Licitación ID: 1750-3-LE18
Pre -recertificación y mantención de la certificación bajo Norma ISO 9001:20015
Responsable de esta licitación: DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, Dirección Nacional del Servicio Civil
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
Servicio de pre -recertificación y mantención de la certificación bajo Norma ISO 9001:20015 del Sistema de Gestión de la Calidad de la Dirección Nacional del Servicio Civil, según Bases Técnicas y Anexos que se adjuntan.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Pre -recertificación y mantención de la certificación bajo Norma ISO 9001:20015
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de pre -recertificación y mantención de la certificación bajo Norma ISO 9001:20015 del Sistema de Gestión de la Calidad de la Dirección Nacional del Servicio Civil, según Bases Técnicas y Anexos que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional del Servicio Civil
R.U.T.:
65.290.590-0
Dirección:
Morandé Nº 115 Piso 9
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 12:53:31
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2018 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2018 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2018 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2018 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2018 15:14:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- OFERENTES Podrán participar de la presente licitación las personas naturales o jurídicas con giro comercial de acuerdo al servicio licitado y que cumplan con lo dispuesto en el artículo 4° inciso primero y sexto de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios (Anexo N°1 Declaración Simple para ofertar), así como con los demás requisitos administrativos solicitados. Estos se acreditarán mediante la verificación de los antecedentes legales para ofertar que se describen a continuación, sin perjuicio de las facultades del Servicio Civil de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto llevan las instituciones respectivas. En caso que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. Sin perjuicio de ello, cada uno de los integrantes de la UTP deberá presentar la Declaración referida a su respectiva empresa, en el Anexo N°1. Además, el apoderado de una UTP deberá incluir en la oferta el detalle de la forma cómo se debe evaluar cada uno de los criterios, señalando el integrante de la UTP a considerar en cada uno, de acuerdo al formato definido en el Anexo Nº 5, el cual deberá adjuntar a su oferta.
2.- El oferente deberá presentar los antecedentes legales para ofertar mencionados a continuación: - Persona Natural * Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad. * Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. - Persona Jurídica * Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa. * Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal. * Certificado de Vigencia de la Sociedad. Lo anterior, salvo que esté inscrito en el Registro de Proveedores del Estado - Chileproveedores o que esta información (antecedentes legales) se encuentre disponible en la oferta presentada en el portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, deberá adjuntar, en los formatos disponibles para ello, consignando el ID del proceso licitatorio respectivo y debidamente firmados los siguientes anexos: - Anexo N° 1 Declaración Simple para ofertar. - Anexo N°2 Declaración Simple de Inhabilidades. En caso de no presentar estos antecedentes, con los datos y formatos requeridos, el Servicio Civil los solicitará vía foro inverso y aplicará el puntaje correspondiente al criterio "Cumplimiento de requisitos formales".
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán ingresar la oferta técnica en el formato Anexo Nº 3 denominado "Propuesta Técnica". La presentación del Anexo Nº 3 de Propuesta Técnica resulta esencial para valorar la oferta, por tanto, las propuestas que no cuenten con este anexo, no serán evaluadas, siendo desestimadas del proceso.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán registrar en la línea del formulario electrónico el valor expresado en UF del servicio requerido, incluidos todos los costos y gastos que implique cumplir con lo solicitado en las presentes bases, de acuerdo a lo informado en el numeral 9. PRECIO Y FORMA DE PAGO de las Bases Técnicas, además deberán registrar en formato Anexo N°4 denominado "Propuesta Económica" el valor de otros servicios adicionales, que no serán objeto de evaluación, pero que se tendrán en cuenta en caso de ser requeridos por el Servicio Civil. Todos los valores deberán expresarse en unidades de fomento (UF), indicando separadamente los impuestos legales, en los casos que corresponda. La presentación del Anexo Nº 4 de Propuesta Económica resulta esencial para valorar la oferta, por tanto, las propuestas que no cuenten con este anexo, no serán evaluadas, siendo desestimadas del proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
Observaciones Los documentos legales solicitados podrán ser verificados directamente desde el Portal de registro de Proveedores del Estado - Chileproveedores, de encontrarse alli digitalizados, por ellos en dicho portal.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Ver numeral 11.4. Criterio requisitos formales de presentación de la oferta de las Bases Técnicas que se adjuntan. 5%
2 Propuesta Técnica Ver numeral 11.2.Evaluación Técnica de las Bases Técnicas que se adjuntan. 75%
