoreo compañías de seguros para la CMF.”.

Artículo 9.- De la adjudicación:

La CMF adjudicará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en las presentes bases, mediante resolución fundada en la que se especificarán los aludidos criterios.

La adjudicación se efectuará en el plazo indicado en el cronograma del proceso. 

En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo establecido, la CMF señalará en el Portal Mercado Público las razones que lo motivaron y se dispondrá de un nuevo plazo de 20 días hábiles para la adjudicación.

En el caso que los oferentes quieran formular consultas sobre aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico dentro del plazo de tres días contados desde la notificación de la adjudicación, a la dirección abastecimiento@cmfchile.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación pública.

Artículo 10.- Readjudicación:

La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el inciso final del artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

La CMF podrá readjudicar la propuesta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público.

Procederá la readjudicación en caso que el adjudicatario no suscriba el contrato respectivo dentro del plazo establecido en estas bases o se verifique alguna otra causal establecida en las presentes bases. De estas circunstancias deberá dejarse constancia en el informe respectivo que deberá elaborar para dichos efectos la Comisión Evaluadora.

Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N° 19.886 al momento de la suscripción del contrato. En el caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles inmediatamente que tenga conocimiento de esta situación, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.

Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta podrá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.

De estas circunstancias deberá dejarse constancia en el informe respectivo que deberá elaborar para dichos efectos la Comisión Evaluadora.

Artículo 11.- Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta de la licitación:

 

La CMF, mediante resolución fundada, se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales o completen certificaciones o documentos, de acuerdo a lo establecido en estas bases. 

La CMF, mediante resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Institución, en virtud de lo establecido en el artículo 9º de la Ley Nº 19.886.

Artículo 12.- De la formalización:

Debido a que el servicio de horas persona de desarrollo tableau para proyecto sistema de monitoreo compañías de seguros para la CMF, a contratar, es estándar, de simple y objetiva especificación como se detalla en las bases técnicas de la presente licitación, y a que el monto total de la contratación es superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM, y a que no requiere mayores formalizaciones posteriores, el contrato será formalizado a través de la emisión de una orden de compra a través del Portal www.mercadopublico.cl y la aceptación de ésta por parte del adjudicatario. La contratación se regirá por las presentes bases y la oferta del proveedor. En caso de existir alguna discordancia entre una y otra, deberá prevalecer siempre el contenido de las bases de licitación.

En caso que la orden de compra sea aceptada, la CMF podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.

Para contratar con el Estado, el oferente no puede tener las inhabilidades a que se refiere el inciso sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886 ni estar afecto a la prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393. Lo anterior, se acreditará mediante declaración jurada que deberán presentar los oferentes en la presente licitación (Anexo 1-A o Anexo 1-B).

Las causales de inhabilidad para contratar afectarán a cada integrante de la UTP, individualmente considerado. 

12.1.- Inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores:

Para la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá estar inscrito y encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración “ChileProveedores”, que está a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

En caso que el adjudicatario o los integrantes de la UTP no estén inscritos en el referido Registro, deberán inscribirse dentro del plazo de 6 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación respectiva.

Cuando el oferente adjudicado no se inscriba en el plazo indicado en el párrafo precedente o se encontrare inhábil en Chileproveedores, la CMF podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación, en los términos indicados en las presentes bases o bien podrá declarar desierta la licitación, según corresponda.

Si alguno de los integrantes de la UTP no se inscribiera o se encontrare inhábil en ChileProveedores, la UTP adjudicada se encontrará inhabilitada para suscribir el respectivo contrato, a menos que el integrante inhabilitado se retirase, pudiendo suscribirse el contrato con la UTP conformada por el resto de los integrantes, siempre que la UTP quede conformada por a lo menos 2 integrantes y que el integrante que se haya retirado, no sea de aquellos que hubiesen reunido una o más características que le permitieron ser adjudicado, siendo objeto de evaluación de la oferta o de admisibilidad.

