Licitación ID: 3020-15-LE18
DISEÑO RED A.S., PLANTA ELEVADORA DE A.S., PAV. Y A.LL., CAMPAMENTO ESCUELA VIEJA, COLCURA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 232
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Global
Cod: 80111614
La I. Municipalidad de Lota, en adelante “La Municipalidad”, llama a Licitación Pública para contratar el servicio “DISEÑO DE AGUAS SERVIDAS, PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS, PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS, CAMPAMENTO ESCUELA VIEJA, COLCURA”, de acuerdo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO RED A.S., PLANTA ELEVADORA DE A.S., PAV. Y A.LL., CAMPAMENTO ESCUELA VIEJA, COLCURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Lota, en adelante “La Municipalidad”, llama a Licitación Pública para contratar el servicio “DISEÑO DE AGUAS SERVIDAS, PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS, PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS, CAMPAMENTO ESCUELA VIEJA, COLCURA”, de acuerdo a lo indicado en TT.RR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento SECPLAN
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 17:06:59
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2018 12:21:30
Fecha de entrega en soporte fisico 04-06-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.- CONSULTORES QUE PUEDEN OPTAR A LA PROPUESTA Podrán participar en la presente licitación cualquier persona, natural o jurídica, que acredite estar inscrito en Mercado Público. Al momento de firmar el contrato, será requisito que el oferente esté habilitado para contratar con el Estado, según registro de ChileProveedores. Además, el oferente deberá estar inscrito y vigente en el Registro de Consultores del MINVU, N° 135/78 (V. y U.), Rubro Estudios y Proyectos, Especialidad Ingeniería, Subespecialidades Mecánica de Suelos (1600/ 2da. Cat.), Obras Sanitarias y Tratamiento de Agua (1603/ 2da. Cat.) y Pavimentación (1606/ 2da. Cat.), o superior, con inscripción vigente. Tratándose de personas naturales, éstas pueden actuar personalmente o representados por un tercero que tenga poder suficiente para efectuar la oferta, conforme lo indicado en el Artículo 41 del Decreto N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.
2.- 9.- PRESENTACION Y APERTURA DE PROPUESTAS (Administrativa, Técnica y Económica) La presentación de la oferta se deberá realizar solamente a través del Portal Mercado Público, agrupando los documentos en los Anexos administrativos, Anexos técnicos y Anexos económicos, según corresponda, firmados y timbrados. Dentro de los antecedentes administrativos se deberá presentar la boleta de garantía por Seriedad de la Oferta, la que será ingresada en el portal y además en soporte papel, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Lota, en horario de 09:00 a 12:00 horas antes de la Apertura de las Propuestas, el NO cumplimiento de este requisito administrativo, dejará fuera de bases al Oferente. La Boleta de Garantía por seriedad de la oferta deberá ser ingresada en un sobre cerrado, señalando en su exterior, el nombre de la licitación a la cual se postula, y el nombre o razón social del oferente, rut y dirección. Todos los Certificados solicitados deben ser extendidos con una anterioridad no superior a 30 días corridos antes de la fecha de apertura, a excepción de los documentos que acrediten experiencia. El oferente deberá velar por que todos los antecedentes se encuentren firmados y timbrados.
3.- La presentación de la propuesta en el portal deberá ser en el siguiente orden: 9.1 “ANEXOS ADMINISTRATIVOS” a) Identificación del Oferente de acuerdo a Anexo Nº 1, que se adjunta. b) Declaración Jurada Simple según Anexo Nº 2, que se adjunta. c) Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, según Artículo 6.1 de las presentes Bases de Licitación, d) Experiencia de Profesionales acreditada solamente a través de certificados y contratos en estudios similares, según Anexo Nº 3, que se adjunta. e) Currículum Vitae del Consultor, Jefe de Proyecto y Equipo, acreditando su experiencia, adjuntando además de Anexo N° 9-A. f) Fotocopia legalizada de Títulos y perfeccionamientos. g) Carta de Participación de todos los profesionales, según Anexo N° 9-B, adjunto. h) Certificado inscripción Registro Nacional de Consultores. i) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días, si corresponde. j) Identificación de Socios y/o Accionista, según Anexo Nº 5, que se adjunta.