3 Propuesta Económica Ver numeral 11.3.Evaluación Económica de las Bases Técnicas que se adjuntan. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto ofertado deberá incluir todos los costos y gastos que implique cumplir con lo solicitado en las presentes bases.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristopher Soto Moreira
e-mail de responsable de pago: csoto@serviciocivil.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Bilbao B.
e-mail de responsable de contrato: cbilbao@serviciocivil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-287344507-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratado podrá concertar con terceros la ejecución total o parcial del contrato, no obstante la responsabilidad de su ejecución permanecerá en él.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección Nacional del Servicio Civil
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía ascenderá a un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), incluido impuestos, que deberá entregar al momento de la firma del contrato o dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Dicha caución podrá consistir en una boleta de garantía bancaria o vale vista o certificado de fianza, u otro, pagaderos a la vista a su sola presentación, de carácter irrevocable, tomada por uno o varios representantes del oferente adjudicado y emitida por una institución bancaria con domicilio en Chile. En caso, que se trate de documentos bancarios que por su naturaleza no permitan el registro de los antecedentes nominativos, éstos deberán consignarse en el dorso del respectivo documento. El Servicio Civil será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas. Esta garantía no podrá tener una vigencia inferior a sesenta (60) días hábiles contados desde la fecha del término conforme del contrato. Esta garantía asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales que el contratado sustentará con sus trabajadores, ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Nº 17.322. El Servicio Civil exigirá que el contratado presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación, si correspondiere. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratado, dará derecho a decretar el término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento. Con todo, en caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas del contrato que se firme con el adjudicatario, éste deberá reponerla por igual monto y vencimiento, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados desde la fecha de cobro de la anterior, por término anticipado del contrato. En caso de renovación se solicitara garantía por nuevo período.
Glosa: Deberá ser tomada a favor de la Dirección Nacional del Servicio Civil, RUT N° 65.290.590-0, detallando la siguiente glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales: Pre- Recertificación y mantención Norma ISO, ID 1750-3-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta por el Servicio Civil transcurridos sesenta (60) días hábiles posteriores al vencimiento del plazo del contrato, sin reajustes ni intereses. Lo anterior, siempre que se hayan recibido a su plena satisfacción los servicios comprometidos y habiéndose cumplido a cabalidad el contrato correspondiente. Será responsabilidad del proveedor retirar dicha garantía en oficinas del Servicio Civil, ubicadas en Morandé Nº 115, piso 9, Santiago, en horario de oficina y por un representante debidamente identificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
Las presentes bases administrativas fijan el procedimiento que regula esta licitación pública efectuada por la Dirección Nacional del Servicio Civil, en adelante Servicio Civil, destinada a la contratación de los servicios que se detallan en las bases técnicas, que se adjuntan y, que se requieren para el desarrollo de sus funciones de conformidad con lo previsto en la Ley Nº 19.882 del Nuevo Trato Laboral.
NORMAS GENERALES Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Esta licitación y la realización de su objetivo, se regirá por los siguientes documentos:
a) Las bases administrativas, técnicas y sus anexos.
b) Las consultas, respuestas, y aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en las bases administrativas.
c) La oferta técnica.
d) La oferta económica.
e) La orden de compra.
f) El Contrato.
SOBRE LOS PLAZOS, PREGUNTAS Y ACLARACIONES
Los plazos de días establecidos en las presentes bases son de días corridos, salvo en aquellos casos que se indique lo contrario. Los plazos que se cumplieren en día inhábil, se prorrogarán hasta el día hábil siguiente. Para estos efectos, se considerarán inhábiles los sábados, domingos y festivos. A través de www.mercadopúblico.cl, los oferentes podrán con el ID respectivo, realizar las preguntas que estimen pertinentes a las bases administrativas y técnicas de la presente licitación durante el período comprendido entre la fecha de inicio y la de cierre del período de consultas indicado en la sección “Etapas y Plazos de la Licitación” de la presente ficha de licitación. Las consultas formuladas y sus respectivas respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl. Dichas respuestas se considerarán como parte integrante de las presentes bases. Por su parte el Servicio Civil podrá aclarar, complementar y corregir los documentos del presente proceso, hasta antes de la apertura, a iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, las que serán informadas en el portal www.mercadopublico.cl, y serán consideradas como parte integrante de las presentes bases. Con todo, en caso que las bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, el Servicio Civil considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Asimismo, el Servicio Civil y el adjudicatario, de común acuerdo, podrán modificar las cláusulas del contrato, en atención a las nuevas consideraciones que puedan surgir durante el proceso.