Asimismo, si durante la ejecución del contrato, alguno de los integrantes de la UTP incurriera en una inhabilidad sobreviniente que no le permita contratar con el Estado y en consecuencia no pueda estar inscrito en ChileProveedores, la UTP adjudicada se encontrará inhabilitada para continuar ejecutando el contrato, a menos que el integrante inhabilitado se retirase, pudiendo continuar la ejecución del contrato por parte de la UTP conformada por el resto de los integrantes, siempre que la UTP quede conformada por a lo menos 2 integrantes y que el integrante que se haya retirado, no sea de aquellos que hubiesen reunido una o más características que le permitieron ser adjudicado, siendo objeto de evaluación de la oferta o de admisibilidad.

Para efectos de estos dos últimos párrafos, el retiro del integrante inhábil deberá formalizarse dentro del plazo de 10 días corridos.

12.2.- Condiciones básicas del contrato:

Domicilio de la CMF

Comuna de Santiago.

Subcontratación

No se permite.

Cesión de derechos

No se permite, excepto en los casos en que la ley lo autoriza.

Vigencia del contrato

Desde la formalización de la contratación hasta la entrega y recepción conforme del servicio, por parte de la Jefa de la División de Tecnologías de la Información y Documentación de la CMF.

Plazo máximo para ejecución del contrato

La fecha de inicio de la ejecución del servicio, se fijará en la reunión de inicio entre el adjudicatario y la División de Tecnologías de la Información y Documentación de la CMF, lo que constará en un acta, pudiendo entregar la totalidad del servicio de horas persona de desarrollo tableau para proyecto sistema de monitoreo compañías de seguros para la CMF, hasta el 15 de diciembre de 2019.

La reunión de inicio deberá celebrarse en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la formalización de la contratación.

Precio y forma de pago

El presupuesto máximo total disponible para esta contratación es de hasta UF 400.- (cuatrocientas unidades de fomento), con todos los impuestos incluidos.

El precio total ofertado deberá contemplar todos los gastos y costos, previstos e imprevistos, necesarios para que se cumpla el objetivo del llamado a licitación.

 

Los precios ofertados no podrán ser alterados y tendrán una vigencia igual a la del contrato.

El monto total que la CMF pague al adjudicatario en virtud de la presente contratación, será variable, de acuerdo a las horas persona que efectivamente se consuman a fin de entregar la totalidad del servicio requerido, las que no podrán ser superiores a 200 horas persona.

La CMF no garantiza al adjudicatario el consumo de un mínimo de horas persona.

La CMF pagará el servicio adjudicado, mensualmente, según las horas consumidas, por mes vencido, pagaderas en moneda nacional, dentro del plazo de 30 días corridos, contados desde la recepción conforme del respectivo instrumento tributario de cobro; previa certificación de conformidad del servicio prestado, emanada de la Jefatura de la División de Tecnologías de la Información y Documentación, y previa acreditación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales por parte del proveedor respecto de su personal directo y subcontratado.

Los valores serán facturados en pesos chilenos según la equivalencia de la unidad de fomento observado en el Banco Central al día de la facturación.

En caso de tratarse de una UTP, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los proveedores se acreditará respecto de cada uno de los integrantes de dicha unión.

El proveedor deberá aceptar la orden de compra a través del Portal Mercado Público para poder proceder a la facturación.

La factura o instrumento tributario de cobro correspondiente, deberá ser enviada por el proveedor a la casilla de correo electrónico abastecimiento@cmfchile.cl  y/o cliente_dte@cmfchile.cl.

La CMF podrá rechazar las facturas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 19.983, que Regula la Transferencia y Otorga Mérito Ejecutivo a Copia de la Factura.

En el evento que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social respecto de sus trabajadores o respecto de los trabajadores subcontratados, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el proveedor acreditar que la totalidad de ellas se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Normativa, antecedentes y documentos aplicables

La relación contractual con el proveedor adjudicado se regirá por las normas de la Ley N° 19.886, su Reglamento aprobado por Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y por los siguientes antecedentes y documentos, que se consideran parte integrante del mismo:

1. Las presentes bases administrativas, bases técnicas y sus anexos.

2. El llamado a licitación pública que se efectúe a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl.

3. Aclaraciones a las bases entregadas por la CMF, de oficio o con motivo de alguna consulta de los oferentes.

4. La oferta administrativa, técnica y económica presentada por el oferente adjudicado -Incluidos sus anexos- en todo aquello que no sea contrario a los antecedentes señalados en los números anteriores.