Documentos Técnicos
1.- 9.3 “ANEXOS TECNICOS” a) Para efectos de evaluar la Oferta Técnica deberán adjuntarse: Metodología, Programa y Plan de Trabajo (Carta Gantt y Programación Financiera) según formato Anexo Nº 6, 7 y 8 adjunto, propuestos por el oferente para alcanzar con pleno éxito los propósitos esperables del servicio de esta naturaleza.
 
2.- VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA: El día viernes 18 de mayo del 2018 a las 12:00 horas, el Consultor deberá presentarse en la SECPLAN ubicada en Calle Hospital Nº 82 Lota Alto (detrás del Ex Hospital ENACAR Lota Alto).
 
Documentos Económicos
1.- 9.2 “ANEXOS ECONOMICOS” a) Oferta Económica, según Anexo Nº 4 adjunto. Los oferentes deberán ingresar el valor neto en el Portal mercado público. Los documentos no podrán presentar enmiendas de ninguna clase.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION FORMAL DE LA OFERTA Según tabla indicada en Bases de Licitación 5%
2 EXPERIENCIA DEL CONSULTOR Según tablas indicadas en Bases de Licitación. 40%
3 OFERTA ECONOMICA Según Fórmula indicada en Bases de Licitación. 35%
4 CLASIFICACION DEL CONSULTOR Según tabla indicada en Bases de Licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MINVU -CAMPAMENTO
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto Total disponible para la elaboración del estudio es de 35.000.000.- Treinta y cinco millones de pesos, IVA incluido y cualquier otro derecho o pago que el consultor adjudicado deba hacer para la ejecución total y completa de la misma.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: René Vejar Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Anthonny Carrasco Cuevas
e-mail de responsable de contrato: acarrasco@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2876429-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 04-08-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de Oferta “Diseño Red de Aguas Servidas, Planta Elevadora de Aguas Servidas, Pavimentación y Aguas Lluvias, Campamento Escuela Vieja, Colcura”. Se exceptúa de llevar esta glosa el vale vista.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía Seriedad de Oferta, será devuelta a los oferentes, previa solicitud por escrito a la Dirección de SECPLAN y Formato adjunto a las Bases, una vez sancionada por Decreto la adjudicación de la Licitación, salvo al proponente adjudicado, a quien se le devolverá una vez suscrito el contrato y previa entrega de la boleta de garantía señalada en 6.2 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 20-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato del Oferta: “Diseño Red de Aguas Servidas, Planta Elevadora de Aguas Servidas, Pavimentación y Aguas Lluvias, Campamento Escuela Vieja, Colcura”. Se exceptúa de llevar esta glosa el vale vista.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta podrá ser devuelta una vez que se haya cancelado totalmente el contrato y no exista ninguna documentación pendiente entre el Consultor y el Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Municipio podrá solicitar a los Oferentes, a través del Portal www.mercadopúblico.cl (Foro Inverso), que salven errores u omisiones formales con tal que no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopúblico.cl (no incluye la presentación de certificaciones de antecedentes omitidos por el proveedor en su oferta); los cuales deberán ser respondidos en un plazo fatal de 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El consultor desde ya autoriza a la Municipalidad, en caso de que no acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales y previsionales para con los trabajadores que se desempeñen bajo un contrato de trabajo, a pagar por subrogación al trabajador o institución previsional acreedora y con cargo al estado de pago más próximo según lo dispuesto en el artículo 183 C del Código del Trabajo. En caso que el consultor tenga obligaciones contractuales con sus trabajadores devengadas y no pagadas, la Municipalidad de Lota podrá utilizar la boleta de Fiel cumplimiento de contrato y pago de Obligaciones Laborales y Sociales, para proceder al pago de todo lo adeudado a los trabajadores por parte de la empresa.
Resolución de Empates
De producirse un empate en el puntaje final, obtendrá el primer lugar aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el ítem Experiencia del Consultor. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.