COMUNICACIONES
Las comunicaciones durante el proceso de licitación se efectuarán a través del foro del proceso de compras, disponible en el portal mercado público y al que se accederá ingresando el ID asignado a la presente licitación.
RESPONSABILIDAD Y VERIFICACIÓN DE LOS ANTECEDENTES
Será exclusiva responsabilidad de los oferentes el proporcionar en forma oportuna, clara y completa todos los antecedentes exigidos. Asimismo, será de su exclusiva responsabilidad el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos conste. Todos los gastos en que incurra el oferente para la preparación y presentación de las ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. El Servicio Civil tendrá las más amplias facultades para efectuar la verificación de los antecedentes presentados por los oferentes y de aquellos que apoyen o respalden sus ofertas. La detección de antecedentes falsos o erróneos, podrá dar lugar a la descalificación de la oferta, sin perjuicio de las demás sanciones que procedan en virtud de lo dispuesto en estas bases. Todo ello, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que pudiere perseguirse por la falsedad de los antecedentes correspondientes.
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Validez de las ofertas. Las ofertas tendrán una validez mínima de treinta (30) días hábiles, a contar de la fecha del acto de apertura de las ofertas. El sólo hecho de la presentación de una oferta significa la aceptación de este requisito, no siendo necesario una declaración expresa.
Presentación virtual.
Este ingreso virtual de las ofertas es obligatorio. Cada oferente deberá ingresar en www.mercadopublico.cl, los antecedentes señalados en el punto "Antecedentes para incluir en la oferta" de las presentes bases.
Plazo de recepción de las ofertas.
El ingreso de las ofertas se cerrará conforme la fecha que arroje el cronograma establecido en la sección ”Etapas y Plazos de la Licitación” de la ficha de licitación, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.
APERTURA DE LAS OFERTAS
Los actos de apertura de la presente licitación se efectuarán a través del Portal Mercado Público, liberándose automáticamente las ofertas el día y hora que señale el cronograma de licitación, detallado en la sección “Etapas y Plazos de la Licitación".
La presente licitación se verificará en dos etapas, esto es, existen dos aperturas diferidas de ofertas; una de las ofertas técnicas y otra respecto de las ofertas económicas. En este caso, la apertura de las ofertas económicas sólo se efectuará en relación a los oferentes que hubiesen calificado su oferta técnica.
Sin perjuicio de lo anterior y conforme el registro electrónico de las etapas del proceso en el portal mercado público, se cotejará la existencia de los anexos administrativos y antecedentes legales solicitados en las presentes bases.
Del acto de apertura administrativa, técnica y económica, el portal www.mercadopublico.cl arrojará distintas actas, en las que se consignará:
a) El listado de las ofertas ingresadas y la constancia de la revisión de las bases, en conformidad a lo consignado en los párrafos precedentes.
b) El listado de las ofertas rechazadas, consignándose en este último caso el motivo del rechazo.
c) El horario de inicio y término del acto de apertura.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En conformidad a lo señalado en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, durante la etapa de evaluación, el Servicio Civil, podrá solicitar a cualquier oferente que: "salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información". La totalidad de las solicitudes de aclaraciones se pondrán a disposición de todos los oferentes, en www.mercadopublico.cl para efectos que estos tomen conocimiento de las mismas. El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar los antecedentes para la adecuada comprensión y evaluación de las ofertas. Mediante la aclaración no podrán modificarse aspectos sustanciales de la oferta, de tal forma que la oferta no podrá mediante las aclaraciones transformarse en otra diferente, ni constituir una nueva oferta. Asimismo, el Servicio Civil podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitidos presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de presentación de ofertas o se refieran a situaciones no susceptibles de modificar entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. Para ello, el Servicio Civil efectuará la solicitud a cualquier oferente a través del foro inverso, aplicación disponible en el portal www.mercadopublico.cl, la que deberá ser respondida por la misma vía dentro de las 48 horas hábiles siguientes de efectuada la solicitud o dentro del plazo que se establezca en la solicitud respectiva. El Servicio Civil no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso” disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones, durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Se deja claramente establecido, que no se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”.

EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La evaluación de las ofertas será realizada por una Comisión Evaluadora constituida para este efecto, por:

  • Un/a profesional de la Subdirección de Alta Dirección Pública.
  • Un/a profesional de la Subdirección de Gestión de Desarrollo de las Personas.
  • La Encargada del Sistema de Gestión de Riesgos, Calidad y Seguridad de la Información.

Esta comisión evaluará las ofertas, considerando todas las exigencias técnicas y/o económicas estipuladas en el punto 11. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS de las Bases Técnicas que se adjuntan, lo que se realizará, con posterioridad a la validación de los aspectos administrativos y legales exigidos para participar del proceso de licitación.

Cabe señalar que en caso de ausencia de alguno/s de los integrantes de la Comisión o al presentarse algún conflicto de interés en relación a los actuales o potenciales oferentes en el presente proceso licitatorio, ocupará dicho lugar un representante designado para estos efectos por el Director del Servicio Civil.

DE LA SELECCIÓN DE LA PROPUESTA

El procedimiento que el Servicio Civil utilizará para seleccionar la oferta y adjudicar la licitación es el siguiente:

PF = PT x 0,75 + PE x 0,20 + PA x 0,05.

Los componentes de dicha fórmula son:

  • PF      = Puntaje final.
  • PT      = Puntaje Propuesta Técnica.
  • PE     = Puntaje Propuesta Económica.
  • PA     = Puntaje Cumplimiento Requisitos Administrativos.
DE LA ADJUDICACIÓN
El Servicio Civil podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las Bases.

La comisión evaluadora, elaborará un listado con las ofertas evaluadas, ordenadas conforme al puntaje obtenido por cada una. Este será remitido como propuesta al Director del Servicio Civil para proceder a la adjudicación del oferente con el puntaje mayor, considerando los criterios de evaluación, con sus correspondientes ponderaciones y que no haya sido desestimada por incumplimiento de aspectos técnicos obligatorios o por incoherencia lógica.

SOBRE FECHA DE ADJUDICACIÓN
El Servicio Civil declara que en la eventualidad de no poder realizar la adjudicación en la fecha estipulada, publicará la nueva fecha y las razones del aplazamiento.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más proponentes en la puntuación final, el desempate estará dado por el proveedor que obtuvo mayor puntaje en:

Evaluación Técnica, experiencia del equipo de trabajo.

2° Evaluación Técnica, experiencia de la empresa.

3° Cumplimiento Técnica, metodología y plan de trabajo.

    4° Evaluación Económica.

   5° Cumplimiento de los requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y /o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la presente licitación a través de la casilla dcastro@serviciocivil.cl.

El Servicio Civil dispondrá de 48 horas hábiles, para dar respuesta a dichas consultas y en caso de requerir mayor tiempo para su elaboración, lo comunicará a través de la misma vía indicando los nuevos plazos.