5. La Resolución Exenta que resuelva el proceso licitatorio adjudicando los servicios.

Solución de controversias y legislación aplicables

La relación contractual se regirá por las leyes chilenas y en el caso de existir desacuerdos que no puedan ser solucionados entre las partes, serán sometidos al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad de Santiago.

Notificaciones

Toda citación, notificación o requerimiento entre las partes, deberá hacerse por escrito. Para ello, ambas partes deberán designar como domicilios los que constan en la comparecencia del contrato.

Ello, sin perjuicio de las eventuales comunicaciones que puedan realizarse por la vía electrónica a los correos institucionales.

12.3.- Obligaciones y prohibiciones del contratado:

Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la propia naturaleza de la contratación, el adjudicatario deberá cumplir especialmente con las siguientes obligaciones:

a)    Ejecutar el contrato de buena fe y emplear el máximo de cuidado y dedicación para su debido cumplimiento.

b)    Cumplir el contrato con estricta sujeción a lo establecido en las presentes bases y en los demás documentos que rigen esta licitación.

c)    Abstenerse de realizar o pretender implementar cualquier cambio en la forma de prestar los servicios que no esté considerado en las bases y que no haya sido autorizado por el encargado del contrato.

d)    Dar fiel cumplimiento a todas las normas legales o reglamentarias aplicables a la contratación, especialmente en materias laborales y de previsión. La CMF podrá pedir, en cualquier momento, informes al oferente sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, directos y subcontratados. Este informe deberá ser respaldado por certificados de la Dirección del Trabajo. No existirá relación laboral alguna entre los trabajadores del proveedor directos y subcontratados y la CMF, por lo que serán de cargo exclusivo del proveedor todas las obligaciones legales y previsionales a favor de sus empleados, directos y subcontratados.

e)    Dar estricto cumplimiento a la Política General sobre Seguridad de la Información de la CMF.

12.4.- Responsabilidad:

El adjudicatario será responsable de todos los daños o perjuicios derivados de la mala calidad o calidad insuficiente del servicio contratado y de cualquier acción u omisión de las obligaciones y condiciones que éste debe cumplir, establecidas en estas bases, en el contrato y demás documentos y antecedentes que se entienden formar parte de él.

Cualquier falta, descuido u omisión del adjudicatario en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no lo exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo del servicio materia de la licitación, regida por las presentes bases administrativas, bases técnicas y sus anexos.

En consecuencia, serán de cargo del oferente, adjudicatario o contratado, todos los costos en que pudieran incurrir para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes del análisis de la información disponible que obtengan respecto de esta licitación.

12.5.- Multas:

La CMF aplicará administrativamente multas, salvo que el incumplimiento se deba a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser justificados debidamente por el proveedor.

12.5.1 Causal y monto de la multa:

Causal

Multa a aplicar

Corresponde a cada día hábil de atraso en la entrega de las horas persona, según lo establecido en el punto 3 de las bases técnicas de licitación.

El conteo de los días de atraso se iniciará el primer día hábil que inicio el atraso de las horas contratadas.

3 UF, por cada día hábil de atraso.

La multa será cobrada en pesos chilenos, considerando para la conversión el valor que posea la unidad de fomento al día de emisión del informe de multa señalado en el punto 12.5.2, de estas bases administrativas.

El tope de aplicación de multas será de un 10% del valor máximo total bruto del contrato, sin perjuicio de la facultad de solicitar el término anticipado del contrato.

12.5.2.- Procedimiento de aplicación de multas:

En caso de producirse alguna causal que amerite la aplicación de multas, la Jefatura de la División de Tecnologías de la Información y Documentación, deberá elaborar un informe de multas, el que deberá contener a lo menos:

a)    Identificación del adjudicatario;

b)    Identificación de la resolución exenta que aprueba el contrato; 

c)    Responsable por parte del adjudicatario;

d)    Fecha del incumplimiento por parte del adjudicatario;

e)    Descripción del incumplimiento y documentación que lo respalda;

f)     Monto de la multa, y

g)    Firma de la Jefatura de la División de Tecnologías de la Información y Documentación.

