Licitación ID: 5060-521-L118
S1812 SERVICIO PARA EVENTO FIESTA DE LA PRIMAVERA E INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL LICEO SELVA SAAVEDRA CON FONDOS PRO-RETENCIÓN. ORD N°110.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, Municipalidad de Temuco-Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
S1812 SERVICIO PARA EVENTO FIESTA DE LA PRIMAVERA E INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL LICEO SELVA SAAVEDRA CON FONDOS PRO-RETENCIÓN. ORD N°110.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S1812 SERVICIO PARA EVENTO FIESTA DE LA PRIMAVERA E INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL LICEO SELVA SAAVEDRA CON FONDOS PRO-RETENCIÓN. ORD N°110.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
S1812 SERVICIO PARA EVENTO FIESTA DE LA PRIMAVERA E INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL LICEO SELVA SAAVEDRA CON FONDOS PRO-RETENCIÓN. ORD N°110.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Temuco-Educación
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
PRAT 0130
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 15:50:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 23:30:48
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 23:45:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2018 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ser persona natural o jurídico que emita facturas (contribuyente de primera categoría) La factura deberá ser presentada en el Departamento de Educación Municipal (A. Prat n° 0130). Una vez entregado los productos -
Documentos Técnicos
1.- 1. Sólo se evaluarán las ofertas que coticen la totalidad de los servicios solicitados. 2. En el evento que el pago de una factura se someta al proceso de FACTORING, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el reglamento y procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl, en la sección reglamentos.CONDUCTOR.
 
2.- Por el incumplimiento en la entrega y disposición de los servicios se procederá a descontar una multa en UTM del total del monto adjudicado por la cantidad que se indica a continuación: Escenario: 5 UTM Fundas para sillas: 2 UTM Toldos: 2 UTM Iluminación: 5 UTM Amplificación: 5 UTM Cantante: 5 UTM
 
Documentos Económicos
1.- 1. El oferente deberá ingresar el VALOR TOTAL NETO de su oferta expresada en PESO CHILENO.
2.- 2. El oferente con la mejor oferta no podrá ser adjudicado por no dar cumplimiento al art. 41 del reglamento de compra de la ley 19.886.-, en el cual se señala que para poder adjudicar debe encontrarse hábil al momento de la postulación y adjudicación.
3.- 3. La factura deberá ser presentada en el Departamento de Educación Municipal (Prat 130) . Una vez una vez entregado los productos El pago de dicho documento se realizará a través de la Dirección de Administración y Finanzas (Visto Bueno del Dpto. de Educación a través del Acta de Recepción.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio y/o Producto Adicional Para calcular este criterio se considerará la cantidad de productos extras decorativos que se puedan ofrecer, como un arco de globos o marco fotográfico grande para que los estudiantes se puedan tomar fotos. El 10% del puntaje obtenido se considerará en este criterio de evaluación. 10%
2 Propuesta económica Consiste en asignar el puntaje máximo establecido (100 puntos) a aquella oferta (s) que constituya (n) el menor valor ofertado. A las demás ofertas se les asignará el puntaje inversamente proporcional sobre la base del menor valor. El puntaje obtenido en esta evaluación económica corresponderá al 80% del puntaje final. 80%
3 EXPERIENCIA Para la evaluación de la experiencia, se considerará la cantidad de certificados (públicos o privados), los cuales deberán señalar obligatoriamente para ser validados, conformidad de servicios prestados de similares características a las solicitadas en las presentes bases técnicas. Los oferentes no podrán incluir más de 1 evento por certificado, deben estar firmados por el mandante del servicio. La cantidad de certificados serán evaluado en forma Directamente proporcional con un tope máximo de 10 que cumplan con los criterios solicitados en las presentes bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TEMUCO
Monto Total Estimado: 1300000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones S1812 SERVICIO PARA EVENTO FIESTA DE LA PRIMAVERA E INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL LICEO SELVA SAAVEDRA CON FONDOS PRO-RETENCIÓN. ORD N°110.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR SOLIZ
e-mail de responsable de pago: VICTOR.SOLIZ@TEMUCO.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIEL COILLA
e-mail de responsable de contrato: DANIEL.COILLA@TEMUCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973736-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
En la evaluación de la licitación se procederá a adjudicar al proveedor que mantenga menor precio si se mantiene el empate se adjudicará al que ofrezca mayor porcentaje de experiencia y si se mantiene el empate se priorizará el proveedor más cercano a la región, comuna y ciudad en ese orden. De persistir el empate se adjudicará a quien ofertara primero en el portal de compras.
ACLARACIONES
La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar aclaraciones a los presentes términos de referencia durante los días de publicación, a las que se le considerará parte integrante de los términos de referencia.
READJUDICACION
La Municipalidad se reserva el derecho de re adjudicar la presente Licitación en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas.
FECHA ADJUDICACION
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.- Será requisito para el pago de la factura que la orden de compra este aceptada en el portal.-
FACTORIZACION
“En el evento de que el pago de una factura se someta al proceso de factoring, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el Reglamento y Procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl , en la sección Reglamentos” .
OFERTA QUE EXCEDEN EL PRESUPUESTO
De acuerdo al Art.9° de la Ley 19.886/2003.- La Municipalidad se reserva el derecho de no evaluar una oferta que exceda del "Presupuesto Disponible" indicado en las bases; por no ser conveniente a los intereses Municipales.
ACEPTACION ORDEN COMPRA
Se establece un plazo máximo de 24 horas, desde emitida la orden de compra generada por concepto de la presente licitación, para que el oferente adjudicado realice la aceptación de dicha orden a través del portal mercado Publico. Según Art 63 de la Ley 19.886: Contratos y Validez de la Oferta En el caso que esto no se efectué, el mandante procederá a la anulación de la orden respectiva, cuya decisión será informada al proveedor, procedimiento a adjudicar en forma posterior a la segunda oferta más conveniente.
ENTREGA FACTURA (OFERENTE ADJUDICADO)

El oferente debe entregar la factura junto con la orden de compra, en oficina de partes de educación de Temuco en  Arturo Prat # 0130, teléfono 45-2973771.

Horario de atención:

Lunes a viernes:    8:00 a 13:00

Martes y jueves : 14:40 a  16:30

En el caso de ser factura electrónica enviar al correo
victor.soliz
@temuco.cl
PLAZO DE READJUDICACIÓN
La Municipalidad se reserva el derecho de AMPLIAR PLAZOS DE READJUDICACION de la presente licitación en caso de NO EXISTIR OFERENTES Y/O FALTA EN LAS BASES Y/O ACLARACION.
ECONÓMICO
El oferente deberá ingresar el VALOR TOTAL NETO de su oferta expresada en PESO CHILENO.
REINCORPORACIÓN DE OFERTAS
Reincorporación de ofertas En caso de que en el acto de apertura se hubiere rechazado una oferta por error, se podrá Proceder a reincorporar la oferta rechazada, siempre y cuando se acredite que el oferente Cumplió íntegramente y dentro de plazo lo estipulado en las respectivas bases.
COMISIÓN EVALUADORA

Las propuestas serán evaluadas por una comisión integrada por:

a)      Directora del Establecimiento Educacional.

b)     Encargado Convivencia Escolar