EFECTOS DE LA ADJUDICACIÓN
El acto de adjudicación no genera vínculos contractuales entre el adjudicado y el Servicio Civil. El documento en virtud del cual nace la relación contractual y se perfecciona el acuerdo de voluntades entre el oferente adjudicado y el Servicio Civil, es el acto aprobatorio del contrato totalmente tramitado. La adjudicación podrá dejarse sin efecto si, por causas imputables al adjudicatario, no se firma el contrato en los plazos y condiciones establecidos en las Bases. Sin perjuicio de lo anterior, por razones de buen servicio los trabajos podrán iniciarse a partir de la fecha de suscripción del referido contrato. En este caso, el proveedor debe estar disponible para comenzar las acciones derivadas de la presente licitación a partir del día subsiguiente a la adjudicación, debiendo concurrir a reuniones de coordinación con la Contraparte Técnica del Servicio Civil.
DE LAS INHABILIDADES O INCOMPATIBILIDADES
El oferente será responsable de declarar que no se encuentra afecto a inhabilidad o incompatibilidad establecida por ley. De la misma manera, si eventualmente es adjudicado, será responsable de que dichas inhabilidades e incompatibilidades no se produzcan durante la totalidad del contrato respectivo, para ello, el adjudicatario deberá acreditar mediante certificado emitido por la Dirección del Trabajo o Declaración Jurada en el caso que el certificado antes mencionado no estuviese disponible; que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Si durante el transcurso del contrato se detectare la ocurrencia de alguna inhabilidad de la entidad adjudicada, se dará término anticipado del mismo y el oferente será notificado en conformidad al Artículo 6° del Reglamento de la Ley N° 19.888, esto es luego de transcurridas 24 horas desde que la entidad publique en el sistema de información la resolución que sanciona el término anticipado. Todo lo anterior, se realizará sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que pudiere perseguirse por la falsedad de los antecedentes correspondientes.
LICITACIÓN DECLARADA DESIERTA
El Servicio Civil declarará desierta la licitación cuando concurra, al menos una de las siguientes circunstancias: a) No se presente oferente alguno a la licitación. b) Presentándose uno o más oferentes, ninguno cumpla con los antecedentes administrativos y/o requisitos técnicos mínimos de admisibilidad exigidos en las presentes bases y esto no le permita avanzar a la etapa de evaluación. c) Presentándose uno o más oferentes, ninguno acompañe los antecedentes requeridos para evaluar, de acuerdo a lo solicitado en las presentes bases. d) Presentándose uno o más oferentes, ninguna de las ofertas cumpla con el puntaje mínimo establecido en la etapa de evaluación final o técnica, en el caso de procesos de dos etapas, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. e) En el caso de desistimiento de los oferentes, aún cuando se cobren las garantías mantenidas, no existiendo oferente por adjudicar, en los casos que corresponda. De las circunstancias establecidas en las letras anteriores, deberá dejarse constancia en el informe de evaluación que le corresponderá elaborar a la comisión evaluadora nombrada por el Servicio Civil.
EL CONTRATO
Suscripción del contrato.
El oferente que resulte adjudicado deberá suscribir el contrato con el Servicio Civil dentro de los treinta (30) días siguientes de la adjudicación. Para ser contratado, el oferente que resulte adjudicado en la presente licitación deberá cumplir con lo siguiente:
a) Encontrarse hábil en el Registro Nacional de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl. 
Esta condición de habilidad deberá mantenerla durante toda la vigencia del contrato respectivo. En el caso de una UTP esta habilidad será exigida para cada uno de sus miembros.
b) Presentar Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.

La vigencia del contrato se extenderá hasta que se cumpla el plazo máximo de tres (3) años, o hasta que se hayan recibido conformes la totalidad de los productos / servicios contratados según cronograma de actividades previamente acordado, lo que suceda primero.

La entrada en vigencia del contrato quedará sujeta a la total tramitación de los actos administrativos que lo aprueben; sin perjuicio de lo anterior, por razones de buen servicio los servicios podrán iniciarse a partir de la fecha de suscripción del contrato. 
 

Lo anterior, sin perjuicio de las facultades relativas al término anticipado, establecidas en esta Ficha de Licitación. 

Renovación del Contrato
El presente Contrato, NO tendrá posibilidad de Renovación
. No obstante, en caso que, previo acuerdo entre las partes, no se cumplan los plazos establecidos, el Servicio Civil podrá ampliar los plazos dictando para ello el acto administrativo que lo apruebe, previa validación de la disponibilidad presupuestaria correspondiente.

Incumplimiento del adjudicatario.
Si por cualquier causa imputable al adjudicatario, no se suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las presentes Bases, el Servicio Civil quedará facultado para dejar sin efecto la adjudicación del oferente incumplidor. En este caso, el Servicio Civil podrá, dentro del plazo de siete (7) días, seleccionar y adjudicar la oferta que reemplazará a aquella cuya adjudicación fue dejada sin efecto. Se procederá a la nueva adjudicación en conformidad a las normas establecidas en estas bases. Obligaciones y prohibiciones del contratado. El Contratado deberá cumplir con las siguientes obligaciones: a) Aquellas que le impongan las bases administrativas y las bases técnicas. b) Responder por los servicios adjudicados, velando porque éstos cumplan con las características exigidas en las bases, y satisfagan los requerimientos de la licitación. c) Mantener durante toda la vigencia del contrato las condiciones establecidas en su oferta. d) El personal contratado lo será a su nombre, y será de su cargo y tendrá responsabilidad pagar las remuneraciones, enterar las imposiciones previsionales y de salud, los seguros de accidente y de cesantía, pago de mutuales, impuestos y cualquier otro cobro que se derive de dicha relación laboral. e) No ceder el contrato, sus derechos u obligaciones. La infracción a esta obligación implicará el término anticipado del contrato. Serán de cargo del adjudicatario todos los costos, gastos e impuestos en que deba incurrir para el fiel cumplimiento del contrato a que da origen a esta licitación, incluyendo todo gasto de viajes y estadía de su personal cuando fuere necesario realizar labores fuera de su lugar habitual de trabajo, de modo que el Servicio Civil no asumirá responsabilidad alguna, ni directa ni indirecta, por estos conceptos.


MULTAS Y SANCIONES
El cumplimiento parcial o técnicamente deficiente de las obligaciones contraídas será constitutivo de infracciones, lo cual autorizará al Servicio Civil para aplicar multas y exigir sus pagos, de acuerdo a lo que se indica: a) Atraso injustificado en la entrega de los productos o servicios comprometidos, en cualquiera de sus etapas: UF 5 (cinco unidades de fomento) valorizadas al día de suscripción del contrato por día hábil de atraso, con un tope de diez (10) días. b) Entrega incompleta de los productos o servicios comprometidos o con reparos, que hagan necesaria la devolución y/o no aceptación conforme por parte del Servicio Civil: UF 3 (tres unidades de fomento) valorizadas al día de suscripción del contrato Todas las causales antes mencionadas serán validadas mediante informe presentado por la contraparte técnica del Servicio Civil, previa visación de la División Jurídica del Servicio Civil. Estas multas no se aplicarán cuando el motivo de los incumplimientos no sea de responsabilidad del contratado, lo cual deberá ser acreditado por éste y validado por la contraparte técnica del Contrato.

TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Servicio Civil podrá terminar anticipadamente el Contrato por las siguientes causales:

 

1)    Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2)    Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
Se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del proponente adjudicado, las siguientes acciones, las que deberán siempre ser certificadas por la Contraparte Técnica del Servicio Civil. a. Incumplimiento de los estándares técnicos de calidad ofrecidos por él.
b. La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios o realizar cualquiera de las acciones a las que se hubiere comprometido en su propuesta, la que se considera parte integrante del presente contrato de conformidad a lo establecido precedentemente. 
c. Ser sancionado por "Atrasos en la entrega de los informes / productos" por un plazo superior a diez (10) días hábiles, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 11. de las Bases Técnicas. 
d. Ser sancionado por "Inconsistencia en los informes, o en la integración y análisis de la información recabada en mas de dos (2) oportunidades, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 11. de las Bases Técnicas. 