Una vez elaborado el informe, el Departamento de Abastecimiento de la CMF lo remitirá a través de carta certificada al domicilio señalado por proveedor, o se lo entregará personalmente en ese domicilio, indicando los hechos que constituyen el incumplimiento y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

Dichos descargos y los antecedentes pertinentes deberán ser ingresados a la Oficina de Partes de la CMF, dirigidos al Departamento de Abastecimiento, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Si el adjudicatario hubiere presentado descargos en tiempo y forma, la CMF podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante una resolución fundada que será dictada dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la recepción de los descargos.

Vencido el plazo sin presentar descargos, la CMF dictará la resolución de aplicación de multas.

La resolución que disponga la aplicación de una multa se notificará personalmente o por carta certificada al domicilio señalado por el proveedor, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles, contados desde su notificación para presentar recurso de reposición por escrito ante la CMF, el que deberá ser presentado en la Oficina de Partes de la CMF, dirigido al Departamento de Abastecimiento, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Los plazos para la presentación de los descargos o recurso de reposición se computarán desde el día siguiente hábil a aquél en que se notifique la aplicación de una multa.

Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.

Lo anterior, de acuerdo con la Ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

12.5.3.- Pago de las multas:

El monto de la multa será rebajado del pago que se deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se procederá al cobro directo.

Artículo 13.- Modificación del contrato:

El contrato podrá modificarse por mutuo acuerdo de las partes, siempre y cuando con el contenido de la modificación no se afecte el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Las modificaciones podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas, ocurridas durante su ejecución, y que incidan en su normal desarrollo.

Entre otras modificaciones, si durante la ejecución del contrato, existiera un cambio de uno o más profesionales que estén prestando el servicio, deberán ser reemplazados por profesionales que cumplan con los mismos requisitos curriculares, o superiores, según lo señalados en la oferta técnica del adjudicatario, previa validación del encargado del contrato de la CMF, para lo cual bastará una comunicación escrita acreditando lo antes señalado.

Las modificaciones no podrán afectar el precio de la oferta.

La resolución que apruebe cualquier modificación al contrato, deberá ser fundada y publicarse en el Sistema de Información Mercado Público.

Artículo 14.- Confidencialidad y políticas de seguridad:

El adjudicatario y su personal, ya sea directo o subcontratado, que se encuentren ligados al contrato en alguna de sus etapas deberán guardar absoluta reserva de los documentos y antecedentes de las personas o entidades sujetas a la fiscalización de la CMF o de la propia CMF, a que tuviere acceso con ocasión de la ejecución del contrato.

Esta obligación se hará extensiva a los trabajadores, dependientes o subcontratados, ejecutivos y contratistas del adjudicatario, quien deberá velar por su estricto cumplimiento de esta obligación, la que no se extingue una vez terminado el contrato.

Asimismo, quedarán obligados, en virtud de la presente licitación, a dar estricto cumplimiento a la Política General sobre Seguridad de la Información de la CMF, que se encuentre vigente a la fecha de la aceptación de la orden de compra. Para estos efectos, la CMF adjuntará en la orden de compra, un ejemplar de dicha política para que sea aplicada en lo que sea pertinente.

Artículo 15.- Independencia:

El adjudicatario y su personal que intervenga en la prestación del servicio, no tendrán vinculación alguna con la CMF, ni tendrán derecho a beneficio de cualquier clase que la Institución pueda otorgar a sus trabajadores.

Artículo 16.- Sobre la propiedad intelectual:

La propiedad intelectual y todos los derechos que deriven del desarrollo y entrega del servicio contratado, serán de propiedad exclusiva de la CMF. Queda expresamente prohibido al adjudicatario, utilizar total o parcialmente los resultados que formen parte de la presente contratación, sin previa y debida autorización de la CMF.

Artículo 17.- Término del contrato:

17.1.- Término normal:

El contrato terminará por el transcurso del plazo establecido en éste.

