Licitación ID: 1064616-3-LP25
Servicio de Guardias de Seguridad por 36 meses.
Responsable de esta licitación: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de Guardias de Seguridad por 36 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Guardias de Seguridad por 36 meses.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asegurar la protección, el resguardo, seguridad y vigilancia preventiva de las instalaciones, funcionarios y funcionarias, y de los bienes e información de la FNE en sus dependencias institucionales ubicadas en el Edificio Torre Huérfanos, de calle Huérfanos N°670, pisos 8, 9 y 10, comuna de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Logística
R.U.T.:
60.701.001-3
Dirección:
Huérfanos 670 piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2025 14:39:55
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2025 9:54:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Fecha visita a terreno obligatoria. Ver Acápite II del presente numeral 9 Requerimientos técnicos y otras cláusulas. 28-08-2025 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver consideraciones para ofertar en el numeral 9 Acápite VI de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- Ver consideraciones para ofertar en el numeral 9 Acápite VI de las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Ver consideraciones para ofertar en el numeral 9 Acápite VI de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusividad Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios y Factores de Evaluación". 4%
2 Sostenibilidad Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios y Factores de Evaluación". 2%
3 Precio Oferta Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios y Factores de Evaluación". 60%
4 Programa de Integridad Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios y Factores de Evaluación". 2%
5 Calidad de Propuesta Técnica - Aceptación y Cumpli Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios y Factores de Evaluación". 7%
6 Referencias Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios y Factores de Evaluación". 3%
7 Mejores condiciones de empleo y remuneración. Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios y Factores de Evaluación". 20%
8 Cumplimiento requisitos formales de la oferta Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios y Factores de Evaluación". 1%
9 Sustentabilidad Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios y Factores de Evaluación". 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Brito Aburto
e-mail de responsable de pago: lbrito@fne.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Fagett Farias
e-mail de responsable de contrato: cfagett@fne.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27534100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación en razón de la naturaleza del servicio requerido.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Fecha de vencimiento: 29-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: El documento deberá ser extendido nominativo, de carácter IRREVOCABLE, PAGADERO A LA VISTA, en pesos chilenos, y por un plazo de vigencia que comprenda el tiempo del contrato aumentado en 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato que garantiza. El monto equivale a un 5% del monto neto total del contrato. La fecha de vencimiento de la garantía estará condicionada a la fecha de vigencia del contrato (fecha informada es referencial). Durante la vigencia del contrato el contratante podrá sustituir la garantía de fiel cumplimiento por otro documento de la misma naturaleza cuyo monto corresponderá al saldo insoluto del contrato una vez cumplido un año de ejecución, debiendo en todo caso respetarse el porcentaje del 5% establecido en estas bases. La garantía asegura el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, en los términos dispuestos en el artículo 11 de la Ley N°19.886. Causal de cobro: las señaladas en el Punto 9 de las Bases de Licitación "Requerimientos técnicos y otras cláusulas”.
Glosa: "Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato de Guardias de Seguridad por 36 meses en la Fiscalía Nacional Económica, de la licitación 1064616-3-LP25". En el caso de los documentos a la vista u otros que por su naturaleza no incluyan glosa, se deberá de todos modos adjuntar un documento extendido y firmado por el proponente que la contenga.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el contrato, transcurridos los 60 días hábiles siguientes a la fecha de término del contrato. La garantía podrá ser retirada en la oficina de la Unidad de Adquisiciones y Contratos, ubicada en Huérfanos 670, piso 8° Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. La devolución se efectuará contra la presentación y exhibición del RUT de la empresa y cédula de identidad de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver Acápite XI Nro.4 dentro del presente numeral 9 Requerimientos técnicos y otras cláusulas.
Requerimientos Técnicos y otras cláusulas
Ver archivo adjunto que contiene la Resolución Exenta Nro. 483 de fecha 22 de agosto de 2025, que convoca a Licitación Pública "Servicio de Guardias de Seguridad por 36 meses" para la Fiscalía Nacional Económica.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.