3)   Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

4)    Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Decreto 1763.

5)    Entrega por parte del proponente adjudicado de antecedentes falsos, durante el proceso de licitación.

6)    Término o liquidación anticipada de la empresa por causa distinta a la quiebra.

7)    Ceder el contrato, sus derechos y obligaciones.
8)    Incumplimiento de clausula de confidencialidad.


Las partes podrán poner fin al contrato manifestando su voluntad al otro contratante, formalizada mediante carta certificada enviada al domicilio de la otra parte, con una anticipación mínima de treinta (30) días. En este caso, la entidad adjudicada deberá fundar por escrito su decisión.

La resolución que disponga el término anticipado del contrato definitivo o su modificación, deberá ser fundada y publicarse en el Sistema de Información del Mercado Público, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas de dictada. Además, deberá notificarse a la la entidad adjudicada mediante carta certificada, enviada a su último domicilio informado.

Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que el Servicio Civil pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
CONTRAPARTE FUNCIONAL Y TÉCNICA

Los servicios licitados contarán con la supervisión que realizará un (1)  profesional de la División de Gestión y Desarrollo Institucional, quien actuará como Contraparte Técnica de los servicios, a quien le corresponderá dar cumplimiento a las actividades señaladas en el numeral 10. Contraparte Técnica, de las Bases Técnicas que se adjuntan.

DE LA FACTURACIÓN Y EL PAGO

El valor adjudicado al oferente, se pagará conforme lo establecido en el numeral 9. de las Bases Técnicas que se adjuntan, previo visto bueno de la Contraparte Técnica.


El proveedor adjudicado deberá informar conforme al artículo Nº75 del Reglamento de la Ley Nº19886, si mantienen contratos de factoring y si dicha modalidad se aplicaría al contrato que se genere producto de este proceso de compra. Se entenderá que el adjudicatario notifica oportunamente dicha circunstancia expresándola en la propuesta, indicando la empresa con la cual tiene dicho vínculo. Con todo el Servicio Civil, no estará obligada a cumplir con los contratos de factoring suscritos con sus contratistas cuando existan obligaciones o multas pendientes por parte de la entidad contratada originadas del contrato objeto de licitación.

CONFIDENCIALIDAD

El adjudicatario y quienes participen en la prestación del servicio, deberán velar por la confidencialidad de la información relativa al Servicio Civil a la cual tenga acceso motivo de la realización del servicio.
La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida por parte de la entidad adjudicada durante la vigencia del contrato o después de su finalización, dará lugar al Servicio Civil, a entablar las acciones judiciales que correspondan contra la entidad adjudicada, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus empleados y quienes resulten responsables.

CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN
Al contratado le estará prohibido ceder el contrato, sus derechos y obligaciones. La infracción a estas obligaciones implicará el término anticipado del contrato y se hará efectiva la garantía constituida. 
El contratado podrá concertar con terceros la ejecución total o parcial del contrato, no obstante la responsabilidad de su ejecución permanecerá en él.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DISPOSICIONES FINALES
a) La vigencia del contrato se ajustará a lo indicado en las bases administrativas y respecto de los plazos que en ellas se establecen para la entrega del servicio contratado. b) Para todos los efectos derivados de la licitación regida por estas bases, las partes deberán fijar su domicilio en la comuna de Santiago. c) Las presentes bases administrativas, técnicas y el contrato respectivo, se interpretarán en forma armónica de manera que exista entre ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a esta licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que trate. En caso de discrepancia en la interpretación, primará en primer lugar lo dispuesto en las bases administrativas o técnicas por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario. d) Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes, adjudicatario o contratado en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo del servicio, materia de la licitación regida por estas bases administrativas. Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis de la información disponible que se obtenga.