17.2.- Término anticipado del contrato:

El contrato podrá terminarse anticipadamente, por las siguientes causales:

a)    Resciliación o mutuo acuerdo de los contratantes;

b)    Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante;

c)    Si el proveedor es declarado en quiebra o tuviere la calidad de deudor en un procedimiento concursal de liquidación, según sea el caso;

d)    Término o liquidación anticipada del contratante por causa distinta a la quiebra;

e)    Por causa de interés público;

f)     Por exigirlo la seguridad nacional;

g)    Por razones de buen servicio;

h)    La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica;

i)      Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta;

j)      Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte cualquiera de sus miembros;

k)    Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados;

l)      Disolución de la UTP;

m)   Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, directos o subcontratados, o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Si así correspondiere y a fin de verificar la ocurrencia de esta última causal, la CMF podrá solicitar que se le exhiba, entre otros, contratos de trabajos, copias firmadas de la respectivas liquidaciones de remuneraciones del personal, directo o subcontratado, empleado en la prestación del servicio, planillas de declaración y pago de imposiciones previsionales, de salud y cesantía de dichos empleados, registro de asistencia y control de jornada de trabajo, certificado emitido por la Dirección del Trabajo correspondiente al lugar donde se ejecutan los servicios en que conste que no tienen reclamos pendientes con dicho personal por incumplimiento de leyes laborales o previsionales, o por incumplimiento de los contratos de trabajo.

Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones del contratado las siguientes, que serán certificadas por la Jefatura de la División de Tecnologías de la Información y Documentación.

a)     Si a juicio de la CMF, el adjudicatario no está ejecutando el contrato de acuerdo a lo establecido en las bases y sus anexos, que forman parte de la licitación.

b)     Si este afecta el normal cumplimiento de las funciones de la CMF.

c)      Entrega, por parte del adjudicatario, de antecedentes inconsistentes o no verosímiles durante el proceso de licitación.

d)     El incumplimiento de las obligaciones contenidas en el punto 12.3 de estas bases.

e)     Por exceder el tope de multa establecido en el numeral 12.5.1 de estas bases.

f)       La cesión del contrato, en los casos no autorizados expresamente por una ley.

g)     El incumplimiento a los artículos 14 y 16 de estas bases.

h)     La subcontratación.

El término anticipado del contrato será dispuesto por la CMF a través de una resolución fundada, previo informe de la Jefatura de la División de Tecnologías de la Información y Documentación, quien deberá informar los hechos o situaciones constitutivas de la causal del término anticipado del contrato y será publicada en el Portal a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.

La terminación anticipada del contrato no dará derecho a indemnización alguna para el adjudicatario.

En caso de tratarse de una UTP, las causales podrán afectar a cualquiera de los integrantes de la unión, en cuyo caso se dispondrá el término anticipado en la forma indicada.

En caso de producirse alguna causal que amerite el término anticipado, la Jefatura de la División de Tecnologías de la Información y Documentación deberá elaborar un informe, el que deberá contener a lo menos:

a)    Identificación del adjudicatario;

b)    Identificación de la resolución aprobatoria del contrato; 

c)    Responsable por parte del adjudicatario;

d)    Fecha del incumplimiento por parte del adjudicatario;

e)    Descripción del incumplimiento y documentación que lo respalda; y

f)     Firma de la Jefatura de la División de Tecnologías de la Información y Documentación.

Una vez elaborado el informe, el Departamento de Abastecimiento de la CMF lo remitirá al domicilio establecido por el adjudicatario a través de carta certificada o lo entregará personalmente en ese domicilio, indicando los hechos que constituyen el incumplimiento. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

Dichos descargos y los antecedentes pertinentes deberán ser ingresados a la Oficina de Partes de la CMF, dirigidos al Departamento de Abastecimiento, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas

Si el adjudicatario hubiere presentado descargos en tiempo y forma, la CMF podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante una resolución fundada que será dictada dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la recepción de los mismos.

Vencido el plazo sin presentar descargos, la CMF dictará la resolución de término de contrato.

La resolución que disponga el término de contrato se notificará personalmente o por carta certificada al domicilio establecido por el adjudicatario, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles, contados desde su notificación para presentar recurso de reposición por escrito ante la CMF, el que deberá ser presentado en la Oficina de Partes de la CMF, dirigido al Departamento de Abastecimiento, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Los plazos para la presentación de los descargos o recurso de reposición se computarán desde el día siguiente hábil a aquél en que se notifique el término anticipado de contrato.

Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.

Lo anterior, de acuerdo con la Ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.



[1] Fuente: http://www.sellochileinclusivo.cl/

BASES TÉCNICAS

“SERVICIO DE HORAS PERSONA DE DESARROLLO TABLEAU PARA PROYECTO SISTEMA DE MONITOREO COMPAÑÍAS DE SEGUROS”

  1. Proyecto: Sistema de Monitoreo para las Compañías de Seguros

Este proyecto contempla la contratación de horas persona que serán destinadas a funciones de análisis y/o programación, para desarrollar sistemas que apoyen la labor de supervisión de la Intendencia de Seguros de la CMF. Para llevar a cabo el desarrollo o implementación del sistema se contempla la utilización del Software Tableau Desktop.

  1. Tipo de perfil: Desarrollador

Cantidad de profesionales: 1 persona.

Descripción:

El desarrollador debe ser capaz de diseñar y desarrollar aplicaciones, debe transcribir una necesidad informática en una solución escrita en algún lenguaje de programación. El trabajo de un desarrollador consiste en crear sobre aplicaciones existentes y modelar otras nuevas.

El desarrollador debe tener conocimientos y metodologías de Estimación de Requerimientos, Seguimiento y Trazabilidad de requerimientos, Estimación de impactos de cambios, Análisis de requerimientos, Investigación y diagnósticos de incidencias (correctivos, normativos y perfectivos), participar del Diseño de solución funcional y técnica, Realización del QA previo a la entrega, implementación computacional, Pruebas Unitarias y Documentación.

Habilidades:

El desarrollador debe poseer conocimiento técnico específico de programación de software, particularmente en programación orientada a objetos e ingeniería de software.

Requisitos:

  • Técnico en Programación, Analista de Sistemas, Ingeniero en Informática o título afín.
  • Competencias en BD relacionales.
  • Competencias en ORACLE.

Requisitos específicos:

  • Amplias competencias en el desarrollando de análisis de datos sobre la plataforma TABLEAU.
  • Conocimiento de los diferentes productos de la plataforma TABLEAU, que permiten asesorar en el diseño y desarrollo de una arquitectura analítica.

Si durante la ejecución del contrato existiera un cambio del profesional que este prestando el servicio, deberá ser reemplazado por un profesional que cumpla los requisitos señalados en el párrafo anterior, previa validación del encargado del contrato de la CMF.

Funciones;

  • Realizar, cuando así se le solicite, el levantamiento, análisis y desarrollo, de diferentes módulos; confeccionar el documento de diseño de acuerdo a la metodología de desarrollo vigente en la CMF y confeccionar las especificaciones detalladas de cada programa, de acuerdo al formato que establece la CMF.
  • Desarrollar y testear cada módulo de programación que se le asigne, ciñéndose al documento con las especificaciones detalladas que le entregue la jefatura de la División de TI y Documentación de la CMF, o quién ésta designe.
  • Realizar la documentación del proyecto de acuerdo a la metodología de desarrollo vigente en la CMF.
  • Apoyar al usuario en la resolución de consultas y/o problemas que se puedan presentar en la etapa de puesta en marcha de los sistemas.

  1. Plazo de ejecución de las horas persona:

El plazo máximo de la entrega de la totalidad del servicio, es hasta el 15 de diciembre de 2019, debiendo utilizarse las horas persona necesarias para tal fin, de acuerdo al siguiente calendario:

A partir de la fecha de contratación, se trabajará:

  • 4 horas diarias, por 5 días hábiles, por 2 semanas consecutivas. 
  • 8 horas diarias, por 5 días hábiles, por 2 semanas consecutivas.
  • 4 horas diarias, por 3 días hábiles, por 1 semana.
  • 4 horas diarias los días lunes, miércoles y viernes, por 6 semanas consecutivas, excepto el viernes 22 de noviembre.

El calendario de entrega de las horas persona será definido en la reunión inicial entre el adjudicatario y la CMF, en la que, dentro del rango horario recién mencionado, se planificarán las 200 horas máximas del servicio, las que cuales tendrán el carácter de tentativas, ya que la CMF, en ningún caso, se comprometerá al uso de un mínimo de horas persona.

Por lo anterior, de las horas persona planificadas en la reunión inicial, sólo serán pagadas aquellas efectivamente consumidas.

  1. Número máximo de horas del profesional:

Hasta 200 horas persona de desarrollo tableau para proyecto sistema de monitoreo compañías de seguros para la